Gamercafe

Entrevista (e imágenes nuevas) al director de Chaos Code en 4Gamer

Hayama

@theburpman

agosto 11, 2010

Interesante para notar el esfuerzo «Indie» para llegar al mundo Arcade Japonés

El dí­a de hoy 4Gamer tiene nuevas imágenes de Chaos Code, el nuevo juego de peleas para Arcade de los Doujin/Indie-ahora-compañí­a F.K. Digital, que varios recordarán de seguro por su Super Cosplay Wars y que ya hemos hablado de él en muchí­simas ocasiones.

Sin embargo y a pesar de las novedades en las fotos recientes, lejos lo más interesante del artí­culo es la entrevista exclusiva que agarró 4Gamer con Michael y Mickey Lin, los directores del juego y de F.K. Digital, revelando varios detalles inéditos (aunque algunos imaginables) de la compañí­a y sobre cómo pudieron llegar a poder lanzar un juego de peleas en un mercado tan difí­cil como el de los Arcades Japoneses (sobretodo siendo extranjero). Si tienen la suerte de saber Japonés se las recomiendo enormemente, pero aquí­ dentro de la noticia les daré un resumen del tema.

ACTUALIZACIí“N: El Blog de SUNEO ha puesto imágenes del Loketest hoy y habrí­a confirmado (en Chino, agradezco a la gente de SRK por el aviso) que la «empresa Japonesa» detrás del apoyo de Chaos Code es Arc System Works, lo cual, de hecho, me hizo exclamar un «DOH!» porque esto ya habí­a sido confirmado hace siglos, my mistake. Eso sí­, la diferencia con el artí­culo de 4Gamer es que aquí­ dicen que el juego está completado un 95%.

Mickey Lin revela a 4Gamer que F.K. Digital es una empresa radicada en Australia pero con un estudio de desarrollo en Taiwan donde casi todo el staff original es oriundo y donde realmente están desarrollando Chaos Code. Originalmente Lin y su staff eran compañeros de la universidad en Australia, los cuales compartí­an el gusto por dos cosas: Los videojuegos de pelea y el Animé. Dentro de esta época, la mayor inspiración para entrar al mercado fue el estilo de juegos de Capcom y muy en especial SNK, sobretodo porque The King of Fighters es un tí­tulo extremadamente popular en Taiwan (algo que ya varios deben saber, si no fuera por la «presión China» KOF2k2UM no existirí­a).

Después del desarrollo de Super Cosplay Wars Ultra como grupo Indie, F.K. se dió cuenta que tení­an un enorme potencial como «compañí­a», sobretodo cuando vieron su popularidad en lugares como Norteamerica y España, así­ decidieron transformarse en una compañí­a y trabajar en Chaos Code, su siguiente proyecto.

Originalmente, Chaos Code iba a ser un juego de peleas para Windows y totalmente Online, muy estructurado al estilo de los juegos del género MMO que son bestialmente populares en China, sin embargo después de entablar relaciones con una empresa Japonesa (que Michael Lin no quiere revelar, entre risas) aprendieron sobre el mercado de los Arcades y después de que empezó a ocurrir el «nuevo boom» de los juegos de pelea decidieron arriesgarse a por el todo con Chaos Code en esta plataforma, cumpliendo así­ uno de los «sueños imposibles» de todo F.K Digital… entrar al mercado Japonés de los juegos de pelea.

Cuando 4Gamer le pregunta a Lin sobre «cuál fue la reacción de los jugadores Japoneses de Chaos Code» él responde que si bien sólo llevan dos Location Test, la aceptación del tí­tulo ha sido muy positiva aunque aún siente miedo en poder decir con propiedad si el juego va a poder ser «un éxito». La gente en los Loketest ha sido muy amable y han hecho lo que más deseaba F.K. Digital, que es contarles cuáles son los problemas de algunos personajes para así­ poder balancearlos.

Lin asegura que Chaos Code está 80% completado pero que ahora no quieren lanzarlo a corto plazo (debido a «lo enorme» de cómo está la competencia actualmente…) y «creen» que el juego no va a salir al mercado hasta el «verano del próximo año» (FUUUUUUUUUU).

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2 comentarios « Entrevista (e imágenes nuevas) al director de Chaos Code en 4Gamer »

  1. Castortroy
    el August 11, 2010 a las 5:31 pm
    A menos que se me olvide alguno, este debe ser facil el juego indie/doujin que mejor se ve. Pero sobre la versión arcade, ¿sale para algún soporte en especial? Por que pareciera del taito type x2.
  2. Zel____x
    el August 11, 2010 a las 8:57 pm
    No creo que sea el Taito Type X2 se ve parecido a las graficas del System Board Y2 o sino un taito type X pero eso es solo juicio mio xD

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