O como dirían por ahí «hay que responsabilizarse de lo que uno dice»
En una era en que los desarrolladores se han vuelto muy famosos por sus «Twitteos» o su interacción con su público, parece ser que a Keiji Inafune le ha pasado la cuenta todo este medio: Hoy en la mañana de manera muy repentina (y que me enteré gracias a Hachima Kikou) el creador de Mega Man y actual CEO de Capcom ha actualizado su Blog con una entrada de nombre «Sayonara», oficializando su RETIRO DE CAPCOM.
¿Razones? varias, según él, pero quiero destacar una frase específica: «Trabajar como un CEO requiere de HABLAR sobre tus sueños y evaluar a tus subordinados. Si puedes hacer esas dos cosas, cualquiera puede ser CEO. Siempre he pensado eso, y todavía puedo hacerlo. Sin embargo, ya no puedo hacer esas dos cosas en Daletto (el Blog en que escribe), he perdido la autoridad de evaluar a mis subordinados y la calificación de hablar sobre mis sueños«.
Esto debe ser una de las noticias más impactantes del año en lo que respecta a la industria en Japón… recordemos que Keiji Inafune generó una tremenda discusión por allá cuando dijo de que la industria de los videojuegos en Japón «estaba acabada», a esto se le suma las pesimas ventas y críticas que tuvo Lost Planet 2 para sepultarlo aún más.
Ahora lo más increíble de todo es que, si mi memoria no me falla y sacando a Ono y Hideaki Itsuno de la lista parece ser que, ahora sí que sí, ya no queda NADIE de Capcom de su Staff pre-1995… si querían decir con propiedad que «Capcom ya no es lo mismo que antes» ahora lo pueden hacer.
Por cierto, la gran incógnita ahora es… ¿qué pasará con Mega Man Legends 3?.