Gamercafe

Evento Halo: Reach

Vongore

septiembre 16, 2010

Las 2 caras de la moneda de uno de los juegos mainstream más esperados del año

Gamercafe otra vez se hace presente en un evento de lanzamiento de nivel Mainstream, esta vez del esperado (y último bajo el ala de Microsoft) juego de Bungie. Hablamos, obviamente, de «Halo: Reach», la precuela a la famosisima saga que logró batir records dentro de la primera consola casera de Microsoft y logró revolucionar el mercado de los FPS en Consola, mundillo el cual no habí­a sido noticia mayor desde los tiempos de Goldeneye/Perfect Dark.

Cómo fue? Como lo pasamos? Las experiencias de 2 personas con gustos completamente opuestos en torno a Halo, mí­a (Vongore) y Carlzdash después del salto.

Vongore:
Todo tuvo lugar en un galpón en Calle cueto. Quienes hayan ido al Anime Festival lo reconocerán un lugar como un lugar alejado, pero al mismo tiempo espacioso y con un toque bastante urbano. Por esto mismo, el lugar fue casi perfecto para el lanzamiento de un juego de este estilo, sobre todo porque la gente de Microsoft se encargó de poner en ambiente todo el lugar. Desde una ambulancia real con marcas de disparos y las ventanas rotas, hasta un auto quemado, todo esto haciendo alusión al estado del planeta Reach y la humanidad en general tral el principio de la invasión del Covenant. Además, la gente de Microsoft nos tení­a listas varias sorpresas, como unos graffiteros dibujando un mural del juego en vivo, un «cosplayer» de Master Chief y como guinda de la torta, un concierto con la banda nacional, «Chancho en Piedra».
El evento estaba dividido en 2 secciones, la parte normal, la cual requerí­a entrada para entrar, y el sector VIP, el cual estaba reservado para los medios de prensa. Dentro de este nos tení­an preparadas unas cuantas sorpresas, una de las cuales les revelaremos cuando tengamos el video listo. Fuera de eso, era básicamente lo mismo que el sector normal, solo que dentro habí­a meseras y serví­an tragos.


Chancho en Piedra en pleno concierto. La resonancia no era de lo mejor pero igual se pasó bien

Pero fuera de toda la ambientación, lo que más tení­amos eran estaciones de juego, donde pudimos probar versiones completas del juego y con los cuales ya tenemos una imagen completa de cómo es la nueva experiencia de Halo. Y por lo menos lo que yo, Vongore, puedo decir, es que Halo: Reach es uno de los mejores FPS de consola que he jugado. Como ya muchos saben, Halo: Reach, a diferencia de Halo 3: ODST ocupa un engine completamente distinto a Halo 3, por lo que no solamente es el Engine grafico el que mejora muchí­simo. Si no que todo el juego fue hecho de 0, por lo que se siente un poco distinto, los HUBs cambiaron, está el sistema de Health Bar y las nuevas habilidades exclusivas dependiendo del miembro de equipo que elijas, pero el juego se sigue sintiendo como un Halo. En gameplay se sintieron unos ligeros cambios: Los combos ya no pegan lo mismo que en juegos anteriores y según Carlzdash el auto aim se mantiene intacto (aunque yo no lo sentí­ tanto como en Halo 2, salvo en la pistola de púas, la cual está diseñada como pistola teledirigida). Además, lograron llevar el Engine al máximo, creando incluso un gameplay con localidades en el espacio, las cuales si bien, se manejan muy parecido a las etapas con Hornets en Halo 3, es una experiencia completamente nueva.


«Halo: Reach»: Serious Business

Los modos de juego se mantienen iguales a las versiones anteriores, potenciando al máximo la experiencia Multiplayer. El único que recibió cambios generales fue el modo Firefight (o Tiroteo en Español), el cual ya es casi 100% customizable, donde puedes elegir desde que armas encontrar en el suelo, hasta que enemigos quieres que aparezcan. Por lo que si quieres un Firefight con puros Jackals sin escudo, ahora es 100% posible.

