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¿Histórico?: Europa recibe «Director’s Cut» de Donkey Kong de NES para Virtual Console

Hayama

@theburpman

noviembre 15, 2010

DK en NES como siempre debió ser…

Estas son ese tipo de noticias que aparecen de la nada y parecen no ser muy importantes a primera vista pero, muy en el fondo, son impresionantes a la vez: Hoy me entero gracias a Kotaku de que Europa recibió a Donkey Kong en su versión de NES para la Virtual Console…

…¿so?, pues como sabrán, Donkey Kong fue uno de los primeros juegos que Nintendo lanzó en el Famicom/NES y para esos años las limitaciones de espacio en los cartuchos y la falta de chips MMC dejaron a este Port inferior en comparación al original de Arcade ya que le falta una escena, la del «Pie Factory»… hasta ahora: Como pueden ver en el video, después de casi 27 años de su lanzamiento Nintendo lanzó una ACTUALIZACIí“N del original DK de NES CON el nivel… y que se ve en todo su esplendor (no parece una «hack a la mala» al menos), todo 100% oficial de Nintendo.

¿Podrí­amos contar a DK como un nuevo juego oficial de NES? tal vez no, pero sea como sea la anécdota de seguro les va a parecer interesante a los que se quejaban de que el Port de NES nunca iba a ser lo mismo.

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5 comentarios « ¿Histórico?: Europa recibe «Director’s Cut» de Donkey Kong de NES para Virtual Console »

  1. Kinniku
    el November 15, 2010 a las 11:18 am
    La version de Atari 800 tenia el nivel de los pasteles... Y si se iban a tomar la molestia de agregarle etapas a un juego de casi 30 años mejor que hubiesen publicado la version de arcade.
  2. Castortroy
    el November 15, 2010 a las 4:26 pm
    mm, nunca he jugado donkey en nes, pero ¿por que pareciera que anda a camara lenta o es solo la música?
  3. Pontos
    el November 15, 2010 a las 5:11 pm
    Siempre he encontrado superior la version de GameBoy y es la que más disfruto jugar.
  4. Kinniku
    el November 16, 2010 a las 12:25 am
    @Castortroy Ese es/fue el eterno problema de las versiones PAL: son un 20% mas lentas.
  5. OCA
    el November 16, 2010 a las 11:26 am
    @Castortroy Es porque en las versiones PAL (Europa) los juegos corren a 50Hz/s, y en NTSC (America) a 60Hz/s.

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