Konami promete que el juego será «una revolución como lo fue Tokimeki Memorial»
Algunas personas piensan que el género del SLG o el «Renai» es un mundillo bastante «ghetto»… pero a muchos se les olvida que una de las compañías más importantes de la historia del género es Konami, el cual supongo que nadie en la tierra podría decir que es una «empresa pequeña».
Hace ya harto tiempo y sin mucho ruido Konami anunció que se encontraban trabajando en un nuevo juego para Nintendo DS de nombre Love Plus para Nintendo DS… y la verdad me pareció bien que volvieran al género. No lo comenté… de hecho ya muy rara vez hablo de SLGs en Gamercafe porque ya no los juego y la barrera idiomatica es demasiado pesada para el 99% de los lectores de la pagina, sin embargo, hace un par de días (de los cuales no me encontraba en Santiago) la gente de 2ch empezó a comentar varios detalles que se han filtrado, incluyendo algunas cosillas de la última edición de la revista Dengeki sobre el juego… y la verdad, parece ser que Konami ha vuelto en gloria y majestad a «dejar la cagada» en Japón con este juego de DS, que si todo lo que se ha comentado es real, de seguro que va a ser uno de los juegos más vendidos de finales de este año.
Pueden leer una lista de detalles sobre el juego haciendo click en «Ve lo mejor de esta noticia»… la traducción original al Inglés fue hecha por Canned Dogs, todos los kudos van para él. He agregado un par de detalles extras que han salido con el tiempo.
– La primera mitad del juego tratará sobre relacionarte con las tres chicas que aparecen en el juego (si, solamente tres) y la segunda mitad tratará sobre tu relación con ella después de que confiese su amor por ti. Durante la segunda mitad, el juego empezará a usar el reloj interno de la Nintendo DS y creará varios eventos los cuales nunca terminan (!!!) y no hay un «final» real en el juego.
– El juego al usar el reloj interno de la DS, crea varios eventos exclusivos dependiendo de tu horario… incluso en la noche.
– El juego tiene más de 5.000 scripts, 150 escenas CG y 25.000 samples de voces (!!!), una suma que sobrepasa con creces lo que uno podría imaginar de las capacidades de una tarjeta de Nintendo DS.
– El juego tendrá «comunicación» y contacto con las chicas a través del stylus. Hay interacción con la frente, mejillas, hombros, brazos y cariños en general… e incluso ir aún más lejos (¿?).
– Los jugadores son libres de seleccionar a su gusto como quieres que la chica te llame utilizando su propia voz. Existe de todo, desde «anata» hasta el anhelado «goshujinsama» llegando a nombres personales como «akihiro» o «keisuke».
– El juego viene con el clásico sistema de colegio de Tokimeki Memorial… la diferencia es que ahora tendrá «test» reales con preguntas y si los realizas perfectamente recibirás algunas recompensas en tu relación.
– Cuando la chica sabe que es lo que al jugador le agrada o le desagrada, ella intentará cambiar su patrón de personalidad para acomodarse a tus gustos y sentimientos (a eso le llamo ser sumisa). Su estilo, acciones e inclusive su manera de hablar cambiará.
– Puedes comunicarte con tu chica a través de cartas y teléfono. Dependiendo si ella está muy feliz o muy ocupada te responderá rápidamente o se demorará en hacerlo… o simplemente no lo hará. Estas demoras o respuestas son cruciales para entender como va la relación.
– Cuando la chica se transforma oficialmente en la novia del jugador, la chica te llamará por tu nombre a secas. A diferencia de Tokimemo, que era a base de textos, en Love Plus todo está grabado con voces donde aseguran que tendrá la mayoría de los nombres más usados de Japón… así también como sobrenombres populares y reconocidos (incluyendo, probablemente, nicks extraídos de memes de 2ch).
– El juego soportará el micrófono de la DS, usando su sistema de reconocimiento de voz. El micrófono se utilizará para hablar con la chica, especialmente para hacerle preguntas (sobre sus gustos, por dar un ejemplo).
– Existen eventos en donde uno podrá «estudiar con la chica» y tendrás que interactuar con ella en los estudios. Konami promete que las preguntas son «de verdad difíciles», inclusive agregando que dos personas del Staff de Love Plus originalmente querían ser profesores.
– Los eventos con el touchpad no son los clichés y repetidos «levantale la falda a la chica» y cosas así, si no que tendrá varios eventos distintos… muchos de los cuales Konami afirma que «dejará a los jugadores avergonzados» (…)
– Konami eligió a un reconocido casting de Seiyuus para hacer las voces de las tres chicas: Saori Hayami (una revelación bastante joven quien ha cantado temas de Sekirei), Yuuko Minaguchi (Hotaru Tomoe en Sailor Moon S, Pan y Videl en Dragon Ball Z/GT, Nadeshiko Kinomoto en Card Captor Sakura, Akiko Minase en Kanon, Princesa Grace en Fushigiboshi no Futagohime) y Tange Sakura (Sakura Kimonoto en Card Captor Sakura, Suzu Sakuma en Marmalade Boy, Miharu Akiyama en Sailor Moon).
– El juego promete tener cientos de patrones de comportamiento, de los cuales por dar un ejemplo existe una docena de ellos solamente para agradecimientos. Es «prácticamente imposible» ver todos los patrones de comportamiento y eventos de Love Plus, inclusive si el jugador lo juega por años… con una sola chica. Por ejemplo, la chica dirá alguna frase diferente para empezar el juego en cada día.
– El nivel de calidad del juego definitivamente no va a deshonrar el nombre de Konami quienes hicieron un gran movimiento en el género del Love Simulation cuando lanzaron Tokimeki Memorial hace ya tantos años. Konami quiere presentar «un nuevo camino para jugar este tipo de juegos denuevo, con el mismo espíritu que abrió nuevos horizontes como en Tokimemo».