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Itagaki: a los desarrolladores japoneses les falta libertad creativa y habilidades sociales

Carlz'

@GC_Carlzdachu

julio 26, 2011

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En una con Gamasutra Tomonobu Itagaki (Dead or Alive, Devil’s Third, etc) dió unas declaraciones con respecto a sus pares japoneses, las cuales han llamado bastante la atención, en especial hoy en dí­a que varios temen por la realidad de la industria Japonesa. Para que no se tengan que mamar toda la entrevista les destaco algunos puntos:

1- Con respecto a su trabajo con THQ, Itagaki habla de cómo las empresas NO japonesas proveen un contexto de trabajo que entiende mas el medio, en donde hay mas espacio para la creatividad y la gente al mando sabe más de videojuegos, mientras que los jefecitos japoneses «sólo pretenden». Lo que hace que el espectro creativo en Japón sea limitado; en último termino los desarrolladores carecen de «creatividad e ingenio», y por mucho que se quejen de sus limitaciones, no son capaces de hacer nada al respecto.
2- La mente del desarrollador Japonés es limitada a su propia realidad, debí­do a que carecen de las habilidades sociales de Americanos y Europeos, por lo mismo no son capaces de hacer productos con real impacto mundial; los japoneses no tendrí­an una visión lo suficientemente amplia como para llamar la atención de un publico más amplio, en pocas palabras sólo les importa lo que a ellos les gusta, su visión es lí­mitada.

Parafraséo dos de las ideas principales de las que Itagaki habló, básicamente la poca libertad creativa, y la limitada visión de los Japoneses. En lo personal no me atreverí­a a decir si tiene razón o no, pero cómo Japones definitivamente tiene una mirada interna a cómo se mueven las cosas por allá. Está claro que está es sólo SU opinión, pero es interesante de todos modos.

Vayan a Gamasutra para leer la entrevista entera. VIA: Kotaku
PD: Puse el trailer del juego nuevo de Itagaki de header porque les juro que ni me acordaba de como se veí­a… supongo que ustedes tampoco xP

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12 comentarios « Itagaki: a los desarrolladores japoneses les falta libertad creativa y habilidades sociales »

  1. Rigo Howard
    el July 26, 2011 a las 2:53 pm
    Yo creo que el problema de algunos japos, es que deben estar "contaminados" con los gustos de su gente y entorno, lo cual limita a veces la creatividad... pero debe ser muy difícil planificar algo pensando en si realmente le va a gustar a un público masivo.
  2. Klaatu
    el July 26, 2011 a las 4:12 pm
    Hablando con un amigo, no me pude acordar del nombre del juego que describía como "la mina ninja que se subía al techo y destripaba a un wn de la e3 del 2010!!!". gracias por eso. Respecto al tema no opino mucho, habría que aclarar que quiso decir con "real impacto mundial", pues si eso es sinónimo de grandes ventas...mani.
  3. oliverastro
    el July 26, 2011 a las 4:41 pm
    Tomonobu American wannabe
  4. Claudio
    el July 26, 2011 a las 4:50 pm
    @Klatuu Exacto. Personalmente agradezco en parte la "limitada vision" de los japos... sino, tendriamos el doble de Jailos, Carlos Diutys, Batelfields, etc,etc... Also, si apertura de minas es hacer un juego con minas tetonas...meh (y ojo que me encanta el DOA :) )
  5. Alikt
    el July 26, 2011 a las 5:50 pm
    Todo se resume en Globalización, llegar a un gusto más amplio, y así sostenerse dentro del mercado. Puesto que lo que proviene de Japon, hay un pequeñisimo mercado fuera de él que lo disfruta.
  6. a-wnao
    el July 26, 2011 a las 6:47 pm
    claaaro, en usa hay mas libertad creativa para hacer juegos... cosa de ver los 40milmillones de fps que salieron pal e3, cuanta originalidad...
  7. zanafer
    el July 26, 2011 a las 9:46 pm
    donde dice ingenuidad debe decir ingenio.
  8. Carlzdash
    el July 26, 2011 a las 9:59 pm
    @zanafer Vale ;D
  9. OBIWAN ( pipesan )
    el July 26, 2011 a las 11:30 pm
    LOS GRANDES JUEGOS NACIERON, SE HACEN Y SE CREARAN EN AMERICA Y EUROPA LOS JUEGOS JAPOS SON PARA EMOS-INTROVERTIDOS.
  10. Paper Mask
    el July 27, 2011 a las 11:01 am
    Todo se puede resumir en "el pasto siempre es mas verde al otro lado de la pared".
  11. Banana
    el July 27, 2011 a las 1:17 pm
    Los desarrolladores japos se deberian juntar con equipos de desarrollo como el de bioware o el de bethesda.
  12. x-grunger
    el July 28, 2011 a las 1:23 am
    los 40 mil fps de america de pronto me empezaron a interesar, o estoy volviendome loco, o algo anda mal con japon.

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