Gamercafe

¿Sorpresa?: Castlevania Lords of Shadow tendrí­a secuela

Hayama

@theburpman

octubre 11, 2010

OK… ESO es rápido

Bien al grano, total, creo que tampoco es tan increí­ble la sorpresa: «Si te ha gustado la primera (entrega) esperamos que la segunda sea aún más espectacular«, esas son las palabras de Oscar Araujo, el compositor de Castlevania Lords of Shadow que le «confesó» este comentario a un programa de radio Español.

Si bien suena a un comentario personal de él, no me sorprenderí­a en lo más mí­nimo que los Españoles de MercurySteam ya estén trabajando en Lords of Shadow 2, aún más si consideramos que al juego le ha ido bastante bien en la crí­tica especializada… yo aún no lo juego, pero los comentarios que he leí­do y de conocidos son bastante opuestos: Algunos lo encuentran un excelente tí­tulo mientras que otros lo encuentran un clon desinspirado de God of War (al «estilo de Dante’s Inferno» según algunos), ¿ya lo han jugado?. La fuente es Eurogamer.

¡Deja tu Comentario!

79 comentarios « ¿Sorpresa?: Castlevania Lords of Shadow tendrí­a secuela »

  1. mistralero
    el October 11, 2010 a las 7:06 pm
    el juego esta la zorra, pero ya compararlo con gow es ser wea no mas, ya que no tiene nada , ni de dantes inferno
  2. darklink
    el October 11, 2010 a las 7:27 pm
    En si es una mezcla el juego XD, yo ya lo tengo y al principio es muy gow, despues tiene su toque de castlevania, pero para que se hagan una mejor idea, mejor juegenlo. Saludos.
  3. gR.-
    el October 11, 2010 a las 8:19 pm
    @mistralero ¿No tiene nada? AHhahahAAHhaaHaH.... si no fuera por la historía, sería un hack n' slash más del montón.
  4. JiMGFX
    el October 11, 2010 a las 9:28 pm
    @Gr Si lo estay jugando, realmete estay cagao del mate... si no, juegalo, por que no es un hack and slash del monton. Los primeros dos capitulos no dicen nada, incluso como que no convence, pero del 3ro agarra cuerpo. Tiene mucho plataformeo y exploración, propio de los Castlevania, muchas escenas son un tributo a Castlevania 4 (sobre todo el capitulo 2). No es un machaca botones como GoW, el combate es mas tecnico. Tiene un poco de varios juegos,pero equilibrado.
  5. gR.-
    el October 11, 2010 a las 10:12 pm
    @JimGFX Me lo dice un fanboy de castlevania XD
  6. JiMGFX
    el October 11, 2010 a las 10:26 pm
    @Gr. jaja, pero dejando de lado lo funboy, el juego cumlple, y no es un hack and slash del monton. pero incisto, si lo estay jugando y opinas eso, "estay mal" XD
  7. William
    el October 11, 2010 a las 10:58 pm
    Es un juegazo, lo mejorcito que ha salido en estos ultimos meses.
  8. Yeikox
    el October 11, 2010 a las 11:09 pm
    Yo lo probe hoy! y es un buen juego pero es un hack and slash mas y lo digo como fanboy de castlevania y esto no significa que el juego sea malo pero es un hack and slash mas que se diferencia pero se diferencia como lo hace bayonetta con el humor de su protagonista como se diferencia God of War con los la sangre fria de kratos como se diferencia Ninja Gaiden Zigma y Dante's inferno con su ambientacion como se diferencia Darksiders con su gameplay y etc el juego tiene buena historia, la musica no sobresale pero cumple,tiene graficas bonitas, buena ambientacion, el sistema de combate es simple, si las tiene todas, pero como fan de castlevania, no me llena insisto es buen juego, pero es tan buen juego como los que ya mencione en este post.
  9. beat_man_x
    el October 11, 2010 a las 11:18 pm
    puta yo baje el demo en la ps3 y lo encontre un castlevania of war,por lo menos la parte donde peleas con los hombres lobos y la parte del caballo era muy bakuna..es wea de pegar unos latigazos pa los lados,nisikiera se maneja el caballo xDDD. pero por una extraña razon lo jugaria entero para kaxar bien ke onda. es idea mia o ese castlevania viene con un codigo para descargar el SOTN?????
  10. SupraloD
    el October 12, 2010 a las 12:24 am
    pareciera q fuera pegar y pegar pero no es asi, tiene un nivel de dificultad mas alla de la media y eso se agradece, buenas graficas, buena musica (si no fuera xq no es igual a la clasica OST no le criticarian) .... y aparte nose q tanto reclaman si los sacan de su sagrados " 2D" siempre patalean como pendejos... puro fanboyismo nomas y nada de objetividad.
  11. gR.-
    el October 12, 2010 a las 1:11 am
    @SupraloD Pero no me vengan con weas que "es evolucion" "que la saga necesitaba un cambio" y etc... es un puto hack n' slash, un genero que personalmente me tiene chato, pero en fin... parece que no saben que el juego no iba a ser un castlevania.
  12. gR.-
    el October 12, 2010 a las 1:12 am
    Y como he comentado en varios lados, puede ser un excelente juego... pero no un castlevania.
  13. Yeikox
    el October 12, 2010 a las 1:19 am
    gR tiene razón, mercury steam estaba trabajando en un una nueva Ip para konami llamado lords of shadow, fue konami tiempo después que comunico a los de mercury steam que finalmente el juego Seria un Castlevania. Y ahí se metió kojima y le pusieron los toques mas castlevaneicos Busquen y verán.
  14. SupraloD
    el October 12, 2010 a las 4:26 am
    Yeikox si era sabido lo que el mercury steam le cambiaron elproyecto, pero a pesar de todo no salio para nada un mal juego. gR Para mi no evolucion el juego, siempre habran los 2D, pero no x eso no puede salir en 3d, quizas no resperaton muxo los antiguos, pero no les salio para nada aun mal producto. Lo que me molesta es q empiezen a tirar mierda incluso sin siquiera probarlo o pq en este caso la estetica, la musica, etc, para mi son buenas prefiero estas a las basofias q aparecieron en el Ps2. saludoss :D
  15. Renholder
    el October 12, 2010 a las 6:28 am
    Y yo que pensaba que Castlevania era una saga, y no un estilo de juego D:. Jakanslach o no, el juego no es para nada mediocre, tiene buena ambientación, la trama es lo suficientemente buena para engancharte y a la vez no latearte (Por que claramente en un HnS la trama solamente está para justificar la cachá de monos que vay a matar), y cumple con entretener de comienzo a fin, eso es lo que buscamos en los juegos, ¿no?. ...Y despues de todo, las últimas entregas que aparecieron para la consola de Sony tambien fueron jackanslach y nadie crucificaba a nadie al respecto. La culpa de too esto la tiene GoW, Castlevania es una víctima ;_;
  16. mistralero
    el October 12, 2010 a las 7:53 am
    ta harto cagao del mate ese loko del GR porque no es un GOW, y ni cagando es un hack and slash del monton, no es como los GOW o el tipico hack and slash que te tienen encerrao matando enemigos y no pasas al siguiente nivel hasta que los mates a todos , tipico que pasa con los gow y sobre todo con dante infernos, en este hay bastantes plataformas y de hecho se pueden pasar los lugares sin tar peleando cosa que se agradece bastante, ya que no te consume el tiempo del juego puro matando weones en vez de avanzar hay bastante exploracion y los lugares son bien abiertos
  17. mistralero
    el October 12, 2010 a las 7:56 am
    y mas encima lo comparan con GOW como que es el padre de los hack and slash, parece que nunca jugaron devil may cry 1 y onimucha 1 que son los padres de GOW
  18. koke
    el October 12, 2010 a las 10:04 am
    @a todos los demas: no se para que le discuten al paulillo si el gR. segun el si no es clon del symphony of the Night no es castlevania ... @gR: me huele mas a fanboy dolido por el cambio ... como los llorones del DMC por el nuevo dante ... sin ofender perro pero es verdad jajaja .. este Castlevania ... por que mientras konami decida que esto es un castlevania lo es .... esta la raja ... xDDD he dicho caso cerrado XDD
  19. gR.-
    el October 12, 2010 a las 11:08 am
    @Mistralero No deja de ser un hack n' slash, el juego no me muestra NADA nuevo, en ningún momento he dicho que el juego sea malo, todo lo contrario... pero no me vengan con weas que es el mejor castlevania o etc, la música quedó en un 2do plano, para poder darle al fuerte del juego que es la historia. Tampoco he tirado a la palestra a los 2d, porque yo solo alego que marca un gameplay identico a gow... porque no se puede hacer algo nuevo en 3d, que no sea ese genero. Y por ultimo todos saben que dmc es quien comenzó con el genero. @koke Tu eres un american pride, así que no me sorprenden tus comentarios, AMAS a gow y clones... personalmente nunca he sido fanático de castlevania, pero los "cambios" weones que le hacen a los juegos ya me tienen aburrido.
  20. don_brutalli
    el October 12, 2010 a las 11:25 am
    Es una mierda de juego, me cargó. A lo mejor a los cabros fans del gow y esas weas les gusta.
  21. mistralero
    el October 12, 2010 a las 12:24 pm
    una wea es ser fanboy de verdad de castlevania que se ha jugado todos los castlevanias y otra wea es ser fanboy casual que le gusta el puro simphony of the night creiendo que es el mejor castlevania, que por cierto hace años perdio el trono como el mejor
  22. gR.-
    el October 12, 2010 a las 12:36 pm
    @mistralero No soy ninguno de los 2... sorry.
  23. ROOKIE9
    el October 12, 2010 a las 12:48 pm
    este castlevania definitivamente es un hack an slash del monton, bayonetta (360) y darksiders le pasan por encima en todos los aspectos
  24. mistralero
    el October 12, 2010 a las 12:51 pm
    bayoneta es seria un machakabotones mas del monton, lord of shadow para nada, tiene todo lo que los demas hack and slash no tiene
  25. mistralero
    el October 12, 2010 a las 12:52 pm
    el comentario que hice era generalizado en todo caso, no iba pa ti
  26. Didalos
    el October 12, 2010 a las 3:31 pm
    Los GOW son lejos los mejores "hack and slash" que se han hecho, la inspiración en los GOW (que es evidente aunque alguno lo niegue) es probablemente lo mejor del juego; porque los puzzle son en su mayoría "fomeques" y la cámara tiene serios problemas. Nunca me he considerado "fan" de Castlevania, pero sí es cierto que este juego de Castlevania tiene el nombre y poco más. En buen juego en todo caso y gráficamente es precioso.
  27. mistralero
    el October 12, 2010 a las 4:08 pm
    los GOW unas weas ultra sobre valoradas, ni cagando los mejores, no tiene nada nuevo e innovador, solo vende por que llama la atencion el personaje pero de que sean los mejores ni cagando
  28. Didalos
    el October 12, 2010 a las 5:52 pm
    En su momento lo fue, luego salieron 1000 copias a partir de esa fórmula ganadora.
  29. Nigoki
    el October 12, 2010 a las 6:11 pm
    El gR es un imbecil. Es rara la ocasion que no trollea algo.
  30. gR.-
    el October 12, 2010 a las 7:03 pm
    @Nigoki Sorry, pero soy de los pocos que da a conocer su opinión y mojarse el culo, lo hago fundamentando mis respuestas, si para ti eso es trollear, estás totalmente equivocado.
  31. mistralero
    el October 12, 2010 a las 7:16 pm
    didaldo:las mil copias con formula ganadora le patearon la raja al SOTN, asi de simple.
  32. Vongore
    el October 12, 2010 a las 7:18 pm
    @gR No creo que se refiera al como expones tus pensamientos en torno al tema, si no que no toleras que la gente pueda pensar distinto a como tu lo haces, haciendo creer que tu forma de pensar es la verdad absoluta. Pero bueno, mucho drama. Que tal les pareció el Castlevania: LoS, indiferente de las inspiraciones, o si le hace honor al nombre.
  33. mistralero
    el October 12, 2010 a las 7:19 pm
    chucha me equivoque tabai hablando del GOW, el gow ni tiene formula ganadora porque tiene todo lo que anteriores juegos tenian asi que ni un brillo, llamo la antencion sobre la brutalidad del personaje y algo de gore que tiene el juego pero nada mas, hay juegos mucho mejores que gow simplemente
  34. Yeikox
    el October 12, 2010 a las 7:20 pm
    @mistralero en ningún momento he dicho que el juego es malo, solo que se diferencia, peeeeeero hasta el momento lo he encontrado igual a los demás hack&slash que mencione en mi post anterior Vi x Youtube una etapa dentro del castillo el cual no tenía enemigos Quizas mas adelante el juego se ponga plataformero pero los 2 primeros capítulos que llevo, no he dejado de machacar botones, es igual de lineal que los demás juegos de este tipo. No se
  35. Castortroy
    el October 12, 2010 a las 7:29 pm
    Ja. gR opina y opina, pero pareciera que ni siquiera ha jugado al juego. Y si lo jugó, fundamenta muy mal. Si sale un puto belmont, con un puto látigo, es un castlevania. De nuevo salen algunos con esos fundamentalismos absurdos que le impiden a una franquicia x variar en su genero. La definición de un juego es mucho mas que una mecanica de gameplay determinada. Y me extraña que a estas alturas de la vida, salgan con esos argumentos. Y por muy hack'n slash que sea, y por mas que se haya llamado de otra forma en su comienzo, en lords of shadow se "respira" castlevania.
