O «el drama de no conservar el código fuente»
Estamos claros: Silent Hill HD Collection definitivamente no recibió el cariño de la gente y ha obtenido pésimas críticas entre sus fans y revisiones de webs profesionales… ¿motivos?, miles, sobretodo en el tema de translado de varios efectos (como olvidar la «brillante» idea de sacarle la neblina) sin embargo creo que ya estamos en presencia del motivo más conflictivo de la situación… y es que al parecer el código fuente no es de las versiones definitivas.
La historia ha salido a la luz pública en 1UP, donde en un artículo sobre el «drama» que significa perder código fuente de los títulos originales el señor Tomm Hulett (productor actual de la franquicia) confesó a la famosa web que el motivo real (y… ¿justificación?) de la mala calidad de las versiones HD de Silent Hill es que… Konami perdió el código fuente de todas las versiones finales de Silent Hill y para poder trabajar en estas versiones HD tuvieron que tomar código fuente de prototípos y versiones «incompletas» de los originales… yep, prácticamente tomaron unas Betas con todos sus errores encima y voilá.
Nada más que agregar… yo creo que después de ésto es para pensarla dos veces con Silent Hill HD Collection, si es que alguien aún la ha pensado.