Vamos negrito simpático
Siguiendo con las noticias de la polémica ley gringa SOPA, la semana recién pasada se dieron varios acontecimientos de interés para el desarrollo de la ley, registrados por el gordo de Dtoid, los resumo así:
1- El bloqueo de Dominios, o DNS, fue eliminado de la ley. Previamente los propietarios de derechos intelectuales tenían la posibilidad de bloquear sitios que violaran esta posesión, con la mas reciente modificación esto no sera así. Claro esta que en este mismo articulo se me recuerda que ademas de SOPA hay otra ley de nombre PIPA (Protect Intellectual Property Act) que tiene deseos similares a SOPA, pero mantiene sus aspectos mas extremos.
2- La administración de Barack Obama se expreso acerca del estado de estas legislaciones, y si bien están a favor de controlar la piratería ya que si la consideran un flagelo desfavorable para la nación, no estarán a favor de ninguna ley que atente contra la libertad de expresión o afecte la dinámica laboral del Internet como plataforma de negocios, tal como lo es la forma actual de SOPA.
3- La próxima discusión legislativa sobre la ley SOPA (o «Hearing») que seria este 18 de enero fue pospuesta, claramente por las recientes discusiones y la falta de apoyo. Definitivamente la gente a favor y en contra de SOPA están en proceso de modificar sus argumentos en este tema, pues la forma original de la ley esta claro que no fue del gusto de la mayoría necesaria para su aprobación.
Y así sigue la teleserie legislativa de Norteamérica que TODAVíA tiene potencial de cambiar el rostro del Internet, por ahora el peligro esta en estado «piola»… y en un GRAN «stand-by», pero aun sigue vivo. Seguiremos atentos a como se desarrolla todo esto.