  36. JiMGFX
    el October 12, 2010 a las 7:38 pm
    Yo creo que todos ustedes estan opinando antes de tiempo, termineselo y opinen! Piensen un poco cabros, pongance a jugar Castlevania 4 de SNES, y imaginenselo en 3D, el resultado mas "comercial" y correcto es este LoS, lo otro seria como los de 64, que por la limitantes de la consola y el mal control todos le tiran mierda, pero son excelentes CASTLEVANIAs 3D, pero no funcionaria comercialmente en estos momentos, que esta lleno de GoW y Bayonetas que, a la larga se juegan solos, por que son lindos, pero es solo apretar botones, cero tecnica. ... a la larga los Castlevanias clasicos son hack & Slash con plataformas, que mas piden para uno 3D? ESTAN CAGANDO FUERA DEL TIESTO.
  37. Sr.NES
    el October 12, 2010 a las 7:41 pm
    PENCA LA WEA!!!!
  38. gR.-
    el October 12, 2010 a las 7:41 pm
    @Vongore En todo momento he expuesto mi opinión como tal... osea MI opinión, en ningún momento la he dejado como verdad absoluta, tampoco he dicho que el juego sea malo, en todo momento he dejado en claro que los hack n' slash me tienen hasta el pico. @Castortroy Osea si en un juego sale un weon que se llama mario, salta y extrañamente le agregan un aditamento para darle un nuevo aire que supuestamente necesita un juego ¿es un super mario? Sorry pero hay muchos ejemplos que dejan tu teoria en el suelo, te nombrare mortal kombat también, está Subzero y Scorpion... tiene sangre y fataliti's.---- si embargo los juegos son unas basuras. Pero que importa... si se respira mortal kombat.
  39. gR.-
    el October 12, 2010 a las 7:43 pm
    @JiMGFX Si los desarrolladores de los que eres fanático fueran un poquito más allá, se darían el trabajo de crear algo nuevo para la saga, y no caer en lo comercial que nombras.. de ser un hack n' slash, que sin ser malo, ya aburren.
  40. Yeikox
    el October 12, 2010 a las 7:50 pm
    @JiMGFX Castlenavia: LoS es un buen juego, entretenido, bonito, no aburre. los de ps2, el lament of inocence es pasable, el curse of darkness no lo encontre muy bueno pero decir que los castlevania de 64 son EXCELENTES CASTLEVANIAS ES UNA BASOFIA!!!!! TAI CAGAO DEL MAAAAAAAAAATE perdoname con todo respero si pero es que los de 64 no hay por donde nop no hay por donde
  41. JiMGFX
    el October 12, 2010 a las 7:52 pm
    Aer GR, que propondrias para un Castlevania 3D, por que criticar es facil, pero diseñar un juego no lo es. Castlevania siempre a sido un "hack&slash", crear algo nuevo, ya no lo hace nadie, ni si quera tu querido Miyamoto (poner a mario en planetoides no le dio nada nuevo a la saga). Le estay buscando la quinta pata al gato.
  42. Keno
    el October 12, 2010 a las 7:58 pm
    No me parece Castor. Si es asi ya pongamole un Belmont y un latigo, y donde cresta queda lo otro que forma la identidad de un Castlevania? Donde esta la musica? donde estan los monstruos? donde esta la ambientacion lujubre y gotica? La cruda verdad es lo que dice gr, de Castlevania solo trae el nombre, el resto es solo un hack n slash mas (sin que eso quiera decir que sea malo, por enesima vez). Bueno yo la verdad debo admitir que desde el inicio he tenido esta opinion y mi odio acarreado hacia el juego por el injustificado uso del nombre Castlevania. Y es que (a riesgo de ser apedreado) hasta el de Wii se me hace mas Castlevania que Lords of Shadow.
  43. JiMGFX
    el October 12, 2010 a las 7:59 pm
    @Yeikox Puta, ya me fuy al chancho, no son excelentes, pero deja decirte que tienen todo el espiritu de Castlevania, incluso mas que este LoS. 1000000 PATA EN LA RAJA a los de PS2, que son un enjendro de SOTN pero mal parío. En cosa de gustos... La cosa que se discute, es que digan que es un hack and slash mas, ciendo que siempre lo fue.
  44. gR.-
    el October 12, 2010 a las 8:01 pm
    @Jimgfx Meter a Miyamoto en esto, no te traerá buenas respuestas de vuelta... es cosa de ver la critica general del mario galaxy para darse cuenta que fue un refresco a la saga dentro de lo que es mario, sin siquiera irse a otro genero que no fuera el de plataformas. Ahora con respecto a Castlevania, difícilmente lo llamaría un hack n' slash desde sus inicios, creo que estás confundiendo las cosas, Castlevania siempre ha sido para mi un Plataformas... que luego paso a tener mas exploración, gracias a los adds de otros juegos, pero a lo que voy con la cosa, es que deberían haber seguido explotando géneros que ahora están escasos, mira los hack's y fps... está plagado =/, ¿para seguir haciendo más de ellos? Lo único que te digo, es que no confundas las cosas, porque en NINGÚN momento he dicho que el LOS sea un juego penca y malo, todo lo contrario... pero que al igual que los de n64 y ps2, será un juego "olvidable".
  45. JiMGFX
    el October 12, 2010 a las 8:03 pm
    @Keno " donde estan los monstruos? donde esta la ambientacion lujubre y gotica?" QUE CHUCHA ESTAY JUGANDO... Assassins Creed? el juego esta TAPISADO de montruos y escenografia gotica. DIOS MIO, LLEVATELO ESTA NOCHE! XD El de Wii no existe.
  46. Freeman
    el October 12, 2010 a las 8:04 pm
    y gR jugó o no jugó el Castlevania?
  47. Carlzdash
    el October 12, 2010 a las 8:09 pm
    yo mejor me quedo callado sobre el juego xP lo que si dire es que entiendo a gR, a veces cuando uno se mete a discutiones de este ambito se trae consigo sus propios prejuicios o principios medio fundamentalistas, o dicho de manera suave, de preferencias. en el caso de gR esto se aplica en que para el, como muchos (entre los que me incluyo), solo me atraen los castlevania estilo "metroidvania", por eso siempre que me acerque a un juego que lleve el nombre ya vengo con este prejuicio, y por lo mismo es muy dificil que acepte un castlevania de otra forma. y asi hay de todo, por ejemplo hayama prefiere el estilo del IV, yo prefiero "metroidvania" y asi, no nos llenemos la boca con conocimientos que no tienen fundamentos, o sea decir que uno es mas casatlevania que otro. como muchas discusiones del mundillo termina unicamente en un asunto de gustos, si te gusto bienvenido.
  48. JiMGFX
    el October 12, 2010 a las 8:12 pm
    @Freeman Parece que solo jugo el DEMO... si es asi, e gastado dedos discutiendole. :p
  49. gR.-
    el October 12, 2010 a las 8:17 pm
    @Carlzdash Pero mojate con tu opinión pos :p
  50. mistralero
    el October 12, 2010 a las 8:18 pm
    el castlevania de 64 legacy of darkness es la zorra misma, es lejos el mejor castlevania en 3D super bien adaptado, no pierde para nada los elementos de los castlevanias side scroll, asi que el que le tira caca porque si es un saco de wea de tomo y lomo y punto
  51. loser_
    el October 12, 2010 a las 8:22 pm
    Extrañaré los "Metroidvania"
  52. Castortroy
    el October 12, 2010 a las 8:25 pm
    @gR DEBES MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE LECTURA. En ningún momento hablé de la calidad. Te invito a releer mi opinión para que esta vez si opines de forma acertada, e intentes discutir mi "teoría" sin inventar cosas.
  53. Nigoki
    el October 12, 2010 a las 8:32 pm
    @gR para poder dar tu opinion en este tipo de temas tienes que tener al menos argumentos validos que te respalden. Si te tienen chato los H&S es cosa tuya pero no puedes decir que juego X es generico si ni siquiera lo has probado en profundidad. Yo he tenido la ocasion de terminar el juego y aunque es OBViO que tiene bastantes diferencias con otros Castlevania, esta lejos de ser un juego generico. El diseño artistico, los valores de produccion, los escenarios, musica entre muchas otras cosas son de muy alto nivel. Para los que dicen que no tiene nada de CAstlevania, veamos: Protagonista de apellido Belmont armado con un latigo e items - check Escenarios variados incluyendo cementerios, bosques, cavernas, castillos (incluida la apariencia gotica) entre otros - check Batallas contra engendros tales como hombres lobo, vampiros, zombies y bosses a final de etapa - check Momentos de plataforma incluyendo columpiarse con el latigo - check Busqueda de objetos ocultos incluyendo las clasicas paredes destructibles - check Sigo? Incluso puedo decir que los escenarios estan muy inspirados en Super Castlevania IV. Es cosa que comparen. Asi que... No tiene nada de Castlevania? No se que juego andan buscando los que dicen eso. Ahora si quieren para variar el enesimo remix de vampire killer y otras canciones... Se ha dicho claramente que este juego es un reboot... Si fuera exactamente igual a anteriores CAstlevania, que tendria de reboot? @gR cuando dices que un juego es generico, se percibe facilmente como un juego que no vale la pena. Es ilogico valorar a un juego de esa forma solo porque el genero H&S ya no es de tu gusto. Y no es primera vez que leo comentarios tuyos del mismo tipo. Y con respecto a lo que le respondiste a castortroy... Si en juego sale un wn que se llama mario...bla bla... Y EL JUEGO SE LLAMA SUPER MARIO.... que mas va a ser? Sera un Super Mario te guste o no. Es lo mismo en el caso de este Castlevania. Asi que para todo el mundo que dice que esto no es un castlevania... JUEGUENLO antes y hablen despues. Si aun asi no le encuentran similitud es porque lo unico que quieren es lo mismo de siempre una y otra vez.
  54. JiMGFX
    el October 12, 2010 a las 8:40 pm
    @Nigoki Puta.... no pude decirlo mejor! XD TOTALMENTE DE ACUREDO.
  55. gR.-
    el October 12, 2010 a las 8:41 pm
    @Nigoki En ningún momento me referí al apartado artístico del juego, en varios lados he dicho que el juego es hermoso, ya sea gráficamente como también su voice acting, la ambientación tiene que ser similar al resto de los castlevania, si no perdería aun más, lo que deje en claro aquí desde un principio... que yo venía simplemente a criticar el genero que se dejo para el juego. Tal como también lo he dicho por enésima vez, el juego no es malo y jamas he dicho eso, pero aquí parece que tienden a generalizar las cosas. Y con respecto a tu ultimo comentario... "es porque lo unico que quieren es lo mismo de siempre una y otra vez." Es totalmente irónico pensando que está dentro del genero de h&s, que hay por montones... independiente que este juego tenga agregados extras y gimmies para los catlevaniafags. @Castortroy Entonces tomando en cuenta tu comentario, cualquier juego que tenga nombre castlevania, obviamente va a ser un castlevania, y al final no tiene ningún sentido en esta discusión.
  56. Yeikox
    el October 12, 2010 a las 8:50 pm
    @mistralero el legacy of darkness? mejor castlevania 3d?, ya te estas llendo al chancho osea como concepto es exelente, pero lamentablemente hicieron ese juego mal, si me hacen elegir el mejor castlevania 3d el Los gana por patadas, y eso que lo estoy jugando a la mala hasta este momento
  57. Yeikox
    el October 12, 2010 a las 8:53 pm
    @mistralero ahhh compadre sabe que? olvide mi comentario anterior, al final TODO es cosa de gustos. yo no soy nadie pa apuntarte con el dedo si te gusta ese juego.
  58. Carlzdash
    el October 12, 2010 a las 9:10 pm
    @gR: no puedo decir mas, no he jugado ni la demo, el unico comentario que hice fue basado en un video de Gamplay que publique en su ocasion, y seria xP @Nigoki 2D - UNCHECK con eso todo el argumento se va al tacho, y se demuestra que no existe cosa tal como "algo" que que sea caracteristico en un 100% de la franquicia, para muchos el 2D es mas importante que todo lo que dijiste. Yo creo que ni siquiera Igarashi tiene las facultades de decir "que es lo que define a Castlevania", es algo tan arbitrario. Yo solo quiero que se deje de usar como argumento transversal a todas las arbitrariedades que se dan con tanta evidencia en una discusion de este tipo.
  59. Castortroy
    el October 12, 2010 a las 9:33 pm
    @Carlzdash ¿Por qué tanto miedo a la discusión? Me acuerdo que saliste con un comentario similar cuando se intentó hablar del mercado en los videojuegos. Siempre invalidando cualquier opinión porque el tema es demasiado amplio, arbitrario, etc.
  60. Yeikox
    el October 12, 2010 a las 9:57 pm
    Castlevania: Judgment el mejor castlevania de todos FIN xD
  61. mistralero
    el October 12, 2010 a las 10:00 pm
    @ yeikox sabis que se nota que eris un casual que juega weas de moda
  62. Yeikox
    el October 12, 2010 a las 10:10 pm
    @mistralero zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a final esta discucion se puso tan tonta, que se perdio ya el hilo. si tu piensas eso, es por q no me conoces, te puedo decir que los unicos castlevania que he jugado son los del 1er gameboy, con TUS comentarios, estas dejando en claro que TU eres el que te gustan las weas de moda.
  63. Yeikox
    el October 12, 2010 a las 10:12 pm
    que NO he jugado son los de gameboy (Perdon por el doble post)
  64. mistralero
    el October 12, 2010 a las 10:15 pm
    @yeikox he jugao todos los castlevanias habidos y por haber y se lo que digo
  65. Castortroy
    el October 12, 2010 a las 10:18 pm
    Resumiendo, la culpa de todo esto la tiene el troll del hayama, por postear noticias de farandula.
  66. Nigoki
    el October 12, 2010 a las 10:19 pm
    @Carlzdash Super Mario 64: 2D - UNCHECK Metroid Prime: 2D - UNCHECK Y siguen considerando grandes representantes de sus respectivas series. Encuentro bien poco válido tu argumento la verdad. @gR Comprendo que no has querido mencionar que el juego sea malo, pero te debato tu comentario sobre el juego siendo "generico" por la simple razón ser un Hack n' Slash. Como te dije antes.... perfecto si a ti ya no te gusta ese tipo de juegos, pero si por ser simplemente un H&S ya es genérico... entonces la gran mayoría de juegos lo serían (bajo sus respectivos estilos). O sea.... por algo existen distintas categorías de juegos. Me explico: Los plataformas ... los versus.... los fps... etc. Todos estos respectivos géneros tienen su temática y forma de jugar. El género hack & slash trata exactamente de esto, un tipo abriendose paso a través de los escenarios matando a quien se le ponga por delante. Quote: "Es totalmente irónico pensando que está dentro del genero de h&s, que hay por montones… independiente que este juego tenga agregados extras y gimmies para los catlevaniafags." Y no es lo mismo para la GRAN MAYORÍA? FPS hay por montones, RPGs, hay por montones, etc. Si no te gusto la elección del género, bien. Son tus gustos. Pero a que este Castlevania sea genérico por el estilo de juego elegido (que no es de tu agrado)... no le veo mucho el punto. O sea... si esperas que todos los juegos que salgan sean originales.... Con respecto a lo último que dijiste... "ntonces tomando en cuenta tu comentario, cualquier juego que tenga nombre castlevania, obviamente va a ser un castlevania, y al final no tiene ningún sentido en esta discusión." Obviamente lo que mencióne no es tan simple como eso. La idea es que un juego que quiera pertenecer a una saga ya conocida y sea considerado como parte de ella... mínimo es que tenga elementos reconocibles para que no digan "de X juego solo tiene el nombre"
  67. Nigoki
    el October 12, 2010 a las 10:21 pm
    Por cierto, lamento tanto texto pero fue para fundamentar bien mis argumentos. Y lamento el doble post tb XD
  68. mistralero
    el October 12, 2010 a las 10:25 pm
    criticar los hack and slash con decir que son genericos es como criticar los beat em up, en resumen una estupidez
  69. Carlzdash
    el October 12, 2010 a las 10:31 pm
    @Castor: no es miedo, es solamente para evitar discusiones eternas que no llevan a nada, y para tratar de que el asunto se mueva en parametros que todos puedan compartir, pues al parecer muchos aun no entienden que la magia de la opinion es que no hay cosa asi como "la opinon verdadera" por sobre las otras. ejemplo es el mismo Nigoki quien evidentemente no entendio el punto: "Y siguen considerando grandes representantes de sus respectivas series" puede implicar tanto un weon como 1000 weones, pero eso no cambia el hecho de que cualquiera tiene derecho a opinar lo contrario, que es precisamente lo que trato de lograr cuando soy majadero en esos temas.
  70. Darkside
    el October 12, 2010 a las 10:42 pm
    @gR: Warning! Wall of text :D Entiendo perfectamente tu “parecer” con respecto al juego; como que si no es 2d plataforma no se “siente” como un Castlevania (es como una predisposición psicológica a los buenos viejos tiempos), pero no se, últimamente he jugado los Castlevania de portátiles y el HoD, que siguen usando la misma formula “o parecida” al SoTN y como que realmente ya esta medio chacreada la cosa..., siento que si siguen lanzando juegos a diestra y siniestra utilizando siempre el mismo patrón terminaran aburriendo a muchos y no solo lo digo yo; la critica no recibió tan bien como se esperaba el “Harmony of Despair”. Por ello, yo creo (y mi humilde opinión es) que a veces igual es momento de innovar y utilizar el verdadero potencial de una generación que aporta graficas 3d excelentes, cg y música de primer nivel; quizás a la larga salga un nuevo Castlevania que le guste a todos y marque un hito como lo fue Mario 64, el Zelda: Ocarina of time y ahora Mario Galaxy. Además, dices que es irónico que lo hayan sacado como h&s, es lo normal diría yo (imagina una extrapolación de un Castlevania plataforma al 3d, quizas no seria h&s, pero tendría muuuuchos elementos de este y es como el movimiento más natural que podría tener, además dices que no están innovando, igual es difícil innovar si ni siquiera el primer Castlevania fue el primero en su estilo); el h&s es un genero nuevo comparado con plataforma, que además le gusta “harto” al publico en general y realmente la cantidad de títulos que hay no es tanta, ósea, seria ridículo entrar a comparar con la cantidad de juegos plataforma que hay; pero ahí si que existen clones de clones de clones y en su tiempo (que igual no había mucho mas que jugar) terminaba aburriendo la cantidad de juegos plataforma que sacaban (el ratio era mucho mas de los h&s que se sacan hoy en día, por ahora!), supongo que ahora pasara lo mismo, hasta que saquen un nuevo estilo de juego y se explote hasta morir. Y hablando de LoS: lo encontré bastante decente; tiene puzles (ultra fáciles, pero tiene) elementos similares al “Shadow of the Colossus”, h&s menos mindless y extremo que gow,un ost bueno (pero no espectacular), un voice acting muy bueno (Charles Xavier habla lindo :D), bosses difíciles y dificultad "alta" (si lo juegan en difícil, lo cual es la gracia!) cuesta matarlos hasta que uno se aprende las mañas como en los castle de antaño y bueno esa es mi humilde impresión del juego, no es perfecto ni el mejor en su género, pero decir que: no tiene nada! de Castlevania igual lo encuentro medio extremista  
  71. Wai-Nate
    el October 12, 2010 a las 10:50 pm
    Haters Gonna Hate /thread
  72. gR.-
    el October 12, 2010 a las 10:50 pm
    @Nigoki Tambien te puedo sacar a la palestra mortal kombat, saltó al 3d... cambio el estilo de juego, pero claro tiene cosas que lo identifican como tal, entonces yo creo que el chino tiene razón con sus respuestas.
