Gamercafe

LOL: Silent Hill HD Collection fue programado desde código fuente «incompleto»

Hayama

@theburpman

mayo 28, 2012

O «el drama de no conservar el código fuente»

Estamos claros: Silent Hill HD Collection definitivamente no recibió el cariño de la gente y ha obtenido pésimas crí­ticas entre sus fans y revisiones de webs profesionales… ¿motivos?, miles, sobretodo en el tema de translado de varios efectos (como olvidar la «brillante» idea de sacarle la neblina) sin embargo creo que ya estamos en presencia del motivo más conflictivo de la situación… y es que al parecer el código fuente no es de las versiones definitivas.

La historia ha salido a la luz pública en 1UP, donde en un artí­culo sobre el «drama» que significa perder código fuente de los tí­tulos originales el señor Tomm Hulett (productor actual de la franquicia) confesó a la famosa web que el motivo real (y… ¿justificación?) de la mala calidad de las versiones HD de Silent Hill es que… Konami perdió el código fuente de todas las versiones finales de Silent Hill y para poder trabajar en estas versiones HD tuvieron que tomar código fuente de prototí­pos y versiones «incompletas» de los originales… yep, prácticamente tomaron unas Betas con todos sus errores encima y voilá.

Nada más que agregar… yo creo que después de ésto es para pensarla dos veces con Silent Hill HD Collection, si es que alguien aún la ha pensado.

¡Deja tu Comentario!

17 comentarios « LOL: Silent Hill HD Collection fue programado desde código fuente «incompleto» »

  1. Loly
    el May 28, 2012 a las 11:56 am
    Cero profesionalismo...la cagaron estos imbéciles....!
  2. Fran ellece
    el May 28, 2012 a las 12:13 pm
    hagamoslo igual noma, si nadie va a cachar, igual vende
  3. August_30
    el May 28, 2012 a las 12:53 pm
    Se me hace a escusa mula. Por lo general en las empresas grandes pasa lo contrario, hay tantos respaldos de tu pc y los servidores que uno no sabe cual tomar.
  4. K
    el May 28, 2012 a las 1:31 pm
    Chilean way D:
  5. Bryan
    el May 28, 2012 a las 1:47 pm
    Que saquen un parche o algo para arreglarlo, yo soy uno de los que se compro el juego y no sabia lo de los fallos... aun asi me pase el SH2 XD juegazo XD
  6. a-wnao
    el May 28, 2012 a las 2:04 pm
    esta franquicia nunca debio salir de las manos de la filial japo de konami... ahora es pura bullshit!!!
  7. Keno
    el May 28, 2012 a las 3:35 pm
    Esto se perfila como candidato a uno de los "fail" del año.
  8. Charles
    el May 28, 2012 a las 8:41 pm
    "Don't use old code, use the finished game itself" Lo menciona en el mismo articulo el representante de otro estudio que ha hecho ~buenas~ colecciones HD, destacando la ingeniería inversa como un método de trabajo valido (y preferible, en algunos casos). Un mal trabajo, sin más. Nica les dejo mi dinero, por mucho cariño que le guarde a la saga.
  9. Giye
    el May 28, 2012 a las 9:10 pm
    soy feliz jugando el silent 1 en psx o emulado, configurando todo bien corre impeque, y si quisiera jugar el 2 y 3 (del repack HD) , lo jugaría en PC , donde corren la raja y sobre todo el 3 que aguanta una resolución a toda raja. recomiendo eso al menos.
  10. RuwaLL
    el May 28, 2012 a las 9:25 pm
    no eran chilenos los locos que hicieron la custion?
  11. speker83
    el May 28, 2012 a las 9:47 pm
    yo igual podria simular la niebla con papel mantequilla encima de la pantalla, eso mas algunos retoques con plumones y quedarian filetes los juegos.
  12. oniz82
    el May 28, 2012 a las 10:17 pm
    2012 el año del fail, me recuerda a chanta capcom cuando no tenían la caratula original del okami y en Wii tuvieron que disimular un parche de ign (creo)
  13. Ink_Ribbon
    el May 28, 2012 a las 10:43 pm
    pta la wea penca logggo y yo que queria comprar el disco (para tener las weas originales de una vez x todas)
  14. Sokidan
    el May 28, 2012 a las 11:01 pm
    Impresentable..... Konami la mejor compañia ever.... JA!
  15. Hotsuma
    el May 29, 2012 a las 8:54 am
    No es culpa del chancho sino del que le da el afrecho,weones ustedes que compran estas weas de recopilaciones HD,yo me quedo con los que tengo en la PS2. Si no se ubieran vendido bien las primeras demás ubieran sacado un emulador por lo menos en ps3 para las consolas sin retro. Ahora no solo es crapcom ahora es krapnami.
  16. Charles
    el May 29, 2012 a las 10:26 pm
    ¿emulador de PS2 en PS3? Nica da el hardware, en el mismo articulo mencionan los problemas que puede llegar a darte ello, por algo las primeras ps3 tenían componentes adicionales dedicados, que terminaron sacando, pero esa shit ya es historia vieja.
  17. totonyorsh
    el May 30, 2012 a las 1:59 am
    si ay algo k extraño es la sensacion del primer silent hill al jugarlo :(

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *