Se ve incluso mejor que Castle Crashers, y eso es mucho decir
Si es que hay un juego que de verdad me tiene hypeado este año, es BattleBlock Theater, creado por las mismas mentes que hicieron Castle Crashers y Alien Hominid y además el portal de Flash Newgrounds. Mucho no se ha sabido del juego, de hecho, hasta hace un par de semanas aún era conocido como «Game #3», pero luego del trailer que pueden ver arriba, el cual salió a principios de Enero, nos podemos dar una pequeña idea de como va quedando y de que se trata.
BBT aún mantiene los diseños de Dan Paladin, quien, con su toque un poco «Vasquezizado» le da una magia totalmente distinta al juego, el cual, tal como Castle Crashers, mantiene su gran foco en el multiplayer local (pese a que tiene online).
Ahora, gracias a los amigos de Kotaku quienes pudieron probarlo mas a fondo en PAX, tenemos una idea mas clara de como es el juego, pueden leer toda la traducción despues del salto
«El juego, el cual soporta hasta 4 jugadores al mismo tiempo, fue puesto en un modo en donde se enfrentan 2 parejas de jugadores, una controlada por personas contra una pareja de AI. En el primer modo de juego, mi personaje junto con mi compañero tenian que saltar por un nivel lleno de bloques y espinas, tratando de no morir mientras agarrabamos bloques de oro que iba soltando una «ballena dorada». El oro recolectado tenia que ser depositado en una caja fuerte voladora. Si nos mataba una mala caida o por los oponentes, perdiamos el oro que llevabamos con nosotros. Pero por lo menos las vidas en este juego son infinitas. En otro modo que jugabamos, tratabamos de robar el alma flotante que botaba un oponente que matabamos, se caia o se mataba solo, al mismo tiempo que ellos lo hacian a nosotros. Mientras mas tiempo sosteniamos su alma, mas puntos ganabamos. Por supuesto tenia que preocuparme de que nadie agarrase mi alma. Si lo hacian, tenia que matarlos para obtenerla de vuelta. Un tercer modo era una carrera para ver que equipo lograba pintar mas bloques pisandolos y marcandolos.»
«Todos los niveles que jugamos incluian los clásicos elementos de los plataformas en 2D: Bloques flotantes, pozos sin fondo y trampas. Cuando los jugadores están cerca, la camara hace un Zoom y avanza con ellos. Cuando se separan, la camara se aleja para mostrar el nivel completo. Los personajes son chatos y simpaticos, una firma caracteristica del estudio The Behemoth. Puedes elegir la forma de tu cabeza y la cara al mismo tiempo que un poder especifico. También hay movimientos simples como un Tackle y puñetazos.
Tal como los otros juegos de The Behemoth, este se siente como una recreación moderna de algo «Old-School». Alien Hominid era una carta de amor a los shooters en pasa pantallas, como Contra, Castle Crashers a los Beat ‘em ups!. Este juego domina un estilo muy antiguo que se siente bastante agraciado en este update. Es un juego para quienes disfrutaban estar en una misma Arena, saltando y atacandose los unos a los otros en una carrera incontrolable, tal como el original Mario Bros.»