La gran sorpresa, de lo que pude jugar, fue el nuevo modo «Historia» que trae el juego. El cual, de la misma forma que Halo 3: ODST, no presenta a Master Chief como personaje principal (Por lo menos lo que jugué, ni siquiera lo menciona), si no que sigues al Noble Team, un equipo de 6 SPARTANs, peleando contra el Covenant en el planeta Reach. Toda la historia de lo que va pasando, sucede en tiempo real, tal como en Halo 3, pero también tiene Cutscenes en extrema calidad, los cuales incluso pueden ser jugados en un Español Latino, del mismo estudio Mexicano que Microsoft nos tiene acostumbrados (y que jurarí­a que son los mismos que hicieron Dragon Ball Z) y que siempre es agradecido.


La gente de Microsoft no escatimó en gastos. Puras Xbox 360 Slim en LCD bien grandotas para mostras su grán apuesta

Como un pequeño Backround para quienes no conozcan la historia de este nuevo Halo, todo esto está basado en la Novela del mismo nombre, en la cual relatan los eventos sucedidos antes del primer juego de Halo. En este, explican como el planeta Reach era usado no solo como centro de entrenamiento, si no como lugar de creación de los SPARTANs, soldados alterados genéticamente para ser los soldados supremos, con mayor fuerza y valor. Esta era la última esperanza de la UNSC (United Nations Space Commands, el grupo militar de todas las bases humanas esparcidas por el universo) para competir contra los Elites, una raza de Aliens y la guardia real del Covenant, una alianza de extraterrestres guiados bajo un lí­der religioso, los cuales consideran a los humanos como impuros y que han de ser exterminados. El Covenant, al enterarse de los planes de los humanos, comienza un ataque a completa escala en Reach, por lo que todos los SPARTANs son enviados a la guerra en su mismo planeta.
Muchos ya saben cómo termina esta historia. Los que no, están invitados a probar esta nueva versión del juego, ya que, al ser una precuela, no se necesita ningún conocimiento previo y se puede disfrutar completamente.


Serious Business Indeed

Para finalizar el evento, La gente de Microsoft nos sorprendió con una rifa, en la cual no solo entregaron 5 copias normales del juego Halo: Reach, si no que añadieron 3 ediciones Limitadas y 2 Legendarias y para terminar, una consola Xbox 360 edición especial Halo: Reach. Lamentablemente no ganamos nada, pero siempre hay una próxima vez.

En conclusión, Halo: Reach es imperdible no solo para los fans de Halo, si no que para cualquier fan de los FPS en consola en general. Es una experiencia bastante similar a lo que fue Halo 3, pero al mismo tiempo se siente como algo completamente nuevo e incluso trae más opciones para jugar en modo local, para quienes no les guste andarse topando con cabros chicos de 13 años por Xbox Live, lo cual, desgraciadamente, es la peor parte de la saga.

PS: No se pierdan en unos dí­as más el reporte en video del evento, junto con una que otra sorpresa.


Carlzdash:

EL EVENTO: estuvo «correcto», es decir, tuvo todo lo que un evento como este deberí­a tener… para estándares chilenos claro. El único pero era la ambientación, una mezcla entre apocalipsis y suicidios colectivos, algo totalmente incomprensible para HALO, por otro lado, la acústica en ese lugar es una mierda, sucedió en el anime festival, y volvió a suceder ahora con la presentación de Chancho en Piedra. Bueno, y al final igual hubo regalos, sus buenos italianos, una que otra promotora, y lo más importante… PEPSI GRATIS!!!!! En conclusión, una sola critica, la ambientación, un poco mas de sobriedad y de protagonismo al juego hubieran sido lo mejor.


