Interesante para notar el esfuerzo «Indie» para llegar al mundo Arcade Japonés
El día de hoy 4Gamer tiene nuevas imágenes de Chaos Code, el nuevo juego de peleas para Arcade de los Doujin/Indie-ahora-compañía F.K. Digital, que varios recordarán de seguro por su Super Cosplay Wars y que ya hemos hablado de él en muchísimas ocasiones.
Sin embargo y a pesar de las novedades en las fotos recientes, lejos lo más interesante del artículo es la entrevista exclusiva que agarró 4Gamer con Michael y Mickey Lin, los directores del juego y de F.K. Digital, revelando varios detalles inéditos (aunque algunos imaginables) de la compañía y sobre cómo pudieron llegar a poder lanzar un juego de peleas en un mercado tan difícil como el de los Arcades Japoneses (sobretodo siendo extranjero). Si tienen la suerte de saber Japonés se las recomiendo enormemente, pero aquí dentro de la noticia les daré un resumen del tema.
ACTUALIZACIí“N: El Blog de SUNEO ha puesto imágenes del Loketest hoy y habría confirmado (en Chino, agradezco a la gente de SRK por el aviso) que la «empresa Japonesa» detrás del apoyo de Chaos Code es Arc System Works, lo cual, de hecho, me hizo exclamar un «DOH!» porque esto ya había sido confirmado hace siglos, my mistake. Eso sí, la diferencia con el artículo de 4Gamer es que aquí dicen que el juego está completado un 95%.
Mickey Lin revela a 4Gamer que F.K. Digital es una empresa radicada en Australia pero con un estudio de desarrollo en Taiwan donde casi todo el staff original es oriundo y donde realmente están desarrollando Chaos Code. Originalmente Lin y su staff eran compañeros de la universidad en Australia, los cuales compartían el gusto por dos cosas: Los videojuegos de pelea y el Animé. Dentro de esta época, la mayor inspiración para entrar al mercado fue el estilo de juegos de Capcom y muy en especial SNK, sobretodo porque The King of Fighters es un título extremadamente popular en Taiwan (algo que ya varios deben saber, si no fuera por la «presión China» KOF2k2UM no existiría).
Después del desarrollo de Super Cosplay Wars Ultra como grupo Indie, F.K. se dió cuenta que tenían un enorme potencial como «compañía», sobretodo cuando vieron su popularidad en lugares como Norteamerica y España, así decidieron transformarse en una compañía y trabajar en Chaos Code, su siguiente proyecto.
Originalmente, Chaos Code iba a ser un juego de peleas para Windows y totalmente Online, muy estructurado al estilo de los juegos del género MMO que son bestialmente populares en China, sin embargo después de entablar relaciones con una empresa Japonesa (que Michael Lin no quiere revelar, entre risas) aprendieron sobre el mercado de los Arcades y después de que empezó a ocurrir el «nuevo boom» de los juegos de pelea decidieron arriesgarse a por el todo con Chaos Code en esta plataforma, cumpliendo así uno de los «sueños imposibles» de todo F.K Digital… entrar al mercado Japonés de los juegos de pelea.
Cuando 4Gamer le pregunta a Lin sobre «cuál fue la reacción de los jugadores Japoneses de Chaos Code» él responde que si bien sólo llevan dos Location Test, la aceptación del título ha sido muy positiva aunque aún siente miedo en poder decir con propiedad si el juego va a poder ser «un éxito». La gente en los Loketest ha sido muy amable y han hecho lo que más deseaba F.K. Digital, que es contarles cuáles son los problemas de algunos personajes para así poder balancearlos.
Lin asegura que Chaos Code está 80% completado pero que ahora no quieren lanzarlo a corto plazo (debido a «lo enorme» de cómo está la competencia actualmente…) y «creen» que el juego no va a salir al mercado hasta el «verano del próximo año» (FUUUUUUUUUU).