¡Ahora si nos estamos entendiendo!
Cuando Sony anunció la PSVita y su precio de «desde $250» en el E3, todos esperaban que Nintendo bajara el precio de la 3DS en la conferencia de prensa, para evitar un poco que Sony se llevara todos los premios, sin embargo la conferencia iba enfocada a Zelda y al Wii U.
Sorpresivamente, a menos de 2 meses del E3, Nintendo anuncia una baja del 40% del precio total de la consola, pasando de $249.99 a $169.99 dólares en América a partir del 12 de Agosto, precio que sin duda subirá las ventas y arreglará aunque sea un poco la imagen que ha tenido la 3DS en estas últimas semanas.
Ahora, muchos se deben preguntar: ¿Pero qué pasa con todos los que compraron la consola en lanzamiento? Pues por la baja tan rápida de precio (la consola salió en Marzo de este año), Nintendo ofrece un programa de «Nintendo 3DS Ambassadors», que consiste en que, todo aquel que tenga la consola y se conecte al eShop por lo menos una vez antes del 11 de Agosto, recibirá gratis: 10 juegos de NES que podrá empezar a descargar a contar del 1 de Septiembre, y 10 juegos de GBA, que estarían disponibles un poco después.
No se ha revelado aun toda la lista de juegos, pero entre los que se podrán descargar están:
NES
- Super Mario Bros.
- Donkey Kong Jr.
- Balloon Fight
- Ice Climber
- The Legend of Zelda
GBA
- Yoshi’s Island: Super Marioâ„¢ Advance 3
- Mario Kart: Super Circuit
- Metroid Fusion
- WarioWare, Inc.: Mega Microgame$
- Mario vs. Donkey Kong
Todos estos estarán disponibles como «Early Access» a los beneficiados por la rebaja, y para todos los demás, estarán disponibles en el eShop un poco después. Es más, Nintendo, en su comunicado de prensa, dice que los juegos de GBA aún no están en planes de ser lanzados en el eShop, por lo que por ahora son exclusivos de los beneficiados.
Recordemos que el precio original del 3DS fue tan caro por la muy positiva respuesta de los usuarios en el E3 pasado y todos los eventos de fin de año (si, aunque no lo crean). Supongo que Nintendo sobreestimó mucho el poder del DS, y viendo que no han hecho el mejor marketing (mucha gente aun piensa que el 3DS es un DS 3D), creo que con esto comenzará una nueva campaña que ya empezó en el Reino Unido, y que simplemente se llama This isn’t DS, it’s 3DS.
Esperemos que tenga el resultado esperado, y anime las ventas del 3DS en el mundo, ya que todas las regiones recibirán una oferta similar. Por lo demás… Nintendo, debiste lanzar la consola a este precio.
Fuente: Nintendo