Tratando de revitalizar el mercado europeo
Junto con la fecha oficial de Zelda, Nintendo anuncio que planea lanzar un nuevo SKU de Wii, bastante similar a lo que Sony hará con la nueva PSP, ya que esta consola será una versión más barata y con menos funciones.
La nueva Wii no tendrá retrocompatibilidad con juegos de GCN, ni con los accesorios, es decir, le quitaron todo el costado con los puertos de controles y memory cards. Afortudamente si mantiene el wifi. También se le quito el stand vertical, haciendo que la consola sea usada solo horizontalmente, es más, los logos que tenía en el frente ahora están todos horizontales. Al parecer todo esto era un costo extra en la manufactura del Wii para Nintendo (Stands + tapas para los controles y memorias + puertos de GCN), incluso se ve como si la consola fuera un poco más chica, pero ahí habría que esperar a ver fotos de la consola misma para saber.
La consola vendrá con un Wii Remote Plus, un Nunchuk, Wii Sports y Wii Party, ya que está siendo promocionada como un «Family Bundle».
La consola saldrá en Octubre de este año, pero aun no tiene precio aunque debería ser un modelo más barato, lo que sería ideal para mejorar las ventas, ya que parece ser un modelo de transición antes del Wii U. Eso sí, por ahora es exclusiva para Europa.
Con esto, más la nueva PSP, mas muchos juegos que parecieran salir solo en Europa, de verdad pareciera que es la venganza Europea después de tantos años de no recibir juegos y tanta diferencia en las fechas. Solo pensar que ellos recibieron Chrono Trigger recién con la versión de DS me da un poco de miedo.
Fuente: Nintendo Reino Unido