Pequeña mirada al estilo Gamercafe
Ya con el juego a la vuelta de la esquina (16 de Mayo), para quienes estén indecisos de si lo van a comprar o no, seria bueno que leyeran las opiniones de la gente del staff de Gamercafe.
Personalmente, no ahondaré mucho en el tema, ya que le di una pequeña revision en la otra página que participo (NoContinue), pero si daré las nuevas experiencias que tuve en el fin de semana de beta abierta.
Al ser un evento abierto, había mucha gente jugando, y por ende, al principio costaba entrar a los servidores, cosa que por suerte después Blizzard mejoró. Al crear mi personaje y entrar en si al juego, me di cuenta que podía fácilmente entrar a la partida de cualquier amigo que estuviese jugando, un gran punto a favor, pero después me jugaría en contra. Al avanzar en un par de quest, ingresa alguien de mi lista de amigos a mi juego. Ahí estuvimos conversando un rato antes de seguir en las misiones, y acá es donde me empezó a gustar mas el juego: el modo multiplayer que tiene es super amigable, partiendo de que ninguno de los 2 se reparte el oro, items (aunque no estoy seguro), la dificultad sube para hacer el juego más desafiante, y quien va a negar que jugar de a 2 es mucho menos monótono.
Al llegar ya casi a las últimas misiones, se incorpora a mi juego otro amigo más, así que eramos 3 contra las fuerzas del mal, bastante bien; pero después al llegar a una parte de diálogos, este empezó a saltarlos, lo que hacia que los diálogos también se saltasen para toda la party. Acá fue donde me di cuenta que hay que saber a quien «invitas» para que juegues contigo (la opción de juego publico estaba activada), así que recomiendo que en el juego final, elijan la opción de mandar invitaciones para tener un mayor control del juego y que no llegue cualquier persona.
Finalmente entre los 3 matamos al primer jefe, el Rey Esqueleto, el cual tuvo su cierto grado de dificultad, pero nada del otro mundo. Después de matarlo, y que cada uno tomara su loot, nos desconectamos y seguimos con nuestras vidas.
Como palabras finales, si ya compraron (o van a comprar) Diablo 3, es recomiendo que lo jueguen con 1 o 2 amigos mas, y en una dificultad superior a la Normal, para que el juego los entretenga y sea más gratificante terminarlo. También recomiendo que coordinen que clases jugarán, y que skills ocuparan, para poder tanquear o helear en alguna situación difícil.