Iwata se pone en frente de la situación… como nunca en Nintendo
En un momento casi sin precedentes en la historia de Nintendo ayer Satoru Iwata, el presidente de la compañía mencionada, escribió en la web oficial un sorprendente mensaje público pidiendo DISCULPAS por la situación actual de los que posean actualmente una Nintendo 3DS… yeah, leyeron bien, disculpas.
El link original está en Japonés pero alguien en Giant Bomb tuvo la amabilidad de traducirlo al Inglés. En resumen, Iwata dice que esta es la primera vez en la historia de Nintendo en donde un hardware baja tanto de precio en tan poco tiempo y que entiende que mucha gente que compró la portátil anteriormente puede haberse sentido «traicionada» con éste movimiento. Iwata explica que la situación se justifica porque «Si los creadores de software y los que están en el lado del retail no sienten confidente que el Nintendo 3DS es el digno sucesor del Nintendo DS y que no tendrá la misma base de público va a ser imposible que la 3DS gane popularidad«.
Desde la perspectiva de «compañía» este momento es casi histórico dentro de Nintendo ya que ni siquiera para la situación del Virtual Boy o del 64DD se hizo algo así, los que conocen la historia de la compañía y su orgullo de oro saben que este escrito debe ser para algunos empresarios Japoneses casi una vergí¼enza. Obviamente la era de Internet se presta para hacer mas «global» estas acciones y se ven mas «humildes», pero lo que es cierto y lo que resume todo es que la Nintendo 3DS, ahora sí más que nunca, está oficialmente en una situación complicada… que esperemos supere.