El pasado 6 de Marzo, fué el lanzamiento mundial de la última entrega de una de las sagas más conocidas y exitosas de las portátiles: Pokémon Black & White; y como era de esperar, Chile no fue la excepción en un lanzamiento a gran escala, por lo que tuvo un evento oficial, y como no podia faltar, Gamercafe estuvo ahí.
Llegue a eso de las 9:50 al Mall Florida Center, en el cual la tienda Microplay tenía la primicia de tener el lanzamiento oficial, y obviamente un evento, el cual empezaba a las 10 de la mañana. Al llegar al 2º piso, donde estaba el stand, me doy cuenta que habria seguramente problemas de espacio, ya que estaba ubicado entremedio de los 2 pasillos (típicas uniones que existen en los malls), aparte de que no se veia nada de gente. Me senté a esperar a que llegase más gente, y fue una gran sorpresa ver llegar a Lataxx a dicho lugar; a cubrir el evento y a comprar su juego.
Como todavia era temprano, nos fuimos a la tienda (que está ubicada en el tercer piso) y ahí era donde estaba el Real Deal: una buena fila, con gente de todas las edades, esperendo a comprar la próxima entrega del juego. La fila avanzaba super lenta, aparte de la mala organización del mall (supongo), en donde nos movieron varias veces de un lado a otro, para hacer más expedito el tránsito de la gente que no tenia nada que ver con la compra del juego. Esta espera, se pasaba de manera más amena conversando con la gente de la fila, mientras otros jugaban Pokémon en sus Nintendo DS’s (batallas o intercambio de ellos), o simplemente tirando la talla. Mientrás avanzaba la fila, se podia observar como iban llegando gente disfrazada de algún personaje u pokémon, y no era para menos, ya que el premio para el mejor era nada menos que una Nintendo 3DS. Obviamente no se la entregaban de inmediato, pero tendria asegurada su consola para el lanzamiento de ella.
Al tener ya Lataxx el juego en sus manos, nos dirijimos al stand donde se estaba realizando el evento. En este ya habia mucha más gente, disfrutando de su cartucho recien adquirido, y para quien no pudo conseguir el juego o no tenia DS, habian unos stands donde se le podia dar un pruebe al juego. Pasó poco tiempo, cuando empezó el concurso de disfraces. Poco a poco iban subiendo a la tarima los fanáticos disfrazados, y el público iba dando el veredicto de si les gustaba o no. Debo hacer un hincapié acá, ya que aquí si que se notó la presencia de esos «conocidos de los amigos», los cuales apoyaban con mayor ahinco a sus amigos (claramente), los cuales no tenian un disfraz muy elaborado, en comparación a otros participantes que tenian super buena producción y no se llevaron los aplausos que les corresponderian. Otro punto negativo, que también tiene que ver con lo anterior, es que habia mucha gente lanzando improperios (o chuchadas) a los participantes. 0 respeto a ellos, pero LOL Chile.
Terminada la ronda del concurso anteriormente mencionado, dejandolo para una segunda parte, los animadores empezaron a hacer trivias pokémon hacia el público, y los ganadores se llevaban accesorios para sus Nintendo DS (algunos microfonos, estucheras, etc.). í‰stas consistian desde cantar alguno de los openings de la serie, pedir algún artículo pokémon (pidieron hasta un Red & Blue de GameBoy, ¡yeah!), hasta algunas más específicas referente al juego. Al final de esta trivia, se procedió a sortear entre los participantes del evento nada menos que una 3DS (solamente por ir al evento, ¡fuck yeah!).
Ya llegando al final del evento, se hizo la elección del ganador del concurso de disfraces, en donde ahora el representante de Nintendo hacia de juez (menos mal!). Después de una reñida final, ganó un padre de familia que iba disfrazado de Raichu, su hijo de 3 años que iba de Pikachu, y su hijo menor que no alcanzaba el año de edad de Pichu, demasiado adorable la idea. Conjunto a esto, también se premió al ganador del torneo que se estaba realizando en otra parte del stand, con una modalidad de peleas dobles y unas reglas bastante especiales.
Como palabras finales, siempre agradezco que se hagan eventos de lanzamientos de juegos, ya que eso demuestra que Chile está siendo tomado en cuenta, como también da un «plus» a la hora de comprar un juego al dia de lanzamiento, ya que se puede ir a dar algo de lulz, como también tener la suerte de ganar algún que otro premio (¿o no, Mech?). Eso si, me gustaria, como opinión muy personal, que se vea bien primero el espacio donde se realizara X evento (no me pareció propicio hacerlo en el entrepasillo de un mall), ya que a veces este juega en contra, por la cantidad de gente que va, o como también por el espacio que se tienen los animadores o los cosplayers para moverse en el escenario.
Saludos, nos veremos quizás en que prox. evento, ¡y sigan atrapandolos a todos!