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¿El mundo sin secuelas?

Dr.Kerplunk

abril 8, 2009

Otro bizarro y desordenado pensamiento

Originalmente, estaba pensando en escribir respecto a que las secuelas deberí­an desaparecer de la faz de la tierra. ¿Por qué? Quizá de esta manera eliminarí­amos lo repetitivo que se vuelve jugar un Zelda nuevo o un RE (actualmente sobre todo). Tendrí­as que sacrificar grandes y fabulosas secuelas, pero quizá el mundo serí­a diferente, ya que cada idea nueva (a pesar de mala) serí­a valorada como un aporte y quizá otro desarrollador podrí­a tomarla, mejorarla y lanzar un nuevo concepto. Probablemente la cantidad de juegos disminuirí­a, pero quizá la calidad subirí­a. Un ejemplo: a diferencia de mis compipas de GC, no pienso que «los juegos de pelea 2D reviven o están más vivos» porque salga una gran cantidad de estos sin mucha diferencia entre sí­ más que la cantidad de laca en el pelo de los protagonistas. Siento que se produce un bucle cuando los juegos no se diferencian mucho entre sí­; pierden la personalidad que los deberí­a hacer únicos.

No obstante, cambié de parecer un poco.

Las secuelas no pueden desaparecer debido al ingreso económico que proporcionan y también gracias a que la gente pide, muchas veces, una nueva entrega. Además, ciertas secuelas son tan buenas que pensar en el hecho de tener que lanzar al fuego eterno me hace palidecer (Super Metroid will live on). Más bien, decidí­ cambiar un poco el caracoleante discurso por: «Creo que las secuelas deberí­an saber finalizar». Recientemente terminé el último libro de Harry Potter (oigan, no es para nada de mala la saga). Cuando sigues a algo por varias temporadas, libros o juegos, sientes que cuando termina pierdes un amigo, pero quizá fue para mejor, para que este no caiga en lo obvio. Del mismo modo, creo que las sagas videojueguiles deberí­an darse con una pared cuando ya llevan demasiadas entregas. Suena quizá demasiado invasivo pensar que Nintendo o Sega dejen de castigarnos una y otras vez con Mario o Sonic. Quizá sin Mario podrí­a salvar a la princesa de turno de una buena vez y darle el pase a Luigi por un buen tiempo. RE2 fue excelente y quizá la saga podrí­a haber terminado ahí­ o probablemente en Code Veronica (usualmente me salto el 3 por motivos que los fans deben saber). Silent Hill, por su parte, podrí­a haber acabado su fabulosa saga en su tercera entrega. ¿Y si Link salvara al mundo de Ganon de una buena vez? Así­ podrí­amos descansar de tanto hacer lo mismo en un Zelda y Nintendo podrí­a hacer la leyenda de alguna otra cosa.

Sin embargo, el comentario de Wai-Nate en mi anterior artí­culo de creatividad me devuelve a la realidad: «Es como dice Homero Simpson en el Capitulo que le ayuda a Mel Gibson a hacer su pelicula…’Todos aman los Refritos'». Difí­cilmente las compañí­as dejarán de sacar tanta secuela con tanto fan dispuesto a soltar morlacos por cada pequeña pieza de mercancí­a de una saga en particular.
Por otro lado, no puedo evitar decir que estaba evitando este punto olí­mpicamente: los remakes (y de nuevo el fantasma de RE parece no dejarme tranquilo, como una espinilla en el culo). Creo que con cierta prudencia podrí­an hacerse, sin llegar a sobreexplotar el mercado. Y con eso me refiero a uno cada cinco minutos.

Creo que saber finalizar una idea es un ejemplo de madurez de parte de las compañí­as. Por nuestra parte, nos toca recordar los buenos tiempos tal cual como si fuese un viejo amigo fallecido o un familiar, mientras seguimos nuestro camino. Si las cosas funcionaran así­, quizá todaví­a podrí­a recordar a Chris como un tipo intrépido que sorteó los problemas de una mansión maldita y no como un compulsivo fisicoculturista. Y de esa manera, ambos estarí­amos bien contentos.

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19 comentarios « ¿El mundo sin secuelas? »

  1. xgrunger
    el April 8, 2009 a las 3:42 am
    bueno hay varias secuelas que apestan.... pero no tendriamos como decias -RE2 ademas de -sonic 2 (dicen por ahi que es el mejor) -mario 3 -kof 98 -Sf 3-3 -Vf 3-4-5 -GOW 2 -FF IX (el mejor de los no SNES) bueno poner mas titulos seria perdida de cordinacion digital. y por otro lado pedir por favor que no salgan mas fps de la segunda guerra mundial, que ya se han matado mas nazis que judios en el holocausto
  2. jin
    el April 8, 2009 a las 9:24 am
    tal como dice el articulo "a la gente le gusta los refritos" y hoy en dia es muy notorio en los GTA,tambien eso que dices se puede llevar a los distintos tipos de juegos que existen por ejemplo los rpg's hoy en dia existen demasiados y siguen saliendo RPG que aunque tengan diferente historia tienenla misma jugabilidad y llegan a parecen una copia entre uno y otro, pero como tu dices todo va por el lado de los fans, o sea, mientras mas wnes hayan en el mundo que les guste un juego, una saga o un concepto y lo compren finalmente, mas seguiran saliendo y eso no va a parar hasta que pase un buen tiempo, hoy la industria jueguil se a deribado a la venta mas que mostrarle a la gente un concepto creativo, nuevo y entretenido.
  3. K
    el April 8, 2009 a las 11:00 am
    puedo decir que estai hablando puras weas xD personalmente creo que cambiarle el gameplay a un juego, almenos en su saga principal, es una tontera, porque uno no le cambia las reglas a los deportes, por ejemplo. estamos jugando juevos nuevos [RE vs RE4/5] con los mismos personajes, y eso es lo que importa, que hayan juegos nuevos, y que los clásicos ojalá sigan de la forma que siempre fueron o con variaciones menores [como en Megaman darle carga al buster, o pasar de 2D a 3D en el Zelda sin haber perdido su escencia]
  4. Anonymous
    el April 8, 2009 a las 11:47 am
    Eliminar las secuelas no acabaría con el problema, simplemente tendríamos millones de clones. Onda super mario bros, super carlo world, giuseppe 64. Cada juego siendo el mismo en escensia, pero con un nuevo personaje italiano.
  5. acm1pt
    el April 8, 2009 a las 12:07 pm
    Las mejores secuelas para mi gusto,que mejoraron a la anterior son: -Sonic the hedgehog 2 (Genesis) -Donkey Kong Country 2 (Snes) -Mortal Kombat 2 (Arcade) -Megaman 2 (Nes) -God of War 2 (Play 2) ...Algunos ejemplos
  6. Rafael C.-
    el April 8, 2009 a las 2:43 pm
    Lo que a mi no me gusta son las nuevas IP que cuando les va bien, inmediatamente se transforman en trilogias!! Muchos juegos pecan de esto (GOW(Sony), GOW(MS), Halo, Mass Effect, etc.), y los desarrolladores deberian ser mas honestos y decir que sólo es para sacarle mas leche a la vaca. No estoy diciendo que sean malos juegos, sólo me emputece la mentira de decir que siempre se pensó en la trilogía Por eso me gustan los juegos del Team ICO, es impensable hacer una secuela de SotC.
  7. Carlzdash
    el April 8, 2009 a las 2:52 pm
    Al final esto se convierte en una "caza de brujas", en otras palabras, las secuelas no tienen por que NECESARIAMENTE implicar una baja en calidad, ni en creatividad. De todos modos concuerdo con la noción de que ayudan a estos flagelos. Por otro lado, RE... al final todos queremos saber en que sigue, o sea, ya estamos metidos en la historia; por lo tanto ya estamos perdidos XP
  8. Dr.Kerplunk
    el April 8, 2009 a las 2:56 pm
    Por cierto, admiro a Treasure porque funcionaba más o menos como describí arriba.
  9. Hayama
    el April 8, 2009 a las 3:17 pm
    Las secuelas tienen que seguir si el equipo detras de ellas de verdad quieren hacerlo. Lo que SI tiene que desaparecer son los CEO de compañías que obligan a los desarrolladores a hacer secuelas de juegos aunque ellos no quieran... y dejar malos resultados, sobretodo cuando les dan poco tiempo de desarrollo.
  10. Joe Cool
    el April 8, 2009 a las 5:09 pm
    solo dios sabe en que numero terminara kof ya u.u perosonalmente a esta saga yo le tengo cariño ... pero ya creo que fue suficiente . me pasa lo mismo con los sf .. creo que es tiempo de que dejen su lugar y pasemos a ver mas y nuvas sagas no estoy en contra de estas .. solo que , como muchos de aca, opino que deben saber cuando una saga debe morir y dejarla como algo imponente y memorable ... a too esto WB esta ahi con la licencia de mk .. se nos vienen OTRO mk u.u.(hasta el 3 la llevaba) xd eso y .... sigan en la escula xd
  11. o.o
    el April 8, 2009 a las 5:15 pm
    No toy muy de acuerdo ahi sagas que porque terminaron pronto se sigue llorando Como Killer instinc
  12. Sonic
    el April 8, 2009 a las 5:19 pm
    Soy de la opinion de que hay sagas que es mejor dejarlas descansar un poco y después traerlas de vuelta, sino pregúntenele a Mega Man 9.
  13. ShadowMAsterXT
    el April 8, 2009 a las 7:16 pm
    El problema si no existieran las sagas y/o continuaciones seria este.... cuantos clones de megaman habrian en el planeta??? las secuelas siempre son buenas, la sobreexplotacion de un nombre NO lo es.....
  14. omainia
    el April 8, 2009 a las 9:12 pm
    igual hay sagas que se van deteriorando como la conocida mk o otras que van mejorando en mala con cada continuacion como las vf :S
  15. Wai-Nate
    el April 8, 2009 a las 10:21 pm
    me siento como aporte xD, todo por estar todo el verano viendo los simpsons xD, al final siempre existen los tipicos fanboys q van a exigir secuelas, y a veces los productores quiza no quieren pero igual los obligan por que saben q van a ganar su buen chin-chin, como dijo Hayama mas arriba, si al final las secuelas a veces si son necesarias, a veces aparece un juego bueno pero con ciertas pifias por decirlo de alguna manera, y si la secuela puede arreglar esas pifias, entonces bien q haya salido, pero ahi juegos q no tienen por donde esconder el hecho de q son solo por el nookie, o por la plata, y como bien dices en el articulo, ahi sagas q se quieren mucho, pero ahi q saber cuando pararlas, lo q deberian dejar de existir, son los spin offs de megaman xD, aunq estoy en desacuerdo con lo q dicen aqui, q si no hubieran hecho tantos megaman habrian puros clones, por q de hecho ya ahi millones de clones de varias sagas "exitosas", como Doom y los millones de fps q salen hasta el dia de hoy xD
  16. Albert Wesker
    el April 9, 2009 a las 12:29 pm
    En mi opinion creo, que este problema de las malas secuelas es mas notoria en consolas de nueva generacion porque, los juegos son muchos mas costosos, juegos son muchas mas cortos de duracion, se tiene que utilizas muchas mas gente, como resultado tenemos juegos que son lanzados con la intencion de llegar mucha mas gente, lo que mas se ha dedicado ha desarrollar es grafica, han abusado de la formula accion por la plata que invierten en un juegos quieren ir a la segura en tener ganacias(cuantos juegos de guerra hay, shooter) da la sensacion que las compañias no estaban preparadas para saltar a esta nueva generacion de consolas. un buen ejemplo es comparar la cantidad de juegos que han salido ya con los años que llevan estas consolas, a diferencia de la antigua generacion, siento que la antigua generacion habia muchas secuelas y buenas secuelas, porque no existia esa precion de la cantidad de dinero que sale hoy en dia desarrollar un videojuego, con grafica de esta generacion (es cosa de ver las pocos juegos que hay de sagas favoritas en esta generacion sale uno, que te puede deja un sabor amargo y te quedas con eso porque no hay otra juegos al poco tiempo que te lo quite de la misma saga, a mi paso eso con resident evil 5)
  17. gamerman
    el April 10, 2009 a las 11:35 pm
    creo q la mejor secuela de la historia es metroid prime 2!!!!
  18. Alex De Large
    el April 11, 2009 a las 6:12 am
    Estas P3ndeJ0!!??? o que?? simplemente, no habria RE4,FFVII, MGS4, vete con tus ideas anarkopunks neo-nazis a otro lado xD
  19. K
    el April 11, 2009 a las 10:06 pm
    por cierto, estas "noticias pegadas" suck ass

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