Se acabó la empresa detrás de Metropolis Street Racer y Project Gotham Racing
Gracias a Kotaku me he enterado de esta lamentable noticia: El staff de Bizarre Creations ha anunciado oficialmente de que el 18 de este mes (o sea en 4 días más) la empresa cerrará para siempre, sellando de por vida más de dos décadas de desarrollo de videojuegos.
Tal vez a muchos no les suene Bizarre Creations y sea una experiencia más bien pro-Europea en los noventas de ellos, pero durante la existencia de la Dreamcast demostraron al mundo uno de los juegos de carreras más ambiciosos de esos años, Metropolis Street Racer, el llamado por algunos «Gran Turismo de DC», aunque realmente los juegos eran totalmente distintos.
Después la compañía siguió con su saga de carreras con Project Gotham Racing, saga que sé que mucha gente disfrutó y le tiene harto respeto. Finalmente en el lado de carreras sacaron Blur, título que lamentablemente no he tenido la posibilidad de jugar pero siempre me ha llamado la atención. Igual no sólo de juegos de carreras vivía Bizarre Creations, tal vez algunos se deben acordar de The Club.
De manera personal lamento mucho la noticia porque MSR fue un juego que disfruté muchísimo en sus años. Era un juego muy hermoso en el momento en que salió y muy entretenido, es un título legendario para los que eran usuarios de Dreamcast en ese entonces, así que mis sinceras condolencias.