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Beta de World of Warcraft: Mists of Pandaria

-mech-

mayo 14, 2012

Yep, esos son muchos pandas

Hace algunos dí­as tuve la oportunidad de probar la beta de la próxima expansión de World of warcraft: Mists of Pandaria, y acá les traigo algunas screens ademas de algunas impresiones de la zona de inicio para la nueva raza llamada «Pandaren».

Sobra decir que muchas cosas de lo que verán acá no son definitivas, y probablemente cambien una vez salido el juego. Pero aun así­ tendrán una impresión clara de como funcionan los Pandaren, y en especial la clase Monk (ojo, contiene algunos spoilers).


Creación de personaje

La selección de personajes trae algunos cambios que se agradecen, ahora todas las customizaciones estéticas se ven a un costado de la pantalla y separadas por tabs, ademas poseen una pequeña imagen que te da una idea del estilo a que corresponden. Por cierto a la hora de Crear a tu Pandaren puedes elegir las siguientes clases: Monk, Mage, Shaman, Priest, Rogue, Hunter y warrior.

Monks, Una clase full hibrida

Los Monks son una clase hí­brida, o en otras palabras pueden cumplir los tres roles clásicos en WoW: Tanque (Brewmaster), Sanador (Mistweaver) o Daño (Windwalker). Otro de los detalles importantes de esta clase es que funcionan en una combinación bastante inusual, independientemente de que especialización utilices siempre tendrás puntos de «Chi» el cual vas generando con ciertos ataques o habilidades.

Las especializaciones de Daño y Tanque utilizan energí­a (muy similar a los rogues) mientras que los de tipo Sanador usan mana, al igual que todas las clases que usan hechizos.

En un principio es bastante básico el sistema, pero a medida que vas ganando niveles y nuevas habilidades la clave es mantener el balance entre los ataques que generan puntos de «Chi», los que gastan estos puntos y los que gastan energí­a o mana, lo que hace a esta nueva clase algo muy interesante para probar.

Habilidades en los niveles 1 a 10

a continuación les describiré algunas habilidades en los primeros niveles y como funcionan:


Jab: Es la acción mas básica del monk, es un ataque sencillo a corta distancia y que genera un punto de «Chi» gastando 40 puntos de energia.

Roll: Este movimiento ayuda bastante para moverse mas rápido por el mapa, y probablemente una habilidad que sera bastante útil en peleas que requieran moverse de AoE´s o en ambiente PvP.

Tiger Palm: La primera habilidad que utiliza puntos de «Chi». Hace un daño moderado pero que aumenta si el objetivo tiene mas del 50% de su HP. Este es el primer golpe a utilizar al entrar al combate, ya que como su habilidad lo dice aumenta su daño en base al HP arriba de 50% del objetivo.

Blackout Kick: Patada potente que causa mas daño que un Tiger Palm y que al utilizarlo en objetivos con 50% o menos de HP deja un DoT (Damage over Time). Ahora queda claro que la combinación básica a utilizar es una mezcla entre Tiger Palm >50%HP y Blackout Kick <50% todo esto tomando en cuenta la barra de energí­a.
Fists of Fury: Un golpe que ataca a todo objetivo que se encuentre al frente del Monk, el ataque dura 4 segundos, y cada segundo golpea entre 62 a 105 puntos de daño, ademas requiere Tiger Stance (habilidad que se saca en nivel 10). probablemente sirva como una habilidad para usar como Tanque para mantener varios objetivos sobre ti.

Esa es una breve pincelada de la nueva clase en WoW, como ya mencione es muy probable que muchas de estas habilidades sufran cambios para el dia de lanzamiento, no obstante en esta pequeña reseña espero haber dado una idea de que va la clase y su mecánica.

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2 comentarios « Beta de World of Warcraft: Mists of Pandaria »

  1. Dodler
    el May 15, 2012 a las 2:18 am
    osea, mas que nada cambiaran los efectos pero la base de los skills por lo general las conservan... en que server/faccion estas jugando mech?
  2. -mech-
    el May 15, 2012 a las 3:39 am
    por ahora no estoy jugando, pero practicamente todos mis toons estan en tanaris-alianza ;)

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