Y su opinión es
Daniel Erickson, «Writing Director» de Bioware (Baldur’s Gate, Star Wars: Knights of the Old Republic, Mass Effect) trabajando en Star Wars: The Old Republic, hizo tales declaraciones en el contexto de una entrevista con Strategy Informer. Al ser consultado sobre el fuerte de SW:TOR, que supone ser la historia, y como afectaría al juego la falta de apoyo por parte de un buen gameplay, en comparación con FF XIII (presumiendo las criticas de gameplay hacia FF), Erickson afirmo:
«Well, before I address the main point I just want to take a slightly more controversial route: You can put a ‘J’ in front of it, but it’s not an RPG. You don’t make any choices, you don’t create a character, you don’t live your character… I don’t know what those are – adventure games maybe? But they’re not RPG’s.»
La frase importante es «no tomas decisiones, no creas tu personaje, no vives tu personaje… no se lo que esos juegos son, juegos de aventura tal vez? pero no son RPGs». interesantes declaraciones que ponen en perspectiva la discusión sobre FF XIII, que ha resultado mas controversial de lo que muchos pensamos.
Habiendo jugado solo 2 juegos de Bioware, no se que tan bien fundadas están su declaraciones, sin embargo es interesante la opinión desde el mundo del RPG «occidental»… Bueno y el vídeo de Mass Effect me da risa, es como UHHHH YEAHHHHH