Bien por papá mono
Shigeru Miyamoto, el archiconocido creador de Mario, Donkey Kong, Zelda entre otros recibió hoy el premio Principe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades.
La entidad española catalogó a Miyamoto, de 59 años, como el progenitor de la nueva revolución de los videojuegos y que recibe el premio debido a su trayectoria y reconocimiento mundial.
Según la agencia Associated Press el jurado le otorga el premio debido al «logro de convertir el videojuego en una revolución que se ha popularizado en un sector de la población que no se había adentrado en este tipo de entretenimiento, al mismo que haciéndolo un medio capaz de unir a la gente sin importar edad, sexo o situación social y cultural«.
Bien por Miyamoto y la Corona española por reconocerlo, un premio muy merecido teniendo en cuenta su amplia trayectoria, reconocimiento mundial y ser una de las caras más reconocibles de Nintendo, una compañía que si no hubiese existido, quizás la industria del videojuego no sería la misma.