Gamercafe

Podcast! Temp. 3 Ep. 24

Hayama

@theburpman

febrero 28, 2011

Vamos por la primera parte de el Super Nintendo y 1995

Una vez más la suerte nos ha acompañado y hemos grabado una nueva edición de Gamercafe Podcast: Entramos a la sexta parte (¡las conté!) del especial de Super Nintendo… porque la idea sigue siendo llegar hasta el final de su existencia comercial. En esta ocasión entramos de frentón a 1995 (o casi, igual mencioné dos juegos 1994 que no se me podí­an ir antes de empezar) en su primera parte, porque al igual que 1994 la cantidad de tí­tulos importantes fue enorme: En esta ocasión hablamos de juegos como Dirt Trax FX, Puzzle Bobble, Wild Guns, Weaponlord, Final Fight 3, Top Gear 3000, Mortal Kombat 3, los juegos de Mighty Morphin Power Rangers de ese año, Primal Rage, Boogerman: A Pick and Flick Adventure, Magical Pop’n, Bishoujo Senshi Sailor Moon: Another Story, Killer Instinct, Earthbound, Castlevania: Dracula X, International Superstar Soccer y hasta incluso Justice League Task Force o Clayfighter 2, entre hartos más. También pasamos muy vagamente Mega Man X2 y Mega Man 7 porque ya tenemos un Podcast 100% dedicado a esos juegos.

¡Como siempre disfruten nuestros Podcast!, en esta ocasión en compañí­a de Lataxx, Hayama, Sr.NES, Vongore y gR.

Umihara Kawase la llevaaaaaaaaaaa.

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49 comentarios « Podcast! Temp. 3 Ep. 24 »

  1. Japi
    el February 28, 2011 a las 11:46 am
    Bacan, este año tiene varios de mis juegos favoritos de SNES, asi que bajando =p
  2. Byakuya
    el February 28, 2011 a las 12:24 pm
    killer instinct me marco en su tiempo empeze odiandolo porke salio junto kn MK3 pero le di la oportunidad y bueno gracias rare por un gran juego de peleas
  3. a-wnao
    el February 28, 2011 a las 1:05 pm
    porfin, esperaba este podcast pa que hablaran de mk3 y ki (de lo mejor en fighting en super junto a sf y mk2), y ya sabemos que al vongore le gusta algo mas que halo (aunque si llega a salir un mod de earthbound con el motor de halo seria el orgasmo total para el ''playoso'' XD). y haganse el podcast especial 20 años de strit faiter, porque sf nunca es suficiente sf.
  4. TheV
    el February 28, 2011 a las 1:32 pm
    Escuchando... Extraño mi cartucho de Wild Guns...
  5. Vito
    el February 28, 2011 a las 2:12 pm
    Earthbound >>>>>>>>>>>>>>>>> Chrono Trigger Y a mi me costó la mitad que al Vongore xD Excelente el podcast cabros, la raja
  6. Zel____x
    el February 28, 2011 a las 2:27 pm
    Es necesario jugar el primer mother para jugar el earthbound?? Cuando termine de escuchar el podcast comento :D
  7. Vito
    el February 28, 2011 a las 2:44 pm
    No es necesario, son historias independientes el 1, 2 y 3, aunque por ejemplo hay pequeños guiños de Mother 1 en el 2, y del 2 en el 3, pero no son importantes ni tampoco te va a afectar a la buena experiencia que es jugar los Mother, juega simplemente el qe te tinque más ;)
  8. Zel____x
    el February 28, 2011 a las 3:34 pm
    Acabo de finalizar el podcast! 3 hrs 10 de puro amor :D El shogunzord si aparece en la tercera temporada de Power rangers. y me llamo la atencion el mundo de mother asi q sera uno de los juegos q jugare este año :D
  9. Jem&TheHolograms
    el February 28, 2011 a las 3:36 pm
    jallama , el gundan lo tenia un compañero de curso que venia de francia , de hecho por alguna razon el sabia desbloquear al jefe del juego no se si el juego era pirata pero fue como en el 96 que lo jugue :/ buen podcast ,saliendo de la pega lo escucho entero X_X
  10. http://www.pastillotes.com/
    el February 28, 2011 a las 5:07 pm
    empezando a escuchar el podcast, ba muy bien :)
  11. simenon
    el February 28, 2011 a las 5:17 pm
    grande cabros.lo mejor de la semana.
  12. walras
    el February 28, 2011 a las 8:14 pm
    faggots
  13. beatmanx
    el February 28, 2011 a las 9:40 pm
    estuvo bueno el podcast loko!! estoy descargando la rom de umihara kawase y el magical pop'n...por lo que dijo el hayama,me tinkaron caleta.
  14. Giye
    el March 1, 2011 a las 6:26 am
    weones, que Podcasts mas buenos toda esta saga, me he escuchado cada uno 2 veces seguidas, no es weveo (me acompaña mas que la cresta pa trabajar). Eso sí, con mucho respeto, sr.NES es muy demasiado cuadrao para algunas cosas XD. En el International 1 el "tema" musical no es tal , es como dice hayama, una "barra" constante que simplemente es la misma para todos los partidos, si hasta se emocionan cuando va cerca del arco, y se escuchan las tipicas CORNETAS japo todo el rato. con respecto a si "ES EL WINNI??" , SI, de hecho me puse a sapeal, porque me acordaba y corroboré que en Japón se llamaron "Jikkyou world soccer" desde el principio, solo cambia el apellido original, que era "jikkyou world soccer: Perfect eleven" y "jikkyou world soccer 2: Fighting eleven". En japón el primero salió en NOV. del 94, y a américa llegó en Junio del 95, y el "Deluxe" salió el mismo año en ambos lados, por eso pareciera que es un parche, pero en realidad es juego nuevo. acá dejo el link de Wiki que muestra las fechas y eso, que me encanta hablar del WINNI, http://en.wikipedia.org/wiki/International_Superstar_Soccer el juego pasó a tener el apellido de "winning eleven" recién en PSX. Y de ahí hasta ahora. Un juego que nunca he podido probar, y me llama mucho la atención es el Winning Eleven Tactics, que alguna vez pude ver la intro y es a toda raja, sólo por eso me calienta mucho XD... WinniFag. saludos, gracias por todo cabros , de veras.
  15. Klaatu
    el March 1, 2011 a las 10:01 am
    Concuerdo con que es el mejor podcast de snes, harto debate y un poco troleo al pobre vongore pero sin duda para mi el mejor de lo que va el especial...gogo hasta abril con snes :D
  16. gR.-
    el March 1, 2011 a las 1:15 pm
    @Giye Es obvio que ISS es Winni, pero el equipo de desarrollo no lo es, y cuando estaban los juegos de futbol de n64 y psx, eran distintos los developers. Al final de cuentas el equipo original de ISS que siguió con los juegos de n64, cagó y se quedó el que hacía los de psx que eran ISS PRO, ellos siempre fueron más allá del asunto, más simulador y todo eso.
  17. Sr.NES
    el March 1, 2011 a las 2:14 pm
    @Giye compara un partido de ISSS con un de ISSS Deluxe. ahi uno se da cuenta de que es un tema, y los "ohhhh" o "yeahhhh" estan puestos encima de la cancion. En el de luxe es solamente hinchada
  18. Giye
    el March 1, 2011 a las 2:58 pm
    @Sr.NES a mi parecer son canticos de estadio, siempre lo fueron, en el deluxe hicieron la barra mas piola porque era más natural me imagino, pero aun asi el primero tiene una barra que no para, como pasa en los estadios en partidos muy mainstream. Era muy rítmico, nadie lo niega, yo nunca me olvidaré de esa tonada tipo batucada. Supongo que con el tiempo queda a gusto de cada uno nomás. y @gR, demás el equipo de producción y eso, pero es el Winni. EL WINNI. Konami, winni, fok yea.
  19. Castortroy
    el March 1, 2011 a las 5:49 pm
    El sr nes había sido un buen aporte al podcast, hasta ahora. COMO MIERDA NO VA A SER JUEGO DE BASKETBALL EL SLAM DUNK HEAT UP. La categoria juegos de anime no existe, AWEONAO. Que shaq haga un triple desde el otro lado de la cancha es lo mismo, que sakuragi haga una clavada. ¿Acaso el juego de sailor moon another story que menciono hayama tampoco es un rpg sino que es un juego de anime? Simplemente LOL. Y sobre earthbound, no lo he terminado, pero de lo que jugue no me parecia mejor que chrono trigger.
  20. Castortroy
    el March 1, 2011 a las 6:06 pm
    Y ahora me acorede de otras cosas que decir. Sobre el dracula x, todos estamos de acuerdo en que es una pobre adaptación del de pc engine (aunque el de pc engine, siendo un gran juego, es MUY FACIL). El problema con el de snes, es que el diseño de los stage es aburrido, demasiado lineal. Mala ubicación de los enemigos, etc. Eso si, la pelea contra dracula es MUCHo mas dificil que la de pc engine. Pero el de snes, hay una cosa en que le hace pelea al de pc engine, y es obviamente en la música. Comparen el bloodlines de snes con el de pc engine. snes: http://www.youtube.com/watch?v=nPinyngvL2M pc engine: http://www.youtube.com/watch?v=Fth4cle4Vi4 Como que la de snes tiene mas caracter. La de pc engine suena mas limpia, pero le falta "power". Es como el mismo problema del castlevania 3 de nes. Como saben, la version de famicom usaba esos chips extras, que permitian tener mas sonidos que la de nes, pero aun asi era mejor en nes. De todas formas es un problema de gusto adquirido (como diria hayama). Sobre killer instinct nadie mencionó un detalle importantisimo sobre la música (los killer cuts especificamente). Al no estar masificado inet en ese tiempo, y ser de los pocos juegos que venian con banda sonora incluida y relativamente facil de encontrar, esta fue absolutamente prostituida en noticieros y radios. La mas clasica, era el uso de la cancion de riptor para promocionar los partidos del fin de semana en radio cooperativa. De hecho, eso duro hasta como el 2006. De ahi que deje de escuchar la cooperativa ;). Y sobre el prox podcast de sf. Que sea UNO (aunque dure 4 horas). Para mi, ya se hablo bastante de sf en en los podcast de juegos de pelea. Por lo que nuevamente volver a repasar eso seria "redundante". LO que si, es que dentro de dos semanas EXIJO mi podcast de snes.
  21. gR.-
    el March 1, 2011 a las 6:24 pm
    Primera vez que estoy tan de acuerdo con castor <3
  22. gR.-
    el March 1, 2011 a las 6:25 pm
    aunque con respecto al sonido de Castlevania, hay que dejar en claro, que la calidad musical es superior en PC engine, pero la versión de SNES tiene ese feeling que es por el sintetizador que usaba konami en los juegos de esos años... hacia que sonara más power, sobretodo la caja de la batería.
  23. Sr.NES
    el March 1, 2011 a las 6:31 pm
    @Castor crei dejar bien en claro que lo que dije del Slam Dunk era lo que YO pensaba. pese a ser un juego de Basquetball como tal, compararlo a otros juegos deportivos y decir que es el mejor es relativamente un error, pq crei dejar claro que si no conocias slam duk quiza nunca se hubiese jugado el juego. Agradezco de todas formas las criticas, pues me ayudan a preparame mejor para los podcast, pero aun asi, no creo que sean necesarios los insultos. Castorcito, al proximo podcast te dedicare unas palabritas
  24. a-wnao
    el March 1, 2011 a las 6:48 pm
    oe castor no habia escuchado la version de pc engine, weon es la zorra me gusta mas que la de snes... se agradece.
  25. walras
    el March 1, 2011 a las 7:22 pm
    Dios mio, yo creo que ya soy famoso por instaurar el Sr.NES hate-train pero puta, na que decir. "Slam dunk no es un juego de basquet es animu gaim", dios mio. Aparte de eso no le gustan los juegos por las razones mas aweonas, como "no me gusta ff3 porque haggar sale con pelo largo". Dios mio llevate a esta pobre criatura no sabe lo que hace.
  26. Hayama
    el March 1, 2011 a las 7:22 pm
    @a-wnao Nosotros mencionamos la versión de PC-Engine desde que empezamos a hablar del juego, por si acaso, de hecho por eso es que Castor la menciona... por las comparaciones que mencionamos.
  27. a-wnao
    el March 1, 2011 a las 7:42 pm
    @Hayama: si, habia escuchado antes dsobre eso, pero nunca me puse a escuchar el sountrack de la version original del juego, y es la ZORRA WN, va a mi carpeta de musica XDXD...
  28. Vito
    el March 1, 2011 a las 7:59 pm
    Concuerdo con el Castor en una cosa, el Dracula X es muchísimo más difícil que el Rondo of Blood, especialmente ese puto drácula xDDD. Cuando compré el juego me costó horas matar al desgraciado, aparte las etapas también las encontré algo más difíciles
  29. Sr.NES
    el March 1, 2011 a las 8:40 pm
    Walrus trollea pero igual escucha los podcast. gracias por el feedback walrus
  30. Japi
    el March 1, 2011 a las 10:06 pm
    @walrus Y a Hayama no le gusta Megaman x3 porque es de los que quieren sacar todo en los juegos y solo se podia elegir un chip (o algo asi, whatever, no me acuerdo). Son situaciones igual de comprensibles: si no te gusta un personaje o le cagan el diseño a uno el que le tenias cariño te caga la experiencia po'. Como lo que paso con Sonic desde los Adventure en adelante. Bacan el podcast, me recordaron de varios juegos buenos que jugue hace tiempo como el Umihara Kawase y otros que tengo muchas ganas de jugar como el Earthbound. EXIJO CLOCK TOWER Y SEIKEN DENSETSU 3 EN EL PROXIMO POD. Chao.
  31. walrus
    el March 1, 2011 a las 10:54 pm
    @Sr.NES Seguro que los escucho por voh po lol @Japi Es respetable, pero no deja de ser idiota el hecho de que te disguste algo ignorando todos los elementos que hacen del juego valioso o destacado. Ejemplos para ilustrar la idiotez: 1) A mi no me gusta el mario rpg pq opino que mario no puede tener historia. 2)No me gusta la gioconda pq esta en francia y me cargan los francess. etc... Entonces multiplica esa actitud por mil y tenis como resultado los gustos del Sr.NES. Y yo creo que el piensa que tiene gustos "selectos"... rofl
  32. Sr.NES
    el March 1, 2011 a las 11:38 pm
    @Japi No te preocupes, son juegos que no vamos a olvidar NICAGANDO.
  33. Castortroy
    el March 2, 2011 a las 12:49 am
    @a-wnao. Recomiendo que bajes el juego para pc engine y lo juegues en emulador (magic engine). Por algun motivo, en youtube no suena tan bien, y no se con que te encontraras bajando la ost. Ademas el de pc engine tiene music test. Mis temas favoritos en pc engine son opus 13, picture of a ghost ship y den. @Sr nes Debes reconocer que tu comentario respecto de slam dunk fue desafortunado. De hecho, ni siquiera te critico lo de haggar en ff3, pues forma parte del diseño del personaje, lo cual es criticable.
  34. Sr.NES
    el March 2, 2011 a las 2:06 am
    @Castotroy desafortunado es la palabra, lo reconozco. pero no cambia mi opinion de que no puede ser comparado con otros juegos de basquetball por el factor "deportivo". En todo caso, es solo mi opinion no mas.
  35. Stigma
    el March 2, 2011 a las 6:25 pm
    qué manera de existir newfags en gamercafe, alegan por el genesis cuando es un especial de snes y estoy seguro que la mayoría nisiquiera han escuchado la hueá. excelente cabros, gracias por hablar del ISSS y el magical pop, ese lo conocí gracias a ustedes.
  36. Bea
    el March 2, 2011 a las 7:27 pm
    antes de terminar de escucharlo solo puedo decir.... PUZZLE BUBBLEEE!*W* omfg!!!!
  37. a-wnao
    el March 2, 2011 a las 9:20 pm
    LO QUE DIJO LA BEA, Y LO QUE DICE CADA MINA GAMER, HACEN LLORAR AL VONGORE POR BUBBLE BOBBLE!!!...
  38. Castortroy
    el March 3, 2011 a las 1:14 am
    Pero hasta yo conozco a bub y bob por puzzle bobble. Bubble bobble es un recuerdo de arcade y nes basicamente, y no paso de ahi, por mas que hayan salido otros juegos despues.
  39. Nish
    el March 3, 2011 a las 9:12 pm
    Lo que tengo que decir sobre el podcast es que me pareció super raro que Hayama no haya dicho nada sobre el comentario del Nes, siendo que debe ser el que tiene más experiencia sobre esos tipos de juegos. Con ese tipo de comentario se le irian varios de sus títulos a la categoria de Anime... Más allá del comentario, me parece la raja que haya discusión y/o debate en los podcast. Antes era un monologo de hayama con una pizca de aporte de los demás(Lo cual igual agradezco porque aprendí una enormidad). Si bien las cosas no son tan distintas el NES se atreve a decir lo que piensa y no anda disculpandose a la vez que habla como el vongore. Dale nomas wn, es tu opinión( que no comparto siempre) y filo si se tiran todos o hayama de dice que tienes el peor gusto ever.
  40. a-wnao
    el March 3, 2011 a las 9:41 pm
    pero en los podcast debate siempre hubo (es cosa de escuchar cuando se trollearon al vongore por el mario 2 gringo XDXD o cuando hayama sin duda alguna expreso, y que despues en los awards se confirmo, que el black cocks es el peor juego 2010)... la idea de los podcast es opinar de un tema, empezar con las opiniones, contrastar, porque si, porque no, una tonica que retroalimenta y enriquece el formato podcast y lo hace mas entretenido. por otro lado, si en podcast hay monologos es simplemente o porque la cantidad de informacion, datos, reseñas, tallas, y todo lo relativo a ese tema lo maneja mejor un integrante del staff (hayama y loh monos shinos o el caso del vito en los podcast de juegos de baile), o de otro modo el tema a tocar es muy ''hardcore'' (el podcast de shooters te manda saludos XD), lo que no es malo ni fome como ya ha quedado demostrado, aunque depende del gusto de cada usuario.
  41. Nish
    el March 3, 2011 a las 11:08 pm
    Pero si no critico los monologos ni tampoco los encuentro fomes, de hecho puse por escrito que es ahi donde mas he aprendido.Puse que NES le ha dado mas debate y contra-opiniones a los podcast( ejemplo el podcast de lo mejor y lo peor del 2010) pd: los trolleos no los considero debates. Recuerdo lo que nombras con lo de vongore y fue mas o menos asi: V: A mi me gusta el mario 2 gringo GC: que $**#@ estay pensando. ... eso no es debate @a-wnao
  42. Castortroy
    el March 4, 2011 a las 12:25 am
    Si quiere ver una buena defensa del mario 2 gringo, lea mis comentarios en ese mismo podcast. ;)
  43. zadikopete
    el March 4, 2011 a las 8:56 pm
    Recien acabo de terminar de escucharlo (a diferencia de muchos tengo que escuchar la weá tranquilo sino me pierdo, y como especé a trabajar el lunes...), Puta buen podcast. Y mensaje a nes wn, no te enojes si algunos sacamos a relucir al Genesis si en los mismos podcast mencionan las veriones arcade cada 3 juegos, además las comparativas darían mucho contenido si alguien mas que Hayama supiese algo de sega. Y como anécdota personal, hasta 1996 no conocí a nadie con Super, pero cambiaba juegos de Genesis con por lo menos 4 weones de mi misma pobla.
  44. Bea
    el March 6, 2011 a las 10:50 am
    solo puedo reiterar mi opinión del pod anterior... ahora ya me está hinchando la vena ¬¬ ... es demaciado molesto... again... "un eco en el microfoco"... no se cuantos pod más aguantaré con esto TT_TT ...
  45. Castortroy
    el March 6, 2011 a las 4:45 pm
    A mi no me molestó ese asunto en este podcast, porque basicamente no hubo divergencias en este, por lo que yo creo que tu problema ya es de predisposición al asunto. Nadie iba a decir que ki era malo o cosas así. Y la única divergencia que hubo fue lo de slam dunk, pero que fue entre vongore y el sr nes, y obviamente terminó en un LULZ. Eso si, el problema del sujeto en cuestión esta en las discusiones, y en como basa las defensas de sus ideas, diciendo que la "mayoría" piensa como él, por lo tanto, esa debe ser la verdad. Obviamente esa forma de defensa es muy frágil y lo descoloca facilmente si alguién sale con una idea distinta (como cuando carlzdash catalogo a star fox como unos "palos culiaos volando").
  46. flinnisteridius
    el March 7, 2011 a las 12:40 am
    oigan, estaba escuchando el podcast y dijeron que no se podían sacar todos los chips en el megaman x3, pero si no tomas ningún chip, en la base de sigma hay una capsula donde tomas una armadura que tiene todos los chips incluidos. o eso no vale?
  47. Castortroy
    el March 7, 2011 a las 4:51 pm
    Si. Ese chip te permite tener todos los chips "opcionales" y una fea armadura dorada. Quizas hayama se referia a que no se podia tener todos los chips durante las fases normales del juego.
  48. Flako
    el March 7, 2011 a las 11:49 pm
    Quien está encargado de poner la música de fondo?, en este podcast sonaban temas de mk3 pero de "otra forma"...es alguna especie de "arranged"?
  49. Dannynes
    el July 4, 2019 a las 12:11 am
    Bkn repitiendome este especial de nuevo !! . Esperando el especial de game boy advance .

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