Otro aniversario histórico…
Clichés: En un día como hoy hace 25 años apareció en el lanzamiento del Famicom Disk System un juego que si bien empezó sin meter mucho ruido en sus primeros días en Japón se terminaría transformando en un auténtico clásico y una de las sagas más respetadas de todos los tiempos, este es The Legend of Zelda o Zeruda no Densetsu, como quieran decirle.
Lamentablemente por un tema de vida (trabajo) no puedo escribir ni hacer algo muy interesante en estos momentos, sin embargo creo que estamos más que claros que The Legend of Zelda es un superclásico de todos los tiempos y un título que vino a sembrar de manera categórica los cimientos del género del Action-RPG con vista «de arriba». Cada título que ha acompañado la saga ha destacado… incluso para mal (cómo olvidarnos los de CD-I… aunque supongo que eso ya no es culpa de Nintendo… o bueno, sí, la plata y los contratos de por medio) y juegos como A Link to the Past, Link’s Awakening o Ocarina of Time son recordados como parte de los mejores juegos de sus plataformas específicas.
Mi Zelda favorito es A Link to the Past, por motivos personales y revolucionarios de la época, por no decir que era el Zelda que todos esperaban desde el primero (Zelda II es un juego de «amar u odiar» y si han escuchado nuestros Podcast deben saber más o menos qué pensamos de él), aunque de seguro a nivel mediatico y de crítica nunca nada metió más ruido que Ocarina of Time. Wind Waker también es uno de mis favoritos aunque más que nada por querer cambiar el estilo artístico de la saga de una manera alternativa pero con todo el encanto de Nintendo.
Obviamente todo esto es para que comentemos el día de hoy cuáles son sus Zeldas favoritos, sus canciones favoritas o sus momentos específicos de los juegos que los marcaron. Mi tema favorito de todos los Zeldas es el del templo del bosque en Ocarina of Time (yeah… so what?) junto con el tema de los primeros tres templos de A Link to the Past y Dragon Roost Island de Wind Waker. Mi momento favorito… hmm, supongo que sería spoilear mucho, pero considerando que Zelda no es una saga que tenga una trama muy compleja tal vez sean los de Wind Waker y Majora’s Mask, porque salían del estereotípo de lo acostumbrado en la saga. Pero eso… ¡feliz cumple!.
Por cierto, es increíble lo que ha cambiado el diseño de Link con los años… ¿se acuerdan cuando iba prácticamente de falda?.