Más vale tarde que nunca
Lamentablemente por temas de tiempo y en parte de salud, no hemos podido colocar nuestras impresiones de lo que fue la Konami Gamers Night 2011, el pasado Miércoles 7 de Septiembre. Les pedimos disculpas por eso, pero como siempre, más vale tarde que nunca ¿no?
Después del salto pueden leer una impresión personal de lo que fue el evento al que asistimos Mech, Hayama y quien les escribe.
Nos han invitado a bastantes eventos de videojuegos, pero junto con el EA Showcase, la Konami Gamers Night son básicamente los 2 primeros eventos un poco más «serios» a los que voy (sin contar el lanzamiento de Kinect a fines del año pasado), y la verdad me sorprendió bastante la producción y ejecución del evento mismo. Bastante escueto pero directo al punto.
Lamentablemente para nosotros mortales que dependemos del sistema de transportes santiaguino, el evento nos quedaba un poco lejos, afortunadamente nos llegó la ayuda en el momento justo, y luego de un taxi algo apretado llegamos junto a Hayama al Restaurante Emilio, donde Konami inteligentemente dividió el evento en 2 sectores: uno con comida y bebida, donde se hizo también la presentación de los nuevos juegos, y el otro dedicado exclusivamente a los juegos, con un lado de la carpa dedicado a Silent Hill Downpour, Neverdead, Metal Gear Solid HD Collection y Glee Karaoke Revolution, y el otro lado dedicado exclusivamente a PES 2012, con 4 televisores y PS3s dedicadas al juego.
Luego de ver rápidamente los juegos, nos llamaron a la otra sala, donde tenían un podio y un telón para la presentación, que como dije antes, fue muy escueta y directo al punto, mostrando los trailers de los juegos que tenían en el lugar y dando uno que otro detalle interesante acerca de cada juego y/o saga, como por ejemplo que Silent Hill era el juego creador del genero Survival Horror… Pero lo mejor de todo fue el final, cuando comenzaron la entrega de 2 premios bastante interesantes. El primero era una copia de MGS: Peace Walker, firmada nada más ni nada menos que por el mismísimo Hideo «El rockstar de Konami» Kojima. Y el segundo, por el que todos estaban emocionados: un Sistema Home Theather Full HD 3D, con una PS3 y «vales» por 3 de los juegos del evento que aún no salían al mercado: Silent Hill DownPour, Metal Gear HD Collection y PES 2012. Sin duda un gran premio que todos queríamos llevarnos para la casa…pero que finalmente se lo llevo Elías, que yo creo es alguien que todos conocemos por acá. ¡Felicitaciones para el! o maldiciones… como sea el gusto del lector.
¿Y cuál fue el premio de consolación para los que no ganamos nada? Una pelota de la Champions League. Lamentablemente al llegar a mi casa me di cuenta que nunca recibí, ni fui a pedir la pelota que regalarían a cada uno de los que asistieron. Luego me entere que se habían agotado muy rápido. Lástima, porque de verdad la quería (en serio).
Después de la conferencia, pasamos a probar más a fondo los juegos, pero para ver nuestras impresiones, por favor sírvanse a ver los siguientes videos que subimos a nuestro canal de YouTube, donde HASTA pueden ver a Hayama cantando.
Neverdead
Silent Hill Downpour
PES 2012
Glee Karaoke Revolution
Para terminar, debo decir que por experiencia personal, quede muy conforme con el evento, como dije antes, se notó mucho la producción, la comida y los bebestibles de Emilio estaban de lujo, a pesar de que el local estaba bastante lejos y según recuerdo fue en un lugar muchísimo más accesible.
Agradezco muchísimo a Konami por la oportunidad y ojala se venga otra Gamers Night pronto y muchos más eventos de este estilo, ya que estoy más que dispuesto a sacrificarme de nuevo por Gamercafe. Así que ya saben organizadores, ustedes llaman, Gamercafe responde. Como ya se ha dicho alguna vez, de verdad da gusto ver como los desarrolladores están poniendo su granito de arena en nuestro país. Al parecer se vienen muy buenos tiempos.
No olviden hacerse fans en nuestro sitio de Facebook, donde pueden ver fotos que sacamos en este evento y el EA Showcase. Y por supuesto , suscribanse a nuestro canal de YouTube, esperamos pronto subir más novedades por allá.