¿Probablemente uno de los «Easter Eggs» más ocultos de todos los tiempos?
Algunos van a decir que esto tiene toda la pinta de April’s Fools pero no: Es increíble, pero casi 15 años después del lanzamiento de uno de los FPS más revolucionarios de todos los tiempos el querido GoldenEye 007 de Nintendo 64 parece que todavía tenía una muy exótica sorpresa adentro… algo totalmente inimaginable, un emulador de ZX Spectrum con ROMs de Rare.
La historia proporcionada por Kotaku y con lujo de detalles en la información del video revela que durante el desarrollo del juego los programadores de GoldenEye 007 decidieron realizar un emulador de ZX Spectrum, la plataforma que vio nacer los primeros clásicos de la compañía Británica, para así demostrar las «capacidades de procesamiento» de la consola de 64 bit de Nintendo.
El resultado fue óptimo, corriendo clásicos títulos de la empresa como Sabre Wulf, todos muy contentos y blablablá… pero para ellos era sólo un «test», nada más… claro, hasta que a alguien se le olvida borrar el código y los ROMs dentro del código mismo del juego.
La forma de correr el emulador y los ROMs en hardware real es bastante complicado así que afortunadamente la información del video enseña la manera de cómo hacer correr ésto de forma «más simple» (nótese las comillas) en un emulador de Nintendo 64… yep, un emulador corriendo ROMs en un emulador corriendo un ROM… inception.
Me sorprende mucho que después de tantos años y con todo lo que habían revisado el código del ROM en el pasado (¿se acuerdan de Citadel?) hayan encontrado algo así una década y media, pero parece ser muy real, sobretodo porque el programador original del emulador les habría contestado a los tipos y proporcionado algunos detalles técnicos… cuatic.