Y de la mano de muchos colaboradores
La nueva edición de Famitsu ya se «filtró» hace muy pocos instantes y por ahora la novedad más interesante es que se revela un nuevo videojuego para Nintendo 3DS de nombre UnchainBlades Rexx (scan acá cortesía de Ore mato Game sokuhou), un nuevo «Dungeon crawler» de la mano de una compañía moderadamente nueva de nombre FuRyu Corporation, quienes empezaron el 2008 en el mercado de las Purikura (máquinas que sirven para sacar fotos con varios diseños y que es extremadamente popular entre mujeres adolescentes en Japón) y posteriormente empezaron muy humildemente a incursionar en los videojuegos con Last Bullet en DS hace harto tiempo atrás.
La mayor gracia de este título, más allá de que obviamente usará todas las cualidades del 3DS para generar «los mejores calabozos en 3D» es que está siendo desarrollado en cooperación con un montón de personas «famosas» para que salga adelante: El juego está escrito por el staff de Shining Force, está dirigido por Kenji Gotou y el tema principal compuesto por Nobuo Uematsu.
Además de esto, los diseños de personajes vienen de la mano de muchos artistas para cada personaje del título, los cuales en el staff están Pako (saga de Shining), Toshiyuki Kubooka (The Idolm@ster), Haruyuki Morisawa (Dream Club), Kazushi Hagiwara (Bastard!!), Shinichiro Ootsuka (Summon Night), Eiichi Shimizu (Linebarrels of Iron), Kumichi Yoshizuki (Mahoutsukai ni Taisetsu na Koto), Nami Hidaka (Mizu no Senritsu), Suu Minazuki (Sora no Otoshimono), Kita Senri (Fire Emblem: Path of Radiance, Samurai Shodown 64), Sunaho Tobe (Puyo Puyon, Riviera: The Promise Land, Hexyz Force), Miyuu (Chrome Shelled Regios) y Miyagi (Saredo Tsumi Hito ha Ryuutoodoru).
Se nota que la colaboración se viene gigante, así que a lo mejor sale algo muy bueno de esto. El título lleva un 65% de desarrollo así que se va a demorar su resto. Agradezco a Game Nyarth por los detalles del staff (costó traducirlos todos pero se pudo, oh yeah).
ACTUALIZACIí“N: El juego también saldrá en PSP, agradezco el aviso y la confirmación por otro lado.