Probablemente la ultima noticia relacionada con el titulo
A 4 dias del lanzamiento oficial en America, Kotaku nos presenta una extensa entrevista con Ryouta Niitsuma, productor de Capcom y encargado del juego.
De seguro la entrevista responderá varias dudas que los fans teniamos, asi como entregar más informacion de este juego, que de seguro tiene a muchas personas ansiosas por que salga.
Toda la información despues del salto.
Ryouta Niistsuma cuenta que fue Tatsunoko quien se acercó a ellos con la idea de hacer un juego en conjunto. Al principio no estaba estipulado de que estilo sería, pero al final, tomaron la decision de revivir la saga «VS» con el titulo que ya todos conocemos. «Tatsunoko vs Capcom».
Luego de harto tiempo de planeacion del juego, llegó el tiempo de elegir los personajes. Niitsuma comenta que: «Nos sentamos y pensabamos que personajes de los Anime nos gustaria haber visto en un juego de pelea. Despues tuvimos que considerar licencias. Cuando tuvimos la lista empezamos a pensar como crear un estilo de pelea balanceado. Y sobre todo, queriamos un buen balance entre personajes hombres y mujeres.»
Pero para elegir los personajes, primero tenían que pasar por el ojo critico de Tatsunoko, como explica Niitsuma en la siguiente cita:
«Ellos (Tatsunoko) nos decian que podíamos y que no podíamos usar. Si decian que no teniamos que sacarlos. (…) Una de las principales solicitudes de Anime que recibimos fue Samurai Pizza Cats, había mucha gente que quería verlos ahí, pero no pudimos llegar a un acuerdo con Tatsunoko».
«No fuimos muy insistentes en sus decisiones, tampoco nos daban muchos motivos. Cuando decían que no y les preguntabamos el por qué no nos respondian, simplemente nos daban otra sugerencia.»
Cuando Capcom decidió traer Tatsunoko vs Capcom a America, añadieron mas personajes al juego. Si es que el juego vende lo suficiente, Niitsuma añade que considerarían añadir mas personajes como DLC.
Llevar Tatsunoko vs Capcom:UAS al PS3 o X360 es mucho menos probable, «El juego fue desarrollado para Wii por que Capcom quería tener un juego de pelea en cada una de las plataformas actuales.» corrobora Niitsuma, «Llevar el juego a las otras consolas llevaria un tiempo enorme y un montón de trabajo» (Cabe añadir que incluso la version Arcade de Tatsunoko vs Capcom corre en una placa de Wii)
Niitsuma termina añadiendo: «Espero que no hayamos terminado con Tatsunoko. En un nivel personal estoy muy feliz de haber sido capaz de crear este juego y espero poder continuar trabajando con ellos adaptando mas de sus personajes para juegos.»