Gamercafe

Creador de Star Fox no quiere juego nuevo

Carlz'

@GC_Carlzdachu

abril 6, 2009

Por lo menos durante los próximos 10 años

pelis

Dylan Cuthbert, uno de los creadores originales de Star Fox, dio una entrevista para G4 en donde afirmo su negativa intención de añadir otro titulo a la saga de SCI FI protagonizada por un Zorro, en por lo menos en 10 años mas. En la entrevista, Cuthbert habla como si hubiera tenido desacuerdos con el «papi» Miyamoto en diversos puntos, y que fue el quien termino por bajar a FOX de su nave hacia la tierra y otros géneros. Ante aquella problemática Cuthbert bromea diciendo que Miyamoto es una persona que «hace lo que el quiere», dejando a inferir que no seria del tipo que respete mucho la opinión de los fans ni de los autores. Por otra parte, el creador piensa que probablemente Star Fox llegue de todas formas al Wii, bromeando que podrí­a ser Namco la «third party» a cargo. El dato rosa fue que, según el, parte de la fama de Star Fox es gracias a los «furries»… LOL

Star Fox y Q Games recorren caminos separados, para bien o para mal. Esta bien que una persona tan involucrada con el proyecto de su opinión, y exprese su deseo de mantenerlo exclusivamente como shooter. Sin embargo, no creo que el tenga mucho que decir al respecto. Al final, probablemente Cuthbert tenga razón, y cuando a Miyamoto le pique el trasero veremos un nuevo Star Fox.

La imagen es cortesí­a del GRAN ilustrador Chileno GENZO… el si sabe hacer que todo parezca mas SEXY XP

¡Deja tu Comentario!

23 comentarios « Creador de Star Fox no quiere juego nuevo »

  1. gR.-
    el April 6, 2009 a las 6:34 pm
    Dylan Cuthbert es solo director de la basura starfox command mission :s
  2. Keno
    el April 6, 2009 a las 7:58 pm
    Esta mal redactado el titulo....... El creador de Star Fox siempre ha sido Miyamoto
  3. Locke3K
    el April 6, 2009 a las 8:00 pm
    No otro StarFox en 10 años.... NOT AGREE. Starfox exclusivamente como shooter (en Airwings)... AGREE
  4. Carlzdash
    el April 6, 2009 a las 8:52 pm
    @ gR: Pensé lo mismo, pero no encontré pruebas (en la internet) que rebatan la postura que el mismo Cuthbert parece sostener. Al no haber pruebas que su participación con Q Games no estuvo involucrada a nivel creativo en el desarrollo de Star Fox, simplemente me limite en dar credibilidad a Cuthbert y a G4... Puede que después Miyamoto presente pruebas IRREFUTABLES de su autoría en la cuestión, pero hasta que ello no suceda, NO somos nosotros los que tenemos el derecho a "confirmar o no confirmar" su participación en el proyecto. No sin pruebas por lo menos. Si alguien encuentra pruebas indiscutidas de lo aquí discutido, bienvenido. Y luego le cambio el titulo a: "Mentiroso clama por participación creativa en videojuego"... hasta entonces creo que el titulo se queda XD
  5. gR.-
    el April 6, 2009 a las 9:19 pm
    Carlz, te vuelvo a decir lo mismo... ese tipo es director del ultimo starfox que salio en ds. No hay que ir muy lejos para darse cuenta que los que hicieron starfox son puros shinos. Designer(s) Shigeru Miyamoto Katsuya Eguchi Yoichi Yamada Takaya Imamura (character designer) Saludos.
  6. gR.-
    el April 6, 2009 a las 9:28 pm
    Lo único que he pillado de este loco, es que creo el juego starglider, pero de ahí a ser el que hizo starfox, lo veo dificil por lo que puse arriba... o.O
  7. gR.-
    el April 6, 2009 a las 9:45 pm
    Acabo de revisar, he encontrado muchas discusiones al respecto, desde que el es la mente detrás del juego, que miyamoto le robo la idea y weas así lolololol, en otros lados le quitan el merito, diciendo que miyamoto fue quien diseño el juego y el solo fue un trabajador mas en el lado de programación. Otro dato, es que en los creditos del starfox (snes) este tipo sale como programador del juego no mas. Pero en fin... el tema me dejo remetido, dado que toda mi vida he sabido que miyamoto fue el creador de el zorro :p Opiniones divididas por muchos lados, y al ver que el tipo estuvo metido en el equipo del juego, veo el porque command mission tenia tanto de starfox 2.
  8. Keno
    el April 6, 2009 a las 11:15 pm
    Pues para que este sujeto se vanaglorie tanto de ser creador de Star Fox, bastante mal quedo cuando tuvo que volver con el rabo entre las patas despues de esas declaraciones. http://dswii.es/11762/dylan-cuthbert-aclara-sus-comentarios/ Al diablo con ese sujeto. Si el no quiere hacer Star Fox Wii, es su problema. Alli afuera existe muchisima gente con talento a la que Nintendo le puede dejar el desarrollo (si es que no opta por convertirlo en un desarrollo first party)
  9. Hayama
    el April 6, 2009 a las 11:47 pm
    Eso de que Starfox es 100% Shino no es del todo cierto, mas de la mitad del juego fue hecho por Argonaut, quienes crearon el chip FX y el prototipo... Pero sobre este tipo, sinceramente no tengo idea. Igual en todo caso para mi Starfox es un Shooter on-rails... lo demas no existe.
  10. Claudio
    el April 7, 2009 a las 12:03 am
    "Yo no estaba descalificando a Miyamoto en absoluto. Estaba explicando cómo trabaja y como él hace sus cosas. Él es un creador impresionante, y eso es lo que hacen los creadores impresionantes. Y sobre el comentario con respecto a no querer hacer un Star Fox en Wii está claro, tendría que tener un gran equipo, y ahora estoy contento con equipos más pequeños. Eso es todo realmente. Es lo que quise decir con mi comentario, no como: “Dylan desprecia Star Fox, que horror”. - Dylan Cuthbert También quiere aclarar que su comentario hacia Wii no era peyorativo, considera que “Wii es una gran máquina” Ok... algo que sobra en el mundo es gente que la tira y despues salen con este tipo de cosas... Yo prefiero seguir jugando SF en Snes y punto.
  11. Hotsuma
    el April 7, 2009 a las 12:04 am
    Despues de las mierdas que salieron en cubo y en DS claro que no quiere otro en 10 años mas,queremos una wea de naves cuando xuxa se van a pega la cachá....
  12. Anonymous
    el April 7, 2009 a las 12:29 am
    Enrealidad fue bastante weona la idea de bajar a Fox de la nave. si quieren saber quien hizo el juego terminenlo y leen los créditos, en una de esas hasta en youtube esa el ending+credits
  13. Lennart
    el April 7, 2009 a las 12:48 am
    creo que alguien presiono para que arreglara sus dichos
  14. Rafael C.-
    el April 7, 2009 a las 11:10 am
    @Hayama: Si Starfox es un Shooter on Rails, todos los juegos de naves caen en esa cateogria... Raiden, R-Type y demases, que te hacen el scroll de la escena de manera automatica.
  15. Wai-Nate
    el April 7, 2009 a las 11:45 am
    parece q el loco fue programador o algo asi por lo q lei, pero igual dudo de su completa autoridad sobre starfox, de hecho a starfox le falta un titulo mas pulento, q del 64 q no pega mucho
  16. gR.-
    el April 7, 2009 a las 1:22 pm
    De hecho en starfox 64 no sale en los creditos... si sale como programador como dije anteriormente en el starfox (snes)
  17. Hayama
    el April 7, 2009 a las 2:33 pm
    @Rafael C. Uh? no entendi el comentario... de seguro no lo estas confundiendo con "side-scroller"?
  18. Claudio
    el April 7, 2009 a las 2:39 pm
    @Rafael : Agreed
  19. Hayama
    el April 7, 2009 a las 2:48 pm
    De verdad no se de que hablan xP el genero "on rails" esta 100% clasificado solo para juegos en tercera persona.
  20. -mech-
    el April 7, 2009 a las 3:16 pm
    ?... no querras decir primera?
  21. Hayama
    el April 7, 2009 a las 3:19 pm
    Starfox se juega en tercera, a lo que me refiero realmente es en vista "de atras" xP, Starfox, