Parece ser casi oficial…
Hace muy pocos minutos salió una interesante anécdota en Hachima Kikou que me llamó poderosamente la atención: Nintendo ha revelado en su web Japonesa la cantidad de «bloques» necesarios por juego para poder «grabar» en la Nintendo 3DS… y hasta ahora ningún título de lanzamiento ha mostrado que puede grabar de manera interna, si no que todos se graban en la memoria de la 3DS… gastandote espacio en ella.
En los formatos ópticos esto es totalmente entendible porque no hay de otra, pero en la situación de tarjetas SD me parece realmente ridículo que Nintendo nos obligue a usar la memoria interna de la 3DS para guardar todo, incluyendo el inevitable drama de que algún día esa memoria se nos puede acabar, aunque tal vez pesen demasiado poco para que ocurra esto. Hasta que Nintendo no diga nada no se puede confirmar al 100%, pero algunos juegos ya usan «1 espacio» mientras que otros como Combat of Giants: Dinosaur Strike de Ubisoft ocupa 3 espacios. Hasta no saber si eso es un problema o no, se deja en discusión.