El lugar del evento era bastante espacioso, pero con una pésima acustica

EL JUEGO: … es HALO, nuff said. Gráficamente ninguna novedad, la historia 0 encanto, y el gameplay intacto. Un par de cosas salen a relucir eso sí­, la «health bar» y las nuevas habilidades intercambiables llaman la atención, pero con una experiencia tan corta no se logra apreciar mucho; pude probar dos habilidades, «sprint» y «shield» y ambas hacen exactamente lo que prometen. Para ser sincero, no fue mucho el cambio que estas habilidades le dan al CORE de HALO, el que todaví­a mantiene su desplante caracterí­stico de «dispara primero, pregunta después», a pesar de las nuevas armas y todo fui capaz desde el primer momento de aplicar una embestida «a lo macho» al más puro estilo HALO en la primerí­sima misión, es decir, matar a los enemigos chicos y lanzarme contra los grandes. Las armas nuevas ni se notan, al menos en la primera misión, no sé si más adelante se explotaran sus variaciones en gameplay.


La experiencia Halo se mantiene intacta, aunque quizás demasiado intacta

En fin, la expresión «es HALO» lo dice todo… creo que el publico estará contento con la experiencia, pero la falta de HYPE y atención en comparación con HALO 3 es notable, y es que en el caso de HALO el adjetivo «genérico» es un estigma difí­cil de quitarse; insisto, si disfrutaste de los primeros 4 REACH sin duda te llamara la atención, pero por mucho que el evento haya estado bonito, a la hora de tomar el control, la expresión «mas de lo mismo» golpea fuerte.

No olvides comentar si has tenido experiencias con el juego. Y si quieres ver las fotos que tomamos en el evento, puedes visitar nuestro Flickr, donde subimos todas las que no usamos al escribir este articulo.

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15 comentarios « Evento Halo: Reach »

  1. panzerdrako
    el September 16, 2010 a las 6:34 am
    yo creia ke microsoft podria más en cuanto a produccion de eventos...la taza ke te dieron al final lo dice todo...
  2. Klaatu
    el September 16, 2010 a las 11:16 am
    para mi los 2 tienen puntos validos acerca del lanzamiento... aunque los 2 están muy a los extremos hubiera sido interesante ver el punto de vista de alguien "neutral". PD: El vongore tratando de hacerla piola y todos kacharon que habia kinect en el vip xD
  3. Vongore
    el September 16, 2010 a las 2:25 pm
    @Klaatu Es que se viene otra cosa con eso despues ;D
  4. Castortroy
    el September 16, 2010 a las 3:00 pm
    Esta claro que el juego está hecho para fans. Solos los seguidores de los anteriores juegos, podrian notar (y valorar) las novedades que trae. Para los demás, solo fue la oportunidad de comer gratis, y jugar kinect.
  5. Pipe_Snake
    el September 16, 2010 a las 3:38 pm
    Puta, me parece excelente, al menos Microsoft, trata de hacer weas grandes aca en Chile. Yo creo que esto de los eventos de lanzamiento esta en fase experimental para el publico chileno, pero si tenian tanta parafernalia e intantar hacer algo realmente llamativo creo que se agradece. Sobre HALO no puedo opinar mucho ya que no he podido prestarle mucha atencion a la saga.... Mi aprecion es agradecimiento a que se esten haciendo este tipo de eventos y la impresion es que es cada vez mejor. o no? PD:Chancho en Piedra FTW!! PD:Shino, en otras fotos hacer "eso" es Cute y cool, junto a MC te vez trolazo!!!! XD Gracias por la nota.
  6. Jin
    el September 17, 2010 a las 2:39 am
    no me gusto ninguno de los dos analisis, estube en ambas partes en la VIP y en la normal, los chancho bueno ni los vi, ya los he visto suficiente, jkugue kinect que fue la ZORRA, en el vip podias jugar halo tranquilamente y bueno el 2do comentario se cacha altiro que no cacha mucho de FPS y si no cacha, pa que va?, ni yo lo sé, pero a diferencia de otros fps Halo tiene un estilo unico , jugando en multiplayer realemente se disfruta mucho y el modo historia no lo he jugado aún por que no he tenido tiempo asi que no puedo opinar. me gustaria ver comentarios mas informados y objetivos, reclamar por que microsoft haga un evento es un poco de "rotos" ya que a diferencia de sony y nintendo son los unicos que le estan poniendo interes al mercado chileno, y eso se agradece, dan ganas de comprarle los juegos originales y se valora el producto que se obtiene. Dance Central y Kinect FTW
  7. Carlzdash
    el September 17, 2010 a las 3:22 am
    "no cacha de FPS" que es "cachar de FPS" ?? que es un comentario "informado"?? cual es el estilo "único" de HALO ?? Criticar es super fácil también Jin, yo también desearía criticas mas elaboradas, pues de todo lo que escribiste lo único que tiene validez es "no me gusto". de ahi en adelante es solo "useless rant" lo siento.
  8. Jin
    el September 17, 2010 a las 10:36 pm
    tu lo dijiste criticar es super fácil. fag
  9. Vongore
    el September 17, 2010 a las 10:50 pm
    No es por echarle leña a un fuego innecesario, pero Jin, yo creo que a lo que se refiere a que tus quejas son infundadas. De partida, yo se muchisimo del universo de Halo, y en ningun momento critiqué el ambiente del evento, asi que no veo el por que apuntas a los 2 analisis incorrectos o desinformados. De hecho, yo lo pasé la raja, y si no mencionamos Kinect fue por que hay un video en camino. Sobre que el chino no sepa nada de Halo, esa es la idea. Tener 2 analisis, de alguien a quien le gusten los FPSs y Halo en general (yo) y alguien que los mira a huevo como el Carlzdash. Así se llega a los 2 tipos de lectores a quienes les interesaria leer el articulo. Eso, y dejen el trolleo para otros lados :/
  10. Carlzdash
    el September 17, 2010 a las 10:58 pm
    nunca hable algo fuera de mi experiencia, así que no se que es lo que quiere el usuario en cuestión. Se le da la oportunidad de explayarse a la invierte en tirar mierda. normalmente me dan lo mismo esta clase de aportes pencas, pero pucha que es... bueno penca. PD: se lo que hay que saber de HALO, jugué el 1,2,y 3 como corresponde, que me den lo mismo las novelas y el material QUE NO ESTA en los juegos es cosa mía. insisto, hable sobre lo que jugue con conocimiento de los primeros 3 juegos de JALO, eso que dice el vongore es pura y santa mentira, QUE MAS HAY QUE SABER A PARTE DE HABER JUGADO LOS JUEGOS !!! bueno, no se puede tener contento a todos =/
  11. Sr.NES
    el September 17, 2010 a las 11:11 pm
    quien es Jin??? Ah, le gustó Kinect, probablemente es un faggot
  12. JiMGFX
    el September 18, 2010 a las 12:05 am
    Chino, tu opinion es totalmente valida, pero te me caiste cuando me dijiste que el juego aun tiene "auto aim", ni que fuera METROID PRIME XD. por lo menos en mi caso, juege el 3, ODST y este, y cuando le pego un balaso en la orega a un loco, no muere, y cuando apunto al entre ceja, MUERE AL TOQUE. XD se necesitan skills para dar un buen headshot! este REACH es mas de lo mismo, pero mejor!
  13. Carlzdash
    el September 18, 2010 a las 12:36 am
    Pero si tiene pos, si el auto-aim es distinto al lock-on. Igual estoy de acuerdo que hay que tener skills para un buen headshot, pero a la hora de la carnaza halo es muy permisivo con la mira. PD: nunca hemos jugado juntos parece... TE OWNEARIA JIMMY XD
  14. JiMGFX
    el September 18, 2010 a las 3:53 am
    jajajaja... lo dudo Carlz!
  15. Carlzdash
    el September 18, 2010 a las 9:11 am
    Solo hay una forma de averiguarlo ;D

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