Por que hay gente en GC que si disfruta (y mucho) este genero
Okay, decir que disfruto del genero es una cosa, pero no aceptar que el mercado actualmente está sobresaturado de FPS y TPS es otra.
Pero pese a la saturación, donde de todas forman han logrado sobresalir varias joyitas (BioShock, Borderlands, TF2 entre algunos otros), hay 2 que, creo yo, son la críªme de la críªme de esta generación, cada uno figurando por encima del resto en su categoría, donde incluso han servido de base para todos los juegos venideros. Hablo de Gears of War y Halo. Cuyas nuevas secuelas, Gears of War 3 y Halo: Reach fueron presentadas formalmente en el E3 el pasado Lunes.
Los trailers salieron hace unos dias, pero pedí un permiso «especial» para poder subirlos con su debido «analisis» un tanto diferente al que podrían esperar. Todo despues del salto.
Si hay algo que creo que todo GC sabe, es que soy fan de estos juegos. No por el gameplay, el cual es bastante simple y entretenido, ni el peculiar modo Online de ambos, el cual, pese a lo que digan de la comunidad de Xbox Live, Halo 3 se lleva todos los premios por plataforma online y entretención.
Lo que más me apasiona de estos 2 juegos es la historia, todos esos cuentos que han podido contar basados en el clásico cliché de Sci-Fi de «Humanos vs Aliens/Bichos», pero gracias a la grán narrativa,en el caso de Gears of War o la ambientación y exposición constante, en el caso de Halo han logrado dejar una huella en mi, a tal punto que he llegado a subir, por lo menos a Gears of War, a un pedestal a la altura de Star Wars/Trek.
Pero estamos aquí para hablar de los juegos que fueron presentados en el E3, Gears of War 3 y Halo: Reach. Vamos por orden:
Una de las primeras cosas que podemos notar en el trailer,aparte del nuevo Co-Op de 4 jugadores, es que en esta versión hay cutscenes dentro del juego. En Gears 1 y 2, debías pasar una debida sección dentro del nivel o cumplir algún requerimiento para que saliera una Cutscene, pero aquí las cutscenes no solo interrumpen el juego, si no que te dejan tal y donde estabas antes que partiera, a diferencia del 1 y 2 donde te reiniciaban el personaje a menos que fuese de esos «cutscenese» que se basaban solamente en acercar la camara a un enemigo ejecutando alguna animación.
Quienes no hayan leido las novelas, se sentirán un tanto perdidos con la nueva ambientación del juego. Luego de «Jacinto’s Remnant» el cual sigue directamente lo que dejó el segundo juego, la reducida población humana de Jacinto se ve obligada a dejar sus hogares, ya destruidos, por lo que son reubicados en una isla, en una ciudad llamada Vectes, donde los COG que quedan instalan una nueva base militar. Debido a este cambio de ambiente, este juego no solo tomará lugar en ciudades y tuneles como los anteriores, si no que también lo hará en bosques, cerros y otros parajes naturales. En esta novela Anya Stroud, la voz de control en los juegos anteriores y quien alguna vez fue obligada a formar parte del entrenamiento militar de la COG por su madre, la capitana Helena Stroud retoma sus acciones en el servicio militar de la COG, dejando de lado su trabajo en Inteligencia, por lo que no es sorpresa que sepa usar una Lancer y moverse en combate. Cabe destacar que Anya no es la única mujer en unirse a COG, antes han habido escuadrones enteros, incluso, en GoW3 estará Samantha Burnes, una ex miembro del equipo Delta.
Siguiendo con lo presentado en el E3, podemos ver que el juego sigue siendo más de lo mismo, mismo gameplay facil de de usar, mismo engine y estilo gráfico (cosa que no me molesta para nada) hasta que de la tierra aparece uno de los «nuevos» enemigos de GoW3, los Lambent. Estas nuevas amenazas son Locust que han mutado debido a la constante exposición a la Emulsion y han desarollado poderes como cambiar de forma. Cabe destacar que no son leales a la reina Locust, por lo cual toda la Horda está en plena guerra civil entre los normales y los «Mutados».
En GoW3 aparte de todos los Lambent presentados anteriormente, se aprovecha esta demo en el E3 para presentar una nueva versión, el Berserk Lambent. Si recuerdan el Berserk es uno de las unidades mas fuertes de los Locust y ahora en versión Lambent se le suman nuevos poderes como tentaculos para ataques de larga distancia, es mas rapida, salta, tiene un oido mas sensible y una coraza mas dura, la cual solo puede ser rota con la nueva versión del Martillo del alba.
Por motivos personales, dejaré la de Halo para mas tarde (llegó mi jefe), pero subo esta para que puedan leerla y comentarla mientras