¡Era obvio que no lo iban a dejar morir así! buenas noticias, al menos
Apenas empezó Mayo les comentamos decepcionados que el Remake del clásico juego Doujin Soft La-Mulana para Wiiware había sido cancelado y sólo se quedaría en Wii para el mercado Japonés, algo que bajoneó a un gran grupo de seguidores del original, que no son pocos.
Después de un par de días con todo aún en incertidumbre IndieGames.com tuvo la suerte de realizar una entrevista exclusiva con el director del juego Takumi Naramura de Nigoro quien detalló dos informaciones muy relevantes sobre el juego, sobretodo la última.
Lo primero es que muy profesionalmente Naramura comenta que la única culpa de la cancelación del juego «es de ellos» pero que por razones de contrato con Nicalis (los encargados de la versión Norteamericana) y Nintendo no pueden comentar mucho al respecto, pero al parecer el motivo principal sería el rechazo de Nintendo of America del juego a diferencia de Nintendo en Japón, en especial porque debido al tamaño del juego no les quedó otra que tener que realizar un «DLC» con escenarios extras ya que el límite de espacio de Wiiware no daba para más (historia super clásica en Wiiware… lamentablemente) y el DLC fue rechazado.
Lo segundo y que es la noticia que alegrará a la mayoría es que a pesar de todo el juego sí saldrá por estos lados pero para PC en una conversión para Windows que aún no tiene fecha pero que en Nigoro «obviamente quiere que salga en Steam«, sin ningún tipo de DLC ya que no hay límites ahora. También se está considerando que exista una mínima posibilidad de traer el juego a 3DS y Vita en sus canales digitales de distribución.
Bien por Nigoro y Nicalis que el proyecto siga vivo por acá, apenas salga información de la versión de Windows lo estaremos informando.