Pequeños pasos, pero buenos pasos
En el mismo briefing donde menciona la forma final del Wii U, Iwata hablo de los cambios que ya se habían anunciado que se venían al eShop y al 3DS. Algunos de estos vendrían en la actualización del Firmware de la consola en Noviembre.
Entre estos cambios, está la posibilidad de que los desarrolladores lancen DLCs después del lanzamiento de cierto juego a través del eShop. También hablo de la posibilidad de que se lancen Demos de juegos, con un límite de uso si así lo desean los desarrolladores (algo así como el límite de tiempo que usan algunas demos en PSN). Esperan que esto se mezcle con el sistema de Ratings actual que está en el eShop, ya que solo los que han jugado el juego por más de una hora pueden votar cuanto les gusto el juego.
Desde la actualización también se podrán hacer descargas en modo de espera, es decir, que no tengo que tener el eShop prendido para esperar que baje un juego. Esto permitiría también tener descargas en espera, ósea que por fin se podrá descargar más de 1 archivo a la vez.
Lo último y quizás lo más interesante, es que se plantea la posibilidad a futuro de tener acceso al eShop y comprar software desde tu PC o desde un SmartPhone, claro está que este software solo puede ser usado en el 3DS, para aquellos que piensan que habrán juegos de Nintendo en la AppStore. Inicialmente no se podrá comprar directamente desde el eShop en tu PC, pero con la actualización se podrá sacar una foto a un código QR especifico de un título con la cámara del 3DS e inmediatamente se abrirá el sitio del eShop para descargar el juego, y así no lidiar con la algo confusa interfaz de la tienda, cosa que espero mejore con la apertura del eShop a través de otros dispositivos.
No sé si esto confirma o no que se viene por fin el sistema de cuentas de Nintendo, pero me gustaría pensar que sí. Ya sería hora.
Fuente: Nintendo.
En los próximos días subirán el Q&A que hizo Iwata con respecto a estos y varios temas más tocados en el briefing.