  73. Bakke
    el October 12, 2010 a las 11:04 pm
    En mi caso el juego lo tuve que abandonar por varias razones, partiendo por el shaking asqueroso de camara que me termino dejando los ojos al borde de la ceguera xD. (motion sickness!!!!) Lo otro que me apesto fué la música. 0% KONAMI y 0% Compositores clave(Michiru Yamane ; ;) La estructura o game plan tampoco me convenció mucho, todo lo vi predecible. Para que decir de los bosses titanes al estilo SOTC, es 80% copy/paste!. Podría darle otro intento cuando salga la version japo con los seiyuus de kojima. En conclusión: A JUGAR PROJECT DIVA ARCADE EN WINTER COMIKET and FUCK YOU mercurysteam!!! Y KONAMI por venderse y perder calidad!: http://bemaniso.ws/Bakke/IMG_6472.jpg http://bemaniso.ws/Bakke/IMG_6473.jpg
  74. JiMGFX
    el October 12, 2010 a las 11:16 pm
    Con lo que puso Bakke... CHINO, NO OPINES, TIENES TODA LA RAZON! XD
  75. Bakke
    el October 12, 2010 a las 11:23 pm
    Eh? Chino?
  76. SupraloD
    el October 13, 2010 a las 5:06 am
    Debe ser el post mas largo de gamercafe xDD Se leen N de criticas, como x ej. q no tiene la OST de Michiru Yamane :S .... osea q cuando se muera, los castelvania tienen q dejar de tener musica?? cuando miyamoto se muera se acaban los marios??... lo q hay q leer !! ... son todos unos llorones , la cosa es simplemente q si no sale en 2D es un sacrilegio llamarlo es castlevania. O todos ellos son unos Fanboys o unos newbie, si en verdad estan acostmbrados a este mundo deberian saber q siempre el juego de alguna y otra manera cambia los estilos, la mayoria de las veces muy mal como le habia pasado a castlevania hasta la fecha, por eso se agradece q sea una adaptacion relativamente buena esta. Ahora me van a decir q los juegos de NDS eran todos buenos?? ahhh noooo son 2D, asi q son "castlevania"... hay uno incluso q lo protagoniza una mina pero nadie se queja. Paren de llorar y prueben el juego y si no les gusta q pena x uds pero ASI ES ESTA INDUSTRIAA!!! si juegan desde Atari lo sabrian no siempre los graficos van a ser pixeles o la musica los eternos remix.
  77. Dr.Kerp
    el October 13, 2010 a las 8:52 pm
    ¿Y es bueno al final? De momento solo me parece un juego lindo con unas bajas de frames agresivas :P
  78. Bakke
    el October 15, 2010 a las 2:02 pm
    En realidad el juego es gráficamente agradable pero los FPS inconsistentes y los movimentos bruscos e innecesarios de camara lo hacen un poco desagradable de jugar, sobre todo en un HDTV grande. Quizas en SD o en un televisor/monitor HD pequeño pase piola.
  79. VALDEVIL123
    el November 4, 2012 a las 3:06 am
    que to tiene dada de nuevo? ustedes pendejos jugaron todo el puto juego como un god of war, cuando hasta el sistema de combate es distinto. o sea no puedes hacer el ataque pluma de prometeo o lago asi que es cuadrado cuadrado triangulo. y mucha gente confunte el slowmotion con bajas FPS yo vi ataques de area y direcionales, un bestiario donde sale la info de tus enemigos y sus debilidades y fortalezas (en el libro abajo de personajes donde dice enemigos) y info de combate y te muestra el daño que haces y las barras de vida de tus enemigos. QUE NO AGREFGO NADA ORIGINAL SI CLARO LA LOS PREJUICIOSOS LES CREO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *