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Pewen Collector, juego Chileno para iOS

Lataxx

septiembre 7, 2011

Apoyando a la industria nacional.

Un nuevo estudio independiente chileno de nombre Studio Pangea, está trabajando en un juego para iOS, Pewen Collector, el tí­pico juego basado en clásicos como Parachute, donde dirigimos a nuestro personaje moviendo el iPhone/iPod/iPad, nada muy original la verdad, excepto por la ambientación.
En Pewen Collector manejamos a un o una Mapuche y debemos recolectar piñones en los bosques del sur de Chile.
En el video que acompaña la noticia podemos ver a Fernando Rojas, uno de los desarrolladores explicando sus motivaciones para crear un juego con temática Mapuche, que se resumen en 2, la reivindicación del pueblo Mapuche y la falta de originalidad en la industria. También pueden ver un poquito del juego corriendo en un iPhone.
Pueden colaborar con el proyecto en su página de idea.me.

Ví­a: Aula Gamer.

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11 comentarios « Pewen Collector, juego Chileno para iOS »

  1. Nekozho
    el September 7, 2011 a las 9:52 pm
    simpatica la idea... ojala no terminen creando un fps de mapuches :3 para cuando Rival School chilean edition?
  2. Darko
    el September 7, 2011 a las 9:58 pm
    Tengo sentimientos encontrados... por un lado obviamente quiero apoyar a las iniciativas de crear videojuegos por parte de otros chilenos pero también creo que ese apoyo SE GANA. Acá necesito ver más.
  3. Dazer
    el September 7, 2011 a las 10:15 pm
    A este juego le faltan piratas, zombies y ninjas.
  4. Keropon
    el September 7, 2011 a las 11:14 pm
    Dazer culiao, no puedes tener más razón. Apoyo el tema de la creación de juegos "made in chile", pero ya hemos visto cosas mejores que ésto. 0 imaginación en ESTE proyecto.
  5. Keropon
    el September 7, 2011 a las 11:20 pm
    Aparte: 5000USD para llevar a cabo el proyecto? SERIOUSLY?
  6. xthetrooper
    el September 8, 2011 a las 12:20 am
    http://www.youtube.com/watch?v=gX0jxT03x3U Estos tambien hacen juegos :D :D http://www.aceteam.cl/
  7. scott_D
    el September 8, 2011 a las 12:23 am
    es idea mia o el concepto ya lo he visto en juegitos casio de bolsillo? de esos de como unos 15 años atras??? en fin ,espero que les vaya bien,pero con esa originalidad?? lamentablemente lo dudo
  8. ONi
    el September 8, 2011 a las 12:28 am
    No es para molestar ni para mirar en menos la idea... pero 5000 USD? Piensa que en términos de inversión, si el juego se vendiera a 1 USD tendrían que vender 5000 copias para solamente recuperarla, por lo que en este caso lo que el estudio está pidiendo es una inversión de riesgo, como en el caso de que el juego no triunfe, cubrirse los traseros. Otro tema es... no se parece mucho a Pangea Software? (con juegos memorables como Nanosaur)
  9. Didalos
    el September 8, 2011 a las 2:19 am
    Soy de los que siempre tratan de apoyar la industria nacional cuando de videojuegos hablamos, pero -y con todo respeto-... puta la wea rasca en todo sentido.
  10. PIPESANN
    el September 8, 2011 a las 9:47 pm
    DE 9 COMETARIOS 2 SON POSITIVOS, PORQUE NO APOYAN A ESTOS CHICOS QUE CUMPLEN SUS SUEÑOS DE CREAR UN JUEGO HECHO EN CASA, BUENO YO LOS APOYO APARTE QUE TENGO UN IPOD, AHI TENI LATAXX ESTOS SON TUS SEGUIDORES QUE CRITICAN LAS BUENAS IDEAS
  11. Loly
    el September 8, 2011 a las 11:48 pm
    Eso pasa porque el juego es RASCA.

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