Gamercafe

Podcast! Temp 03 Ep 06.

Lataxx

junio 29, 2010

Secuelas & stuff.

Muy bien amables lectores, tenemos nuevo episodio de su podcast favorito!
El dia de hoy junto a la compañia de Hayama, Carzdash, Vongore y la participacion especial del buen gR.- y Wai-Nate (Feliz Cumpleaños!), hablamos sobre algunas de las secuelas mas recordadas en el mundillo de los videojuegos. Aquellas controversiales, las que te volaron la cabeza y esas que odiamos con toda el alma.
Asi que sin mas introducciones, descargue con confianza.
Esperamos que con mi vuelta a los tubos, los podcast vuelvan a salir con mayor regularidad, asi que propongan temas para que hablemos en las proximas ediciones en el tema dispuesto dentro del grupo de Facebook.

Saludos!

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42 comentarios « Podcast! Temp 03 Ep 06. »

  1. Vito
    el June 29, 2010 a las 2:32 am
    La raja =D Deacargando, cuando lo escuche opino Saludos cabros
  2. walrus
    el June 29, 2010 a las 2:42 am
    Proximo tema, fácil, rpgs. Hardcore mode: No FF.
  3. crismoonster
    el June 29, 2010 a las 2:49 am
    Estaba haciendo un ultimo check por los tubos antes de dormir y me encuentro con esto, Fuck yeah, en especial para la micro mañana, bajando. bienvenido de vuelta a los tubos Lataxx.
  4. a-wnao
    el June 29, 2010 a las 8:59 am
    que wena, esto me alegra despues de la eliminacion de shilito. se agradece.
  5. Vito
    el June 29, 2010 a las 11:04 am
    Hace bastante que no me quedaba hasta tarde escuchando un Podcast, debo decir que estuvo bastante entretenido, muy bueno el tema, asique congrats a Vongore jejeje Para aportar un poquito con cositas que no nombraron en el Podcast, una secuela que me gusta demasiado y que la encuentro muy superior al primer juego es Mother 2, tomaron todo lo bueno del 1 y lo maximizaron. Por contraparte, una secuela que no me gustó para nada fue Castlevania 2, todos sabemos las razones, sinó, el Nerd les puede instruir xD Eso cabros, los felicito, excelente Podcast Atte, el Dealer oficial de Chile xDDDD
  6. omainia
    el June 29, 2010 a las 1:24 pm
    vf2 la mea diferencia con el 1ero igual que sor 1 a sor2 la secuela que siempre espere inutilmente fue la de cadillacs&dinosaurs X3
  7. walrus
    el June 29, 2010 a las 2:36 pm
    Ahhh que me reí con lo del Mario 2 está mal hecho jaja. Estuvo bueno el capítulo, se les olvido trollear las secuelas de Resident Evil.
  8. beat_man_x
    el June 29, 2010 a las 2:56 pm
    descargando :) quiero reirme un rato xD
  9. dkj
    el June 29, 2010 a las 3:20 pm
    me gusto este podcast al igual que los ultimos 2 es como mas jugo que los anteriores, pero nunca dejando de lado el tema central.
  10. Castortroy
    el June 29, 2010 a las 4:21 pm
    Debo decir que me parece muy superior el mario 2 usa que el original. De hecho, hasta lo consideraría mas meritorio que el reciclaje que hubo en el mario 2 japo. Y eso de que el mario 2 usa no es mario es un argumento tan estupido. Como si la personalidad de la franquicia estuviera marcada por eso. Digan lo que digan mario 2 japo es una mala continuación, no mal hecha como dijo vongore, pero mala si, por muy "for super players" que haya sido. Sobre perfect dark, lo unico superior a goldenye es el multiplayer, de partida la historia me parece un fail infinito en cuanto empiezan a poner extraterrestres en esta. Y graficamente, los frames lo hacen injugable. Me acuerdo cuando en una super juegos hacian un avance y decian que encontrariamos "los giros mas suaves que se puedan imaginar". Por cierto, me encantaría una continuacion de valis IV (pork valis x no cuenta), aunque es casi imposible, y algo mas razonable seria una de body harvest o blast corps.
  11. Hayama
    el June 29, 2010 a las 5:14 pm
    No sé que tan "estupido" sea decir que un juego no es un Mario cuando fue originalmente otro juego de plataformas de Miyamoto completamente fuera del canon y el sistema de juego de Mario y que a los gringos se les ocurriera modificarlo (con la modificación hecha en Japón, en todo caso, dudo que en Nintendo les hubieran dejado ponerle un solo dedo al código fuente a la gente de NOA exceptuando la traducción) para venderlo en otro país. Nintendo no le mintió a nadie dejando a Mario 2 como un juego para "expertos" y ya de por sí cumple lo que promete, para mí es un buen juego. Es casi lo mismo como si hipotéticamente Nintendo hubiera traido Nazo no Murasamejou como "Zelda 2" y dijieran que es estupido que no fuera un Zelda... Mario USA es una modificación de un juego que no es Mario y listo, si es bueno o no es cosa de gustos, pero eso no lo puede negar nadie.
  12. gR.-
    el June 29, 2010 a las 5:30 pm
    +1 con Hayama, teniendo en cuenta que mario 2 originalmente no es un mario, no se que tiene de estúpido el comentario de decir que mario 2 no es mario.
  13. Vongore
    el June 29, 2010 a las 5:44 pm
    @Vito Yo lo unico que queria era comentar de Mother 2 y 3, pero si me ponia a hablar, podia estar la mitad del podcast y quise guardarlo en el caso de que hubiese segunda parte
  14. Castortroy
    el June 29, 2010 a las 5:53 pm
    Es estupido por el conocimiento previo y prejuicio adquirido en relación a este. Para mi el mario 2 japo no será mas que una expansión del mario 1. En cambio, para mario 2 usa, no llamandose mario en sus origenes, es el tiempo el que se ha encargado se hacerlo parte neta de la franquicia. Si hubiera sido un bastardo "no mario", no se hubieran utilizado personajes que salian en juegos posteriores, ni se hubiera sacado como parte del all-stars, ni hubiera salido birdo en mario rpg, ni hubiera salido el super mario advance, el cual ¡OH SORPRESA!, es el super "no" mario 2.
  15. walrus
    el June 29, 2010 a las 7:16 pm
    "Es estupido por el conocimiento previo y prejuicio adquirido en relación a este" @Castortroy De hecho no lo es, no solo el juego no es originalmente un mario, como ya lo sabemoos todos, sino que las mecanicas fundamentales del mario 2 usa no se han reutilizado en ni un mario mainstream. Llàmese, el agarrar objetos y tirarlos, las puertas que te llevan al mundo espejo, etc. Lo mismo podriamos decir del Metal Gear Snake's Revenge, el juego fue comercializado como metal gear, pero por sus mecánicas es claramente un juego que no sigue la linea de los demàs.
  16. Hayama
    el June 29, 2010 a las 7:43 pm
    >>Castor Por supuesto que sí, después de semejante decisión era imposible hecharse atrás.
  17. Castortroy
    el June 29, 2010 a las 7:49 pm
    @walrus ¿seguro que no se han utilizado? Que mala memoria, o mas que mala memoria, un no querer ver las cosas como son. Ya, ok, olvidemonos que en mario 64 se pueden tomar las bombas y tirarlas, y de hecho, tirar al mismisimo bowser. Obviemos también que lo de usar puertas lo inauguró en la saga mario 2, y luego lo uso el 3, el world, etc. Yo creo que lo que les pesa es que el "mario 2 usa" haya terminado siendo un mejor juego que el japo (y que casi no haya tuberias, pero en fin).
  18. Castortroy
    el June 29, 2010 a las 7:50 pm
    Aps, se le olvidaba que es una caracteristica de los mario el aplastar a las tortugas, tomar el caparazon y tirarlo. ¿quien habra sido el genio que invento eso?
  19. Vongore
    el June 29, 2010 a las 7:56 pm
    Viste que a nadie le importa una wea la controversia del Zelda? MARIO 2 es donde está la polemica. Y quien diria que el Castor me apoyaría en algo :b. High5
  20. gR.-
    el June 29, 2010 a las 8:15 pm
    @Castor Lo inventó doki doki panic :)
  21. Castortroy
    el June 29, 2010 a las 9:05 pm
    @gR.- El cual paso a formar parte de la familia mario.
  22. gR.-
    el June 29, 2010 a las 9:08 pm
    @Castor Sigues dando la razón a que es un juego que no es mario, un juego de Super Mario se destaca por pisar enemigos y tener power ups, cosa que no se ve en mario 2usa.
  23. Castortroy
    el June 29, 2010 a las 10:34 pm
    @gR.- No, tu me diste la razón antes al considerar que doki doki panic si fue influencia en marios posteriores. Y esa caracteristica ya lo hace parte de la familia. Es imposible saltarse de mario 1 al 3 (y posteriores) sin ver la influencia de mario 2, no solo por aspectos de su gameplay, sino por los personajes y todo lo que lo componen. Y eso del "se destaca por..." es tan relativo. Tu quieres mirar el vaso medio vacio porque no tiene ciertas cosas, pero si te dedicaras a mirar en su conjunto verías que mario 2 tiene muchas mas cosas en comun que diferencias con los juegos posteriores.
  24. gR.-
    el June 29, 2010 a las 10:44 pm
    @Castor Que juegos posteriores tomen elementos del doki doki panic, no quiere decir que necesariamente el mario 2 usa sea un mario, es por lo mismo que sigo diciendo que mario 2 usa no es un mario, simple.
  25. retard
    el June 29, 2010 a las 11:27 pm
    castorboy y gr sentados en un arbol tomados de la mano besandose TraLaLaLaLa
  26. Castortroy
    el June 30, 2010 a las 12:08 am
    @gR Pues yo pienso que la toma de elementos que los mario posteriores han hecho, lo transforman en un mario, aunque en un comienzo no lo haya sido. Fin.
  27. Joystick
    el June 30, 2010 a las 12:17 am
    entretenido podcast, otra buena secuela es Zone of the Enders 2, y al menos yo disfrute y me gustan todos los Mario, incluido the Lost Levels. Saludos y buena intervencion desde la Expo-Shangai.
  28. Sora
    el June 30, 2010 a las 1:12 am
    Se le extrañaba a lataxx El kingdom hearts II es una buena secuela y el no more heroes 2 una no muy buena pero aceptable, estuvo bien entrete el podcast y pobre vongore siempre sufre de bullying xDD
  29. Freeman
    el June 30, 2010 a las 4:24 am
    Aunque hayan usado personajes del juego en versiones posteriores, Mario 2 USA no deja de ser un parche para ocultar la secuela verdadera. eso supongo que lo sabemos todos. y se nota que fue un juego arreglado a la fuerza, solo así se justifica un final tan fuera de lugar (lol era un sueño, aquí no a pasado nada) mmmh y Perfect Dark si fue un mejor juego que Goldeneye, no solo en el multiplayer. la campaña es mucho mas creativa, gracias a que no tuvieron que depender de la linea argumental de una pelicula.
  30. dkj
    el June 30, 2010 a las 10:41 pm
    la diferencia del counter strike 1.6 con el source esque la fisica es distinta, obviamente el 1.6 es mucho mas jugado que el source este ultimo ahora se esta haciendo mas popular con mas clanes y competencias. el half life 2: deathmatch no se juega como deathmatch propiamente tal, se juega mucho mas como minijuegos y juegos de puzzles que son mods del juego. En chile tampoco se juega mucho.
  31. Neuromante
    el July 1, 2010 a las 5:10 pm
    puta el port de sunset raiders de snes comparado con alv ersión arcade, siemrpe lo he encotnrado entero penca. :P Buen podcast compadres, Saludos! ;)
  32. Hayama
    el July 1, 2010 a las 5:33 pm
    >>Neuromante Sí? por? Inclusive, en un caso muy atípico en SNES, es más difícil que el de Arcade.
  33. omainia
    el July 1, 2010 a las 6:34 pm
    el sunset riders mas dificil en snes ?¿?¿ yo lo tuve y no recuerdo que aya sido asi :/
  34. Hayama
    el July 1, 2010 a las 7:44 pm
    >>omainia En el de Arcade a una gran cantidad de enemigos los puedes matar antes de que disparen, en el de SNES no.
  35. Castortroy
    el July 1, 2010 a las 9:29 pm
    El de snes es mas dificil, entre otras cosas por que no tiene las ralentizaciones del de arcade. Especialmente critico cuando se enfrenta al indio.
  36. Panschop
    el July 2, 2010 a las 4:12 am
    la raja. justo para el insomnio. se agradece.
  37. Neuromante
    el July 2, 2010 a las 11:07 am
    @hayama Me refiero a graficos, si comparai graficamente el sunset de snes y de arcade hay un monton de diferencia... pero por ejemplo en el knigts of the round de capcom la diferencia entre snes y arcade no es tanta. en todo caso son impresiones grafica nomas, porq los 2 juegos son la zorra. saludos.!
  38. Neuromante
    el July 2, 2010 a las 11:26 am
    pd: oye estaba pensando que algún día podrian invitar al castortroll a un podcast haber que tal xD ;)
  39. Castortroy
    el July 2, 2010 a las 6:23 pm
    No gracias.
  40. Neuromante
    el July 8, 2010 a las 12:24 pm
    Quizas Castor debería tener su propio Podcaste :P XD
  41. jugonatural
    el August 6, 2013 a las 1:49 pm
    como rayos el lost levels va a ser mejor que el mario 2 ! mario 2 es mario, y se gano ese puesto aun que no haya sido asi originalmente.
  42. Jonnyxdoc
    el December 1, 2013 a las 12:29 pm
    Mario 2 gringo no habrá sido muy Mario que digamos, Pero si el juego en el que se basa (Doki Doki Panic) había sido hecho por Miyamoto, tarde o temprano la franquicia Mario lo hubiera absorbido (como pasó finalmente) o bien juntado por último. De hecho se rescataron muchas más cosas del DDP para los siguientes Marios, que las que se tomaron del Mario 2 japonés (con decir que nunca más vi una callampita venenosa en otros Marios). Y es más, DDP tenía elementos de Mario, como la estrella y el Pow block. Eché de menos que se hablara del Metal Slug 2/X y del 3, aunque concuerdo que Metal Slug 3D fue caquita. Yo esperaba por lo menos juego cooperativo... Pero lo agarré, y luego de 5 minutos de jugado no lo pesqué nunca más. Otras secuelas que eché de menos fueron ISSS Deluxe, Top Gear 2, Mario Galaxy 2 (estaba fresquito cuando se hizo este podcast), Soul Calibur, Shenmue 2, Killer Instinct 2, Sonic Adventure 2, God of War 2, entre muuuuchas otras. Entiendo también que se hayan saltado Duke Nukem Forever, o más bien Whatever (si era penquita tb). Espero una secuela de Tumblepop, Slap Fight, Bad Dudes vs. Dragon Ninja, Bayonetta (ésta hace rato que fue anunciada pero no pa'a naipe), Shenmue 3 (casi imposible). Sunset Riders para SNES hubiera sido un port perfecto si hubiera aceptado multitap y no hubiera tenido censura. En cuanto a Mega Man, muchos creímos que el X era el 10 (claro, número romano), pero cuando vi que salían X2, X3 y posteriores, ahí se me fue a la cresta la numeración xD.

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