La compañía estaría en la bancarota… ¿vaporware forever?
Una noticia de seguro algo deprimente para los que siguen el mundo del PC Gaming desde los 90s… pero era algo que muchos se andaban preguntando hace tiempo de como se estaban «salvando» de la crisis: Hoy día Shacknews ha confirmado con «fuentes anónimas pero confiables» de que 3D Realms, la compañía detrás de la exitosa saga de «Duke Nukem», el clásico de culto «Shadow Warrior» y el proyecto en conjunto con Remedy «Max Payne», habría cerrado sus puertas para siempre debido a problemas de financiación.
3D Realms fue, sin duda, una grande del género del FPS y otras grandes creaciones. 3D Realms tuvo varios juegos de culto que ellos distribuyeron (como Terminal Velocity o Death Rally) y también, hay que decirlo, fueron conocidos por Duke Nukem Forever, el vaporware más grande de la industria de los videojuegos… que, si todo esto es real, parece que lo va a ser… para siempre.
Igual por ahora no hay un aviso oficial de 3D Realms y, por otro lado, la licencia de Duke Nukem estaría «salvada» en las manos de la ahora revivida Apogee… algo es algo.
Actualización: Confirmado en los foros de 3D Realms, hasta siempre…