El cierre de la conferencia de Nintendo en el E3 era cuando todos esperaban que se soltara la bomba que todos habían esperado, presas del hype y las expectativas, pero Nintendo, para terminar, Nintendo tomó la extraña decisión de rematar con «Nintendo Land«, un parque de diversiones virtual basado en las distintas franquicias de Nintendo.
La idea es simple, hay 8 atracciones, cada una basada en distinas IP de Nintendo (como Mario, Zelda, Luigi’s Mansion, Metroid, Animal Crossing, Donkey Kong) y que cada una explota las distintas facultades que ofrece el Wii U, como la pantalla touch del Gamepad o la pantalla como tal.
Durante la presentación del juego se eligió Luigi’s Ghost Mansion, una especie de reskin de Pac Man Vs, donde quien usa el Gamepad puede ver la pantalla completa y ha de guiar a los jugadores fantasmas a capturar a los Luigis.
La idea es perfecta para demostrar el potencial del Wii U, y definitivamente a muchos les quedó claro de qué va la idea, pero la demostración se alargó demasiado, y si bien es una excelente idea para un Tech Demo, no tiene mucho sentido que no venga incluída en la consola (incluso Reggie dió el ejemplo de Wii Tennis como un Tech Demo efectivo) y definitivamente no es la forma de cerrar la conferencia. Terminar con Pikmin 3 como la bomba hubiese sido mucho más efectiva.