Gamercafe

Capcom: Nunca más utilizarán «bloqueo del archivo de guardado» de Resident Evil: The Mercenaries 3D

Hayama

@theburpman

julio 5, 2011

Las crí­ticas le llovieron… y la voz del pueblo PARECE que se escuchó esta vez, esperemos

Si eras de los que estaban prendidos con Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS probablemente debes ser del grupito que decidió no comprarlo o sentirse disgustado por la extremadamente polémica movida de Capcom con el juego. Como recordarán ya que lo comentamos esta nueva entrega de RE tiene la «curiosa» caracterí­stica que el archivo de guardado está bloqueado y NO PUEDES BORRARLO, lo que da como resultado que una vez terminado el juego estás obligado a usar tu grabación con tus datos de por vida y nunca más empezar realmente «de cero».

La discusión se prendió por todo Internet y ha sido una de las polémicas más calientes del último tiempo (de hecho también lo fue en nuestros foros), afortunadamente ésto llegó a los ojos de Capcom USA quienes ayer en una entrevista para Eurogamer el propio Christian Svensson tuvo que tomar las crí­ticas y dar una opinión final al respecto… y esta fue: «Es justo decir que nunca hubo un intento malicioso que los teorí­stas de conspiraciones afuera te han hecho creer. Es también justo decir en luz de la controversia que ha generado que no creo que tú vuelvas a ver algo como esto pasar nuevamente«.

En resumen, Svensson asegura que el bloqueo del archivo de guardado NO volverá a usarse y que la intención de Capcom jamás fue crear esto como una protección «anti-juegos usados», si no para darle un «feeling más Arcade«… ¿¿¿eehh???.

Bueh, sea como sea agradezco enormemente a Capcom por tomar esta decisión.

¡Deja tu Comentario!

6 comentarios « Capcom: Nunca más utilizarán «bloqueo del archivo de guardado» de Resident Evil: The Mercenaries 3D »

  1. o.o
    el July 5, 2011 a las 7:11 am
    pero yo un arcade si lo puedo jugar desde el principio
  2. Carlzdash
    el July 5, 2011 a las 12:30 pm
    Te acuerdas cuando ibamos a los arcades pescabamos un turro de billetes y los quemabamos mientras bailabamos weonamente en desden por un juego que valia callampa ... Oh que tiempos aquellos
  3. Scott_D
    el July 5, 2011 a las 3:16 pm
    menos mal que se pegaron la cachà,sino habria sido el end doom from hell para capcom....
  4. Bea
    el July 5, 2011 a las 5:22 pm
    good news are good :)
  5. sibarraz
    el July 5, 2011 a las 5:49 pm
    Porque en la primera wea que pienso cuando alguien que me habla de arcades es en savestates.... Yo creo que Capcom debe estar haciendo un concurso interno de ''quien trollea mejor'' con un premio gordo, sino no me explica las declaraciones que svensson y ono de repente lanzan
  6. xverso
    el July 5, 2011 a las 8:45 pm
    jajaja hasta que aceptaron que la cagaron! xDDD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *