Gamercafe

Primeras imágenes del juego de peleas de Koihime Musou

Hayama

@theburpman

febrero 12, 2011

Año movido del género… otra vez

Todo el dí­a anterior estuve bien ocupado (incluyendo con el Live improvisado) así­ que no pude poner la noticia a tiempo pero ayer varias webs, incluyendo 4Gamer y Andria Sang ha revelado las primeras imágenes del anunciado y comentado nuevo juego de peleas bidimensional basada en la franquicia de Koihime Musou que por ahora tiene el nombre provisional de Koihime Musou Arcade Edition.

El juego corre en HD (1280×720) sin embargo los sprites son algo raros… es una suerte de pre-render de modelos poligonales con la diferencia de que si bien esta técnica ya ha sido utilizada en otros juegos (KOFXII/XIII) aquí­ SE NOTA y harto, es como Ragnagard de SNK… mucho más bonito eso sí­.

El juego por ahora sólo tiene a los siguientes personajes confirmados: Kanou, Chouhi, Kakouton, Kakouen y Kannei… todas luchando en un sistema de 1vs1 pero con «assist» en la época Sangoku con todo el poder del T&A y saben a qué me refiero si han jugado el juego o han visto la serie de animé. El tí­tulo está siendo desarrollado y publicado no por Milestone si no por una desconocida (al menos para mí­) compañí­a llamada RCL en conjunto con el equipo que hizo Twinkle Queen… eso da harto miedo.

Ya hay una web oficial y esta revela que el juego será mostrado en el AOU, así­ que ahí­ estaremos viendo los primeros videos. Me parece «piola»… el problema es que tiene una competencia demasiado feroz este año.

ACTUALIZACIí“N: Ni 4Gamer ni otras fuentes Japos que he leí­do han confirmado si el juego usa sprites o son efectivamente modelos poligonales… el concepto de «2D» está tan prostituí­do actualmente que le llaman 2D a juegos poligonales sidescroller (cof cof SFIV, MVC3, MK9, you name it) así­ que hasta no asegurarlo con fuente oficial prefiero limitarme a dar un comentario directo de frente a qué nos encontramos. Tampoco han confirmado placa y eso ayudarí­a bastante para sacar una conclusión… aunque me huele que es Type-X2. Los Japoneses muy rara vez se equivocan con el uso del concepto «2D» y considerando que el juego fue confirmado de esa manera voy a seguir creyendo que son bitmaps… por ahora.

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11 comentarios « Primeras imágenes del juego de peleas de Koihime Musou »

  1. Holyja
    el February 12, 2011 a las 9:15 am
    Se ve interesante, pero siento que algo le falta al HUD, tal vez una barra de guard... o los nombres de las pjs principales en combate ¿?. Despues de todo son primeras imagenes, falta mucho. :d
  2. Conejeitor
    el February 12, 2011 a las 1:54 pm
    El HUD parece estar sobre puesto a la imagen del juego por que les noto calidad distinta, y parece ser con sprites 2D, debido a que cuando se pegan no se "mezclan" los polígonos. Encuentro feo que se note tanto el diseño poligonal...
  3. sibarraz
    el February 12, 2011 a las 2:19 pm
    Referencias a Ragnagard? 2011? on mah gamercafe? Lol, no me gustan los sprites asi muy la rapida, pero los fondos estan la zorra
  4. walrus
    el February 12, 2011 a las 2:36 pm
    Digamos que llegando a este punto, ¿importa si en el fondo son poligonos o pixeles si mirando el juego no te das cuenta?
  5. Hayama
    el February 12, 2011 a las 2:43 pm
    Por supueto que importa, sobretodo a nivel de calidad de animación.
  6. xverso
    el February 13, 2011 a las 2:26 am
    Las monas feas...ni pegan con el fondo...Ojala mejoren eso!
  7. terry
    el February 13, 2011 a las 9:04 pm
    Hasta ahora lo ultimo que ha salido realmente en 2D es KOFXII y XIII el resto es puro 3d "disfrazado" de 2d U_U Pero ya me esta apestando estos juegos de peleas con puras minas :S
  8. Anonimo
    el February 14, 2011 a las 9:46 am
    Ojala y después de un tiempo salga en versión consola, me muero de ganas de jugar con Aisha.
  9. David
    el February 14, 2011 a las 10:45 am
    Pues a mi me parecen muy al estilo de KOF XII/XIII ni me había dado cuenta del diseño poligonal 3D con sprites pegados. Respecto a los juegos 3D con jugabilidad 2D, los juegos así poco me gustan, pero cuando los hacen bien como con R-Type Dimension, Viewtiful Joe, Ultimate Ghost'n Gosht, o Bionic Commando rearmed,_de estética contrapuesta a los de cel shading_, ne gustan mucho, y aunuqe no sea lo mismo que los diseños hechos a golpe de sprites y pixel, si estan bien hechos, no tienen por que ser malos... A mi me valen. Podrían coger el motor gráfico de Marvel Vs Capcom 3, _e Framework_ y hacer un buen remake de Final Fight, u otros juegos guapos de los 90s de Capcom, de éxito ne aquellos años. El problema de los 2.5D hoy, es que están empezando, imagino que ya vendrán trabajos de mayor calidad en un futuro. Saludos.

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