Es el mes del «unreleased miracle», al parecer
Es increíble que hace no tanto les comentamos de esto y ahora me entero de la siguiente noticia: Gracias a SNES Central (agradezco a Ugu por el aviso) nos enteramos de que Super Fighter Team, el grupo encabezado por DeathAdder y compañía y que se han vuelto famosos a nivel «ñoño» por sus lanzamientos de Genesis y PC de juegos cancelados o chinos que los han revivido en sus formatos originales más de una década después (como Beggar Prince), ha lanzado la web oficial de su nuevo proyecto… Nightmare Busters, un nuevo juego para… ¡¡¡SUPER NINTENDO!!!.
La historia del juego va así: Supuestamente Nichibutsu contrató a Arcade Zone, la empresa Francesa detrás de Legend para la realización de este juego pero por problemas varios (que incluye el peso del feeling de «rip-off» a Wonder 3) el título nunca salió al mercado. Casi 16 años después Super Fighter Team se acercó a la gente de Arcade Zone y llegaron a un acuerdo para lanzarlo finalmente, a nivel pseudo-oficial, en Super Nintendo en una fecha no confirmada del 2011.
Si bien es obvio que «oficial» al 100% es imposible ya que Nintendo dejó de producir cartuchos y licencias de desarrollo para el SNES a finales del 2000, este es el primer lanzamiento «en cartucho» a nivel «software totalmente nuevo» y que no sea una «hack» de nada desde, probablemente, Metal Slader Glory el 2000… así que marca una etapa importante para el SNES, aunque sea a nivel muy muy under. El juego no tiene fecha de lanzamiento por ahora.