Discuss
En una con Gamasutra Tomonobu Itagaki (Dead or Alive, Devil’s Third, etc) dió unas declaraciones con respecto a sus pares japoneses, las cuales han llamado bastante la atención, en especial hoy en día que varios temen por la realidad de la industria Japonesa. Para que no se tengan que mamar toda la entrevista les destaco algunos puntos:
1- Con respecto a su trabajo con THQ, Itagaki habla de cómo las empresas NO japonesas proveen un contexto de trabajo que entiende mas el medio, en donde hay mas espacio para la creatividad y la gente al mando sabe más de videojuegos, mientras que los jefecitos japoneses «sólo pretenden». Lo que hace que el espectro creativo en Japón sea limitado; en último termino los desarrolladores carecen de «creatividad e ingenio», y por mucho que se quejen de sus limitaciones, no son capaces de hacer nada al respecto.
2- La mente del desarrollador Japonés es limitada a su propia realidad, debído a que carecen de las habilidades sociales de Americanos y Europeos, por lo mismo no son capaces de hacer productos con real impacto mundial; los japoneses no tendrían una visión lo suficientemente amplia como para llamar la atención de un publico más amplio, en pocas palabras sólo les importa lo que a ellos les gusta, su visión es límitada.
Parafraséo dos de las ideas principales de las que Itagaki habló, básicamente la poca libertad creativa, y la limitada visión de los Japoneses. En lo personal no me atrevería a decir si tiene razón o no, pero cómo Japones definitivamente tiene una mirada interna a cómo se mueven las cosas por allá. Está claro que está es sólo SU opinión, pero es interesante de todos modos.
Vayan a Gamasutra para leer la entrevista entera. VIA: Kotaku
PD: Puse el trailer del juego nuevo de Itagaki de header porque les juro que ni me acordaba de como se veía… supongo que ustedes tampoco xP