Solo el tiempo lo dirá
Uno de los importantes pilares de la reciente discusión sobre la ley que se discute en EEUU se ha centrado alrededor de la empresa CAPCOM… pues es una de las que mas ha ganado con uno de los temas en cuestionamiento, los streamings de videojuegos. Muchas fuentes los registraron como PRO SOPA, puesto que ellos son parte de la ESA, que es la GRAN maquinaria legal que representa a muchos del mundillo de los juegos en el pais del norte, y por sobre todo por no recibir una declaración directa de alguien en CAPCOM que negara su apoyo explicito a la moción legislativa.
Pues bien, hace poco, vía los foros de CAPCOM-UNITY, Christian Svensson, Corporate Officer/Senior Vice-President en CAPCOM américa, ha realizado declaraciones en vías de aclarar la posición de la empresa al respecto, las que se leen mas o menos así:
1- Son miembros de ESA
2- ESA solo los representa en temas legales. La empresa NO tiene una posición oficial con respecto SI APOYA O NO la legislación.
3- El mundo del streaming NO TIENE QUE PREOCUPARSE, pues la empresa se seguirá acomodando a sus seguidores.
La declaración termina afirmando que ESA estaría trabajando con los legisladores para buscar la solución mas efectiva al problema de la piratería, en la que se distingan claramente a los malandrines del resto.
Y la cita del final es para el bronce, acá la traduzco:
En CAPCOM hacemos videojuegos, no somos legisladores. NO tenemos una postura interna en este asunto en particular y no planeamos tenerla. Volveremos a hacer videojuegos. Gracias.
La teleserie continua, en miras al 17 de Enero cuando la clase legislativa gringa vuelva al trabajo y a discutir la polémica ley SOPA.