No sin una previa lucha… pero empiezan los resultados
No cabe duda que a pesar que a simple vista sea «un lanzamiento mas» para la PS Store Japonesa el anuncio de Shiritsu Justice Gakuen: Legion of Heroes (juego que acá conocemos como Rival Schools: United by Fate) sorprendió a muchos por ser un juego muy esperado por los fans de Capcom hace años al menos en el plantel «revival«… y lograr eso no fue fácil.
Si son fans de Capcom de hace años de seguro deben recordar que cada vez que se tocaba el tema de Rival Schools la empresa sacaba la excusa que no podían hacer nada con la licencia por «problemas legales», problemas que nunca han sido del todo aclarados con transparencia, pero que estaban ahí… interrumpiendo el paso de cualquier proyecto con Batsu y sus amigos.
Sobre estos dramas legales, parece ser que al fin y después de casi una década el tema estaría solucionado, porque gracias a Andria Sang nos enteramos que para poder lanzar Justice Gakuen a PSN Capcom tuvo que luchar con el drama legal, buscando gente con derechos de autor, copyrights de empresas que se involucraron en el juego y ya no existen y un montón de burocrácia aburrida… que se realízó con éxito.
Según Capcom, todo esto se habría realizado porque Justice Gakuen era «el juego más esperado por los fans de la compañía» en el sistema de descargas de juegos para PlayStation 3. Si bien este trámite se realizó SOLO para este lanzamiento, parece ser que ya no existiría ningún impedimento para realizar proyectos a futuro con la franqucia… ¿se viene el revival de Rival Schools?, el futuro lo dirá.