Down memory lane
Esop, el clásico de PC que originó una generación de imbéciles que pensaban que triunfar en competencias online de hecho significa algo cumple 15 primaveras, y la gente en Bethesda lo recuerda con unas palabras de su recordado programador John Carmack. Antes de Quake no mucho se hablaba de servidores, ni de clanes, ni nada por el estilo, y antes de que el mundo se llenara de FPS, ya teníamos al Quake Engine para engendrar proyectos que de pronto terminaban siendo algo grande en un mundo de desarrolladores rayados con el diablo y las pistolas, y poner en movimiento el desarrollo de la tecnología 3D de esos entonces.
En palabras de Carmack: «Recuerdo a Quake como la era dorada del modding, antes de que los estándares fueran tan altos que se necesitara un compromiso casi a tiempo completo para hacer algo relevante. Estoy orgulloso de que muchos de los grandes de la industria actual tengan sus inicios trabajando con Quake»
Nada que decir, eran otros tiempos, el mismo Carmack lo admite, en donde el proceso creativo era simplemente diferente. Por mi parte mis memorias de Quake son escasas, pues no tenia PC en ese entonces, pero un amigo de mi hermano mayor si, y con el jugamos todos los MODs de DOOM, los HEXEN, los HERETIC, los whatever, etc. hasta que QUAKE II me introdujo a la escena del deathmatch online (alguien se acuerda de Rocket Launcher deathmatch)… el resto es historia.
El vídeo es una demostración de la influencia de QUAKE en la cultura popular norteamericana, en donde se usó la imaginaria del juego para atraer nuevos prospectos a la milicia gringa.
Feliz cumpleaños Quake… tu legado vivirá en las mentes de los adolescentes perturbados de aquella época para siempre.
VIA: Dtoid