Japón explota, pero el «Online» da miedo a algunos
Si bien para algunas webs esto ha sido «la sorpresa» de las últimas horas todos los que han seguido a la saga de Dragon Quest no les debe sorprender para nada la existencia de Dragon Quest X, sobretodo cuando el juego ya lleva por lo mínimo 3 años desde que fue anunciado… pero, definitivamente, hoy se puede hablar con propiedad de un anuncio «real», en todo sentido de la palabra.
Ayer Square-Enix realizó un evento donde confirmaron, al fin, que Dragon Quest X ya está en desarrollo y para Wii (algo que se sabía hace años) pero la gran novedad que de paso si saben algo de Japonés pueden leer oficialmente en la web de Square-Enix es que también SALDRí PARA WII U, algo que respalda bastante a la consola al menos en Japón.
Pero no todo se limita ahí… ya que por LEJOS la mayor novedad de Dragon Quest X es que el juego es un MMORPG… yep, leyó bien, DQX será un nuevo título Online de Square-Enix donde tendrá compatibilidad entre la gente que lo juega en Wii con el Wii U en un mismo servidor.
Esto ha traído al menos en Blogs Japoneses (como Ore Mato Game Sokuhou) una GRAN división de comentarios al respecto… DQ es una saga tan «clásica» y «vieja escuela» a ojos del país que nunca han aceptado con buenos ojos los cambios radicales, no nos olvidemos de todo lo que ocurrió con Dragon Quest IX en Nintendo DS donde originalmente iba a ser un Action-RPG pero las críticas en Japón fueron tan grandes que decidieron recuperar el sistema original por turnos y menúes. También existe un notorio miedo sobre esto por lo que fue Final Fantasy XIV, por lejos el título menos respetado de la saga y que creó esta misma polarización al confirmarse su status de MMO.
Sea como sea Dragon Quest siempre va a ser un título muy importante y esto asegura vida a la Wii y tal vez un buen inicio para la Wii U al menos en Japón… habrá que ver la reacción.