Adivinen quién es Phil Fish.
En la Game Developers Conference 2012 que se está celebrando en este momento el game designer independiente Phil Fish (conocido por Fez, un plataformer bastante prometedor que lleva mil años en desarrollo) ha hecho unos comentarios bastante cortantes en una discusión con la audiencia en la GDC acerca del trabajo de los diseñadores de videojuegos japoneses, los cuales obviamente sacaron chispas dentro de la comunidad.
Resulta ser que luego de la presentación de Indie Game The Movie en la GDC, Fish participó en una Q&A con la audiencia, como parte de Polytron, la empresa desarrolladora de Fez.
Luego de que ésta fuera recibida de muy buena manera por el público, se dió la posibilidad de una discusión bastante relajada acerca de los juegos independientes con la audiencia. Eso hasta que un developer japonés desconocido tomó el microfono para hacer una pregunta, donde el ánimo de la discusión cambió totalmente.
El japonés le tiró flores a la película y dijo estar muy contento de ver como muchos desarrolladores independientes habían sido inspirados por juegos como Super Mario Bros y The Legend of Zelda desde pequeños; pero cuando preguntó al panel cual era su opinión acerca de los videojuegos japoneses modernos, Phil Fish respondió inmediatamente y de una manera bastante despectiva: «sus juegos apestan». Dentro de los asistentes hubo una reacción inmediata, algunos con una fuerte desaprobación hacia el comentario y otros que lo celebraban. Mientras tanto, el japonés dió las gracias por la respuesta y volvió a su asiento.
Luego de esto, la reacción en los tubos hacia los comentarios fué inmediata, mientras que Fish se manda flor de tweet:
«im sorry japanese guy! i was a bit rough, but your country’s games are fucking terrible nowadays.»
(Disculpa japonés!, fuí un poco duro, pero los juegos de tu país son de lo peor ultimamente)
Quizás sea un comentario válido, pero una cosa es dar tu opinión y la otra es ser un pedante. Más aún cuando has estado más de 5 años haciendo un plataformas 2D.
Too indie for you.
Fuente: NeoGaf.