Gamercafe

[UPDATE GIGANTE: CONFIRMADA LA CONSOLA POR NINTENDO] Rumores: y…¿confirmaciones?…de Project Café

AXL

http://www.twitter.com/derendenden

abril 25, 2011

♫ No hagas caso esas jugadas, son rumores son rumores ♫

[UPDATE!!!] No puede ser que me pase de nuevo, termino de escribir uno de estos, y salen más rumores, el problema es que esta vez NINTENDO de pleno confirmó que la consola saldrá el próximo año y estará jugable en el E3, muy similar a lo que hicieron con el 3DS, con un simple comunicado. Que comience el Hype, pero ahora de verdad.

——————
Habí­a dicho que tratarí­a de no hacer otro de estos hasta el martes después de la junta de inversionistas de Nintendo, que serí­a el martes, donde supuestamente revelarí­an algo del N6/Wii2/Project Café, y de paso quizás confirmen el nuevo Pokemon que sale en Dengeki, ya que por lo general en estas juntas, salen las fechas de nuevos lanzamientos. Pero salió una curiosidad bastante peculiar proveniente de un sitio que es de Nintendo.

Les dejo después del salto toda la lista de nuevos rumores.

Existe un sitio web llamado WarioWorld, que es el sitio donde las compañí­as ajenas/3rd party a Nintendo se acreditan como desarrolladores y pueden conseguir los kits de desarrollo de la consola en donde desean sacar un juego y también pueden pedir apoyo (Tech Support) o mandarle sus dudas a Nintendo. Lo curioso es que cuando uno entra al sitio de Wii, la dirección es https://www.warioworld.com/wii, y te lleva al lugar de aplicaciones, lo mismo ocurre poniendo Nitro (que es el nombre código del NDS) y CTR (que es el código del 3DS), y al colocar cualquier otra cosa, te lleva a un 404, pero, cuando uno coloca Cafe, lleva al mismo sitio donde aterrizan los demás links. Esto es bien poco, si no fuera porque en el código del sitio se encontró un header hecho en el mismo estilo de las demás consolas para el Tech Support de Café (CTR, Nitro, Wii).

Si todo concuerda, esto confirmarí­a si o si el nombre del Project Café, o Café en realidad si pensamos que el Wii era Project Revolution y el GCN era Project Dolphin, nombre que tampoco habrí­a sido desmentido por Miyamoto en la entrevista con el blog GameBlog.fr, incluso refiriéndose al asunto como Café, lo que significa que es muy probable que el sitio que revelo ese nombre tenga la razón, o por lo menos algo de razón, que serí­a en este caso, 01net, y compilando las ultimas noticias de ellos sale esto:

Control
– Pantalla touch de 06″, no HD, no multitouch
– resolución acercándose a 800×500 px, que es una resolución extrañí­sima, por lo que deberí­a ser como 800×480, que es «HD» para pantallas de ese tamaño.
– D-Pad, L, R, 2 gatillos + otros
– «Cámara frontal»
– Habrí­a una barra sensora del mismo estilo de la de Wii ya sea en el control o sobre la tele, pero no se sabe su propósito.
Specs
– Un PowerPC Custom de 3 núcleos
– GPU de AMD/ATI . Probablemente derivado de la serie R700
– No se sabe cuánta RAM
– Un comentario de unos desarrolladores: En cuanto a gráficas, se encuentra «similar a la X360» y en cuanto a procesos serí­a superior, pero no por mucho.
– Habrí­a otra «Gran Sorpresa» acerca del sistema
-En otra noticia acerca del Wii2, dijeron que este mockup, serí­a el más similar al real, según sus fuentes. Dicen también que se podrí­a considerar como un «primo» de la tableta uDraw de THQ.
– Se refieren a la consola como la «Stream», y serí­a capaz de hacer streaming wireless de distintos tipos de contenido, como juegos y media, a las pantallas de los controles, lo que harí­a posible jugar sin prender la TV o pausar un juego en la TV y seguir jugando en el baño.
-En los comentarios de estas noticias, alguien coloco esta fotografí­a, que serí­a un «leak» al igual que otros anteriores. Si es Fake, es un fake bastante convincente, pero si no lo es, quizás estamos viendo a un prototipo del control, que cumple con básicamente todos los rumores, y que por supuesto, al igual que todos los specs y datos pueden variar de aquí­ al lanzamiento de la consola misma, como paso con el Wii remote sin parlante en el TGS2005 y con parlante en el E32006).

No serí­a todo, ya que IGN comparte muchas similitudes con lo que dijo 01net, siendo la gran diferencia, el poder de la consola, que se puede explicar viendo como algunos desarrolladores opinan distinto con respecto a cada consola, por ejemplo: algunos dijeron que la 3DS era similar a una X360, mientras que otros decí­an que era básicamente un Wii, o que la NGP serí­a más poderosa que una PS3, cuando otros dicen que es una PS3 y un poco menos. Todo queda al criterio de cada desarrollador, por lo que ambos comentarios pueden ser ciertos, solo basta con ver como aprovechan el poder de las consolas en el lanzamiento, hay juegos de X360 que se veí­an como un juego de Xbox, mientras que en otros se veí­a muy claramente el aumento de poder.

IGN en su nuevo artí­culo comenta esto:

– El costo en retail irí­a por los $350 y $400
– Seria ensamblada en Taiwán, por Foxconn, y ya habrí­an consolas listas este Octubre, lo que harí­a posible un lanzamiento este año, pero Nintendo (al igual que con la 3DS) esperarí­a a la primera mitad del 2012, para bajar un poco el precio y tener suficientes consolas fabricadas para cumplir con la demanda.
– Al estar siendo ensamblada en Taiwán, no habrí­an retrasos causados por el Terremoto como se pensaba anteriormente
– Tendrí­a una versión mejorada del GPU R700 de AMD
– Superarí­a en performance a la Nvidia 7800GTX que tiene la PS3
– Posee un CPU PowerPC custom de 3 Núcleos al igual que la X360 pero overcloqueado
– 1080p con el potencial de mostrar 3D, pero no se sabe si estará disponible esta función
– El tamaño de la consola seria similar a la X360 original y parecerí­a una versión modernizada de un SNES
– Los controles tienen Touchscreens y la consola serí­a capaz de hacer Streaming de juegos a las pantallas de estos
– Es posible que sea capaz de hacer que cada control sea su propia mini consola virtual
– Están considerado llamar a la consola Stream, pero el nombre no está decidido y hay otras posibilidades
Fuera de esto también tienen una entrada en el blog de Scott Lowe, Editor Ejecutivo de IGN Gear, donde claman que sus fuentes son confiables y que debemos tener confianza en lo que dicen.

Fudzilla reporta que:

El juego que estarí­a haciendo retro seria Donkey Kong Contry Returns 2, que si cumplirí­a con las palabras «un proyecto que todos quieren que hagamos» que habrí­an salido de un empleado de Retro, aunque es un poco raro considerando que el juego no salió hace mucho tampoco. DKCR2 habrí­a salido para el Wii, pero al igual que con Metroid Prime 3, decidieron tirarlo para la siguiente consola.

En el 1up Oddcast, Sam Kennedy dio esta información:

– «La consola no tendrí­a Friend Codes. Nintendo habrí­a aprendido la lección.» (Seria como la evolución lógica después del «código único por consola» de la 3DS
– Kennedy dice que está absolutamente seguro de eso
– Project Café no serí­a «solo un nuevo control». Habrí­a mucho más en la consola que solo una nueva interfaz.
– Project Café tiene «vibras de Wii» y gráficos de alta definición, «y algo más»
– Los fans de Nintendo dirán «wow»

Kotaku publico sus Mockups de cómo piensan/esperan sea el control. Pero también dieron unos datos de sus propias fuentes:

-La pantalla del nuevo control medirí­a 6.2 pulgadas y el control tendrí­a 8 botones.
-Este control, sin embargo, no serí­a el único control que usarí­a la consola. Ni tampoco está posicionado como un reemplazo al Wii Remote.
-Los controles coexistirí­an (Cabe recordar que si la consola tiene bluetooth, se puede conectar un control de Wii sin problema, claro está, si el software lo permite)
-Especulan que quizás Nintendo planea usar el Remoto para unos juegos como Wii Sports, y el control de pantalla para juegos como Zelda
-No está claro si la consola usarí­a el mismo Wii Remote o si usarí­a una mejora al Wii Remote Plus, que coincidirá con los dichos que el control funciona mejor que el mismo Move de Sony
-Es posible que ambos controles puedan ser usados al mismo tiempo, lo que dejarí­a que una persona use el control con pantalla, y el otro un Wii (Café) Remote, lo que harí­a experimentos cooperativos bastante interesantes.

¡Deja tu Comentario!

72 comentarios « [UPDATE GIGANTE: CONFIRMADA LA CONSOLA POR NINTENDO] Rumores: y…¿confirmaciones?…de Project Café »

  1. Kbezon
    el April 25, 2011 a las 3:44 am
    Similar a la 360 al final? Nintendo, por favor, no me hagas esto T_T. Bueno, a esperar a mañana para cachar de una vez por todas qué onda.
  2. AXL
    el April 25, 2011 a las 3:57 am
    por eso puse lo de IGN, sus comentarios son muy similares, pero ign dice q es harto mas q la ps3 y 01net un poco mas q la 360 pero ya hemos visto que derepente los Devs dicen cosas q contradicen un poco lo q dicen otros devs, como el poder de las consolas a esperar no ma para ver cual tiene la razon, si es que alguno : O jajaja
  3. Zanafer
    el April 25, 2011 a las 4:49 am
    Ya salió la confirmación en japo, revise kotaku.
  4. Hotsuma
    el April 25, 2011 a las 4:56 am
    Nintendo hace rato que se separo de sus competidores para hacerse un segmento propio,lo de la potencia era de esperarse ya que ahora una consola de esas supuestas caracteristicas es mas barata de fabricar que hacer una bestia en hardware. Como paso con la wii nintendo va a empezar a ganar plata desde el principio y si pierde plata sera lo minimo,el supuesto prototipo de control no me gusto nada y como pasa con nintendo siempre cuando se filtra algo el cambio es minimo en su version final,ojala que cambie mas. Lo unico bueno que le veo a esto es que la wii va a costar un moco y me voy a poder comprar una a precio de huevo,a buscar juegos de GC se ha dicho. Se podria filtrar el soporte de datos que van a usar,seria la raja que fuera retrocompatible con la GC y la wii-.
  5. Loly
    el April 25, 2011 a las 6:49 am
    una aplicacion interesante del control podria darse que una persona controle a link con el wii mote y su acompañante vea el mapa, secretos y le cargue los items, esto ultimo en batalla seria sensacional ya que la fluidez de las peleas seria barbaras... La consola al lanzamiento va a ser bastante cara por lo que veo, sin embargo sera una plata bien gastada si eres fan de los videojuegos...siento una fuerte vibra de que seria una victoria para nintendo en lo que respecta a "consolas de escritorio".
  6. Mario F Trabucco L [facebook]
    el April 25, 2011 a las 6:52 am
    Porfin el HD en esta nueva consola, lo que se esperaba. Algo me dice que volvere a Nintendo.
  7. gnkyrios
    el April 25, 2011 a las 8:43 am
    chat en una pagina de nintendo: ejecutivo nintendo 1: oye vamos a tomar un cafe? ejecutivo nintendo 2: dale vamos weon buscando rumores en internet, viendo codigo fuente de las paginas bla bla bla.....CAFE......bla bla bla OMG CONSOLA CONFIRMADA
  8. kob
    el April 25, 2011 a las 9:35 am
    IWATA DROP THE BOMB!!!
  9. walras
    el April 25, 2011 a las 9:53 am
    Espero que para la próxima generación nintendo no quede nuevamente bajo las otras en hardware.
  10. aggro
    el April 25, 2011 a las 10:26 am
    me intriga que de innovador traera esta nueva consola. la wii tiene estos graficos porque nintendo no estaba en buena situacion cuando la desarrollo.
  11. oniz82
    el April 25, 2011 a las 10:50 am
    todo calza reggie, entonces confirmamos que se abre la temporada de hype para el superultramega nintendo
  12. Carlzdash
    el April 25, 2011 a las 12:00 pm
    Cut the gimmick crap nintendo please ;D
  13. kusanaginico
    el April 25, 2011 a las 12:03 pm
    nintendo: somos la prox gen de video juegos con graficos en hd 1 semana despues sony y micro:anunciamos x consola con megacapacidad y graficos en megaultrahyperhd ahi va a kedar de nuevo una generacion atras nintendo =( ademas si esta konsola tiene un proce kon 3 cores(ps3 cell 4 cores,xbox360 procesador 4 cores) y una memoria para graficos no tan sorprendente lo unico es la ram, kuanto le habran puesto 1 gb???? ps3 256 y la xbox 512 no encuentro gran cosa la consola ademas no me termina de gustar el control.
  14. oliverastro
    el April 25, 2011 a las 12:05 pm
    mmm, ¿será buen momento para lanzar una nueva consola con las demás asentadas en el mismo segmento?
  15. don_brutalli
    el April 25, 2011 a las 12:42 pm
    " lo que haría posible jugar sin prender la TV o pausar un juego en la TV y seguir jugando en el baño." EN EL BAÑO EN EL BAÑO "lisa necesita frenos..... lisa necesita frenos" EPIC xD
  16. Gina Delgado
    el April 25, 2011 a las 1:17 pm
    Que hay de malo que la nueva consola de Nintendo no sea el peak de tecnologia, si el precio será bajo, siempre en Nintendo ha importado la calidad de entretenimiento del juego, más que la gráfica, si cuando salió el PSX, el SNES todavia pateaba traseros, siendo la mitad del hardware, y más nuevo es el caso de la Wii, pero al final, no se les puede dar en el gusto a todos, sobre todos los Noob(hardcore) Gamers_
  17. Magma
    el April 25, 2011 a las 1:19 pm
    Jugar en el baño. Ya no tendre que mover la TV cada vez que quiera ir a cagar. *-*
  18. Robolazer
    el April 25, 2011 a las 1:33 pm
    Espero que si nintendo quiere lanzar juegos de "Gran gráfica" no caiga en lo mismo que la XBOX360 y la PS3. Llenarse de FSP con mega gráficas, trama como el pico y juegos que duran 5 horas
  19. Kbezon
    el April 25, 2011 a las 1:45 pm
    En todo caso, prefiero que se llenen de juegos de shuper gráfica que sean como el hoyo, a que se queden atrás nuevamente... ya que antes no eran así.
  20. a-wnao
    el April 25, 2011 a las 2:52 pm
    @kbezon el decir que mejor se llene de FPS genericos pero que sean graficamente mejores es ser una puta grafica, alguien que no se interesa en los juegos y su ''jugabilidad''. la verdad pa que estamos con weás: aunque les duelas a las playfags y a las xfags la wii les volo la raja en esta generacion; duele mas ver que tuvieron que sacar el ''WIIMOTE'' pa las otras weas (kinect y el dildo) para acaparar ese mercado; y ese dolor se intensifica aun mas cuando todos saben que la wii tiene mas de 10 años porque es una ''GAMECUBE''. una gamecube tuneada con control revolucionario tuvo al filo a las super ''maquinas cerebros artificiales centros de entretenimiento etc etc'' guadever. nintendo demostro que no se necesitan graficos pa vender, es un hecho, y eso sobre todo a las ''putas graficas'' les duele un monton.
  21. Castortroy
    el April 25, 2011 a las 3:24 pm
    Cuando se trata de rumores de "poder" de hardware, quedense con los mas bajos. Siempre son los mas bajos.
  22. sibarraz
    el April 25, 2011 a las 3:37 pm
    ¿Es correcto decir que la wii le volo las rajas a las otras 2 consolas? Es decir, estamos en una generacion en donde las 3 consolas vendieron mas de 40 millones de unidades cada una, mientras la wii se alejo mas, pero al mismo tiempo, la PS3 y 360 resultaron ser muchismo mas rentables para todas las compañias no llamadas nintendo y quizas SEGA. Esta no es una generacion de ''lol, te gane'' sino que mas bien cada una saco su propio mercado aparte
  23. PIPESAN
    el April 25, 2011 a las 5:35 pm
    YO ESPERO CON ANSIAS LA GAME CUBE 2
  24. Malapersona
    el April 25, 2011 a las 5:46 pm
    Hype!!! espera ... similar a 360? ... espero k no salgan con luces rojas ¬¬ de todas maneras esperaba "mejores graficas" pero 360 no anda tan mal ... es cosa de ver gow 1-2-3
  25. Keno
    el April 25, 2011 a las 5:53 pm
    @sibarraz No habra volado rajas, pero es indiscutible que en esta generacion Wii logro una victoria mas alla de las unidades vendidas. Llego con un hardware visto como obsoleto y con una propuesta tildada de infantil, sin embargo devoro y atrajo mas mercado que la competencia, y de su exito derivo en el replanteamiento de mercado tanto de Microsoft como de Sony forzandolos a tomar nuevas posturas las cuales evidentemente se ven que han sido influenciadas por la consola de Nintendo.
  26. Magma
    el April 25, 2011 a las 6:07 pm
    Lo que si. La Wii resiste más, golpes, caidas y martillazos que la xbox y la play 3
  27. Didalos
    el April 25, 2011 a las 6:26 pm
    @Keno La Wii no "voló rajas" ni mucho menos, al contrario, forzó una nueva generación porque las ventas son cada día más bajas y el "hardware" cada día más obsoleto. Raro es el caso en que una "third party" se dignó a sacar un juego super-ventas sin ser un simple "spin-off" de una saga importante. Ahora, de que resiste golpes, resiste. *sniff* Me huele a "fanboyismo" por estos lados y del peor...
  28. faqiu
    el April 25, 2011 a las 7:20 pm
    No se ustedes, pero ya me aburrí de la gráfica serrucho de Wii.
  29. Mario F Trabucco L [facebook]
    el April 25, 2011 a las 7:52 pm
    @faqiu pero que graficas? XD!
  30. JiMGFX
    el April 25, 2011 a las 7:54 pm
    Hay algo que no me cuaja, y espero que no sea solo control de Wii + contol con doble camara y pantalla Touch, ademas de HD, si no que algo "más".
  31. kabal
    el April 25, 2011 a las 8:16 pm
    @JimGFX es lo que han dicho todos los rumores, si tienen algo en común es que habrá "algo más" :B uta toy hypeado quiero puro saber :P
  32. Crazy
    el April 25, 2011 a las 8:38 pm
    si nintendo hace upgrade grafico - bien, aunque no es tan necesario la verdad si nintendo coloca hd y agregados - Whatever con tal que nintendo siga vendiendo juegos buenos y entretenidos + 10 nintendo ha sido siempre innovacion, entretencion por sobre potencia grafica y si se quedan atras utah que tiene wn, nintendo y las empresas desarrolladoras le sacaran jugo a su nuevo equipo como lo han hecho siempre, en comparacion a las otras 2 que cuando la N sube o saca algo nuevo ... hagamos upgrade grafico y listo ~ media wea ...
  33. Didalos
    el April 25, 2011 a las 9:38 pm
    @Crazy A nivel técnico la NES fue una revolución en sus tiempos, lo mismo con la SNES y más tarde con el N64 que se jactaba de la superioridad sobre las arcades de la época y por doblar a la competencia (PS) en potencia; la GC no se quedó atrás y en reiteradas oportunidades la compañía (Nintendo) aludio al potencial técnico de su consola por sobre el PS2... Entonces, ¿por qué justificar la vagancia actual de Nintendo? Los tienen mal acostumbrados, jóvenes.
  34. Crazy
    el April 25, 2011 a las 10:42 pm
    @Didalos disculpa pero estoy de acuerdo de alguien de mas arriba cuando snes aun estaba salio PSX y aun snes en su tiempo pateaba traceros, a lo que voy finalmente. olvidandonos de las consolas anteriores y wii siendo tan inferior, entonces como puede llegar a ser mas entretenida, siendo solo una cubo tuneada como le dicen algunos ? tu crees que la nueva generacion me refiero a ps3 y xbox con juegos cortos con graficas monstruosas y wea olvidandose de jugabilidad de trama y mas encima solo enfocandose al FPS, al fighting, al fighting de anime tan bien ? ... es solo vagancia de nintendo ?, mas bien no sera de las demas compañias esa vagancia de la cual mensionas ?
  35. shadowbug
    el April 25, 2011 a las 11:13 pm
    lo que esta haciendo nintendo es simlemente es ponerse aldia, porque consola de nueva generacion no es, es la de esta, la wii era pasada , pues es la gamecube con otro control igual no seria malo para la industria que nintendo se ponga aldia, y no sake una wea super mostro, asi los desarrolladores hacen los mismos juegos multiplataforma todos bugeados y fomes pa las 3 consolas con iguales graficas y la gente no alega que ya tiene que comprar una nueva consola, porque estama s que claro que las consolas ya tocaron un limite en cuanto a graficas y sonido.. porque una mejora en ello ya no significa que la cosa sea mejor como antiguamente. lo que tienenque hacer es dejarse de wear por los spec de las consolas y dedicarse a hacer juegos buenos los 3 ahhh.. y el control vale callampa en todo caso en mis tiempos las consolas eran livianas y usaban transformador, no se conectaban directas a los 220
  36. Didalos
    el April 25, 2011 a las 11:31 pm
    @Crazy ¿Quién dice que la Wii es la consola más "divertida" de la generación actual? ¿Tú? Lo que es yo, mi Wii acumula telarañas desde siempre y mi PS3 tiene vida diaria; mi Wii tiene menos de cinco juegos y mi PS3 más de quince; mi Wii no tendrá más juegos en el horizonte por lo que veo, mientras que mi PS3 tiene potenciales cinco juegos dentro de este año 2011. En gustos no hay nada escrito, y no, no tengo "FPS genéricos" en mi PS3, aclaro. Hay que ser realistas, todos los juegos importantes llegan a la PS3/360 y las sobras a la Wii. Si la Wii ha competido con SONY y Microsoft en esta generación, es simplemente porque 1) la consola es mucho más barata y "casual friendly"; 2) va dirigida a un público casual que curiosamente conforma el 90% de los potenciales consumidores de estos productos.
  37. PrimE
    el April 25, 2011 a las 11:42 pm
    Simplemente, FUCK YEAH! A esperar el E3 señores.
  38. mano
    el April 26, 2011 a las 12:09 am
    wii no tiene juegos este año? Zelda Xenoblade Conduit 2 ( recien lanzado) Dragon Quest X Nuevo Kirby Pandora Tower Virtual Tennis 4 The Grinder ( Left4 death) Driver san fransico mas las sorpresas de nintendo. wii gano esta generacion por atraer mas publico que la marca " Plasytation", ser la primera en usar controles de movimiento, y por sus exclusivos ( marios, zeldas, etc) eso q wii no la uso...hay que ser bien weon..porque hay juegos para todos los publicos.
  39. Castortroy
    el April 26, 2011 a las 12:38 am
    Me parece equivocado plantear "la diversión" como orgumento para decir que la wii es mejor qe las otras. Eso es aboslutamente relativo y depende de la persona. Lo que es un hecho es que la wii fue un tremendo negocio PARA NINTENDO. El problema es que no lo fue para las third parties en general. ¿Es problema del nivel gráfico? NO. Las compañias tenían el trabajo hecho de la generación pasada, y hubieron productos excelentes referente a eso. Simplemente no pudieron crear un producto atrayente al consumidor promedio de la wii. El cual o era un casual, o era un fan de nintendo que no sale de ese mundillo. Ese es el problema de nintendo actualmente. Debe restablecer la confianza de las desarrolladoras para que inviertan en su consola. Por eso el lanzamiento de la 3ds fue debil, basicamente por la ausencia de software nintendo potente. Nintendo sabe que tiene que darle la oportunidad y las garantias a las otras compañias de que sus plataformas son potentes y rentables. Por eso, nadie puede negar que wii haya sido una jugada rentable para nintendo, pero esta comprometió el futuro de nintendo desde el momento en que solo nintendo en general pudo sacarle provecho a esta.
  40. Castortroy
    el April 26, 2011 a las 1:24 am
    ¿orgumento? ¿aboslutamente? Ahí quedaron mis intentos por hacer un post serio =(
  41. Paper Mask
    el April 26, 2011 a las 9:55 am
    Totalmente de acuerdo con lo que dijo Castor. Diria "aboslutamente".
  42. adeen
    el April 26, 2011 a las 12:06 pm
    Pues aparte de todo lo que han comentado antes, creo que nintendo busca "reconciliarse" con las 3rd party, luego de que la wii se viera devastada por la piratería en estos últimos años. No lo veo solo como un update gráfico y algo para innovar.....creo que la piratería tiene un gran porcentaje de culpa en esta decisión.
  43. mano
    el April 26, 2011 a las 12:22 pm
    para mi la potencia de wii era bastante aceptable en esta generacion, basta ver sus juegos mas punteros ( Marios galaxy, metroid prime, Resident evil,etc) igual las compañias se rascaron las bolas, siendo que para programar en wii era mas barato que xbox 360 y play 3....y mucho mas facil. si la nueva consola es mucho mas potente una play 3 no hay escusa. N64: El cartucho Game Cube: La consola infantil Wii : Falta de Potencia.
  44. mano
    el April 26, 2011 a las 12:27 pm
    tampoco han explotado al maximo la consola ( wii) El unico juego que explotara el hardware de wii al 100% sera zelda skyward sword.
  45. Keno
    el April 26, 2011 a las 1:10 pm
    Yo solo tengo los mejores deseos para el Project Cafe. Disfrute mucho el Wii, asi que si esta consola sabe combinar lo mejor de los motion control y los juegos hardcore pues la raja. Lo que me inquieta es unicamente el control, pero siendo Nintendo dudo mucho que inventen una wea injugable, aunque prejuicios no le van a altar.
  46. omnislash
    el April 26, 2011 a las 3:35 pm
    Para mi Wii vendió mucho y fue un éxito para la empresa, me parece excelente consola, lo gráficos tampoco me parecen malos, hay buenos juegos y aun faltan otros muy buenos por venir; pero de ahí decir que gano esta generación de consolas esta muy dudoso, discutible, polémico y hasta extraño por que primero que todo no es lo mismo vender cohetes de la NASA a vender confitería (es solo un ejemplo exagerado)aun así creo que también deben haber ganado dinero, cuando uno se refiere al precio de las consolas, Microsoft y Sony a pesar de todo lograron el éxito esperado y crearon publico al igual que wii, aun así me parece que esta salida “pronta” de la wii deja un sabor como a que wii se rindió en medio del camino a la meta, la meta de esta generación de consolas, sin embargo Microsoft y Sony no son unos santos y me imagino que no demoran en anunciar sus reemplazos, si alguna de estas compañías no anuncia una nueva consola para hacer frente a el nuevo Nintendo yo la respetaría, pero la verdad no creo que eso pase, finalmente creo que en esta generación todas las consolas se llevaron un buen trozo del pastel, es decir ninguna fue arrasadora como un nintendo, super nintendo, psx, psx2 esas si fueron monstruos desmoralizadores para la competencia, para mi esta si fue la generación de los gustos que está siendo terminada a la fuerza.
  47. Didalos
    el April 26, 2011 a las 6:04 pm
    @mano "wii no tiene juegos este año? Zelda Xenoblade Conduit 2 ( recien lanzado) Dragon Quest X Nuevo Kirby Pandora Tower Virtual Tennis 4 The Grinder ( Left4 death) Driver san fransico" A ver, joven. El "Left 4 Dead 2" no va a salir en Wii, "The Grinder" por tro lado es multiplataforma, al igual que el "Virtua Tennis 4" y el "Driver: San Francisco". ¿Adivina que versión compraría un usuario de Wii y PS3? De todas maneras ni me van ni me vienen estos juegos, ni les hago seguimiento, ni me parecen medianamente interesante, nunca un "vende consolas". El resto de los juegos me importan un rábano, que sean buenos juegos (aunque con más de uno de ellos tengo mis serias dudas) no quiere decir que sean del gusto de todos, y he aquí el gran problema, la falta de apoyo de las "third-party". PD: Si el "Conduit 2" es lo mejor que puedes poner en tu lista yo me lol...
  48. faqiu
    el April 26, 2011 a las 6:15 pm
    Estoy chato de la gayness de nintendo, es decir, juega en familia, vida sana?, wtf, que vuelvan la mentalidad anterior, onda de la super, esa mentalidad agresiva. Es decir, no discuto los resultados, a vendido mas que la misma, y hasta ahora sony y microsoft le plagiaron el control con movimiento and shit, pero nintendo ya no es lo que era, la imagen se devaluó, al menos para un viejo dinosaurio como yo, si hasta el logo es gris, ala (mac).. Si quiere traer el hardcore gamer, deberia tener esas cosas en cuenta, tanto mii, party, babyshovelware, london olympics y ubisoft crap, ya me tienen chato.
  49. kob
    el April 26, 2011 a las 6:19 pm
    @faqiu te faltó decir "ahora me voy a pegar un tiro"
  50. JiMGFX
    el April 26, 2011 a las 7:50 pm
    Yo creo que uno de los factores que afectó a la Wii, y que nadie a mencionado es la gran venta en masa y los vajos precios de los televisores LCD/PLASMA/LED HD donde los juegos se ven muy perjudicados. Por lo menos yo, me pongo a jugar Crisis 2 y despues me paso a Conduit 2 y es un salto ABISMAL. Espero que esta consola sea Full HD (1920 x 1080p) real, y no 720p rescalado como pasa mucho en 360/ps3
  51. mano
    el April 26, 2011 a las 8:19 pm
    wjajajajaja todavia hay weones como diablos y JiMGFX PICADOS COMO LA " HUMILDE" WII, le dio un repaso a las " TECNOLOGICAS" XBOX 360 Y PLAYSTATION 3 MAS ENCIMA LE COPIARON LA IDEA DEL SENSOR DEL MOVIMIENTO Pd: para diablos, acepta que los juegos nintendo son los mejores por eso wii ha ganado.
  52. mano
    el April 26, 2011 a las 8:20 pm
    ahhh y me falto The last story.
  53. JiMGFX
    el April 26, 2011 a las 9:17 pm
    Mano... A que te refieres con "weones" como yo? No tengo nada contra la Wii, de hecho la tengo desde el lanzamiento. Solo soy realista.
  54. Didalos
    el April 26, 2011 a las 9:20 pm
    @mano Hasta Nintendo está reconociendo su "error" con la Wii y el enfoque de la marca en la actualidad, pero da igual, los fan de Nintendo son ciegos. Anda, ve a esperar el "Driver: San Francisco" mientras yo me "loleo". http://www.reuters.com/article/2011/04/26/us-nintendo-idUSTRE73O0RY20110426
  55. Syaoran
    el April 26, 2011 a las 9:47 pm
    http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2011/110425_4e.pdf Confirmada la sucesora de la wii
  56. Link-Hylian
    el April 26, 2011 a las 10:20 pm
    estoy hypeado
  57. Elessar
    el April 26, 2011 a las 10:42 pm
    jajajaaj la pelea buena,si igual la wii es entrete como las otras consolas a mi me importa una mierda quien ganes por weas si lo que me importa son los juegos y en todas las consolas hay un poco para mi con eso me conformo :)
  58. sibarraz
    el April 26, 2011 a las 10:53 pm
    @faqiu La SNES en perspectiva era agresiva porque nos gusta pintarla con ojos de niños, pero recordemos que Nintendo siempre a sido con un enfoque bien familiar, otra cosa es que los tiempos han cambiado
  59. sibarraz
    el April 26, 2011 a las 11:01 pm
    Vaya la discusion esta bien candente, me pregunto en cuanto rato mas caeran menciones a hitler, o pinochet!
  60. Magma
    el April 27, 2011 a las 9:13 am
    Tanto llorón. Si las 3 consolas son buenas. Si fuera yerno de Farkas o de Piñera, tendria las 3 consolas
  61. xverso
    el April 27, 2011 a las 4:07 pm
    Es innegable que en que en la generación actual WII les dio una patada en el culo a las demás, que los juegos sean buenos o malos ya es un gusto personal...en todo caso esta generación ha sido la mas fome de todas...
  62. Oskar Mike
    el April 27, 2011 a las 7:27 pm
    decir q la wii es la ganadora de esta generacion me parece de un fanboyismo desesperado y muy triste xd
  63. kabal
    el April 27, 2011 a las 9:00 pm
    en todo caso esta generación ha sido la mas fome de todas… esto resume todo la historia y la vida y la historia de las vidas
  64. Didalos
    el April 27, 2011 a las 11:35 pm
    @kabal En lo personal me ha gustado mucho más que la generación pasada, al menos en lo que respecta a mi PS3, mi Wii ya es otro cantar. Juegos de las dimensiones de los nuevos "The Elder Scrolls" y "Fallout" eran impensados en la generación anterior; el juego en línea masificado da una nueva perspectiva y longevidad a los juegos competitivos; además que revivieron viejas glorias; y los estándares de calidad son bastante más altos que antes. Por lo mismo me da grima que se pretenda acelerar el término de esta generación.
  65. Onilui5
    el April 28, 2011 a las 12:33 am
    Tambien encuentro que ha sido una generacion bien fome en general, donde los shooters clonicos han sido pan de cada dia, la anterior me parecio mucho mejor con mi gamecube y PS2 donde la disfrute muchisimo, en esta mantengo Wii y PS3, donde lo que mas destaco es el renacer de los fighting games y el online mas masivo, en mi caso siento cierto agotamiento en las consolas actuales tanto en calidad grafica como en diversidad general por lo que encuentro que alargarla demasiado no seria de lo mejor en mi caso claro que tengo ambas consolas desde su salida.
  66. Magma
    el April 28, 2011 a las 9:46 am
    Pensandolo asi esta generación se ha centrado mucho en los "avances" tecnologicos, añadiendole mucho gadget a la consola (que en muchos casos es inutil) y se han alejado del proposito original de crear algo entretenido. Deberian volver a lo simple y el minimalismo te los tiempos de antaño. Asi como una SNES 3000 (LOL)
  67. omnislash
    el April 28, 2011 a las 11:01 am
    @xverso; ¡Que No Hombre!.Es Broma lol Tal y como dicen esta generación "fue" o "es" @_@... la de los TPS, FPS y Fighting; con los TPS y FPS pueden hacer lo que quieran, pero trolear el Fighting es como trolear la misma vida XD
  68. Castortroy
    el April 28, 2011 a las 1:43 pm
    Siempre la actual generación es la peor. SIEMPRE.
  69. Didalos
    el April 28, 2011 a las 1:57 pm
    @Castortroy Exacto.
  70. Onilui5
    el April 28, 2011 a las 3:49 pm
    Creo que esta generación, pese a todo lo bueno que pueda tener, deja mucho que desear comparada con anteriores en varios aspectos. - Tenemos muchos juegos casuals en consolas Nintendo - Xbox360 y las luces rojas - PS3 luz amarillas - FPS clonicos (que no dejan de ser buenos paro ya cansa) - Eliminación de retrocompatibilidad entre otras cosas - Juegos por partes (DlC attack XD) - Juegos sin terminar (teniendo que pasar por caja para poder completar X misión o ver el final, Ubisoft y Capcom especialmente RE5 por ejemplo) - Bugs everywhere (claro luego a los meses sacan un parche y todos felices) - Pases on line - Adopción de medidas antipiratería que solo dan problemas al jugador (Spore, Mass Effect) - Hackeo y robo de datos (esto por lo ultimo del PSN) - Actualizaciones para poder jugar No se teniendo estos puntos en cuenta que de seguro se me escapan algunos, pues creo que son buenas razones para decir que no es precisamente la mejor generacion de todas.
  71. Sr.NES
    el April 29, 2011 a las 1:35 am
    Quiero jugar Super Mario Cafe NAO!
  72. Gina Delgado
    el April 29, 2011 a las 10:35 am
    Al final como usuaria de Wii, la usamos todos en la casa, no solo los hombres jovenes del hogar, ... ya no tengo nada en contra de las otras consolas, porque al final después de todas las guerras, batallas, trolleramas de las consolas, el PC viene sobreviviendo a todas las consolas (desde la Nintendo 8 bits), finalmente las absorverá (Emuladores) y siempre prevalecerá, como plataforma, con retrocompatibilidad, HD y hasta sensores de movimientos_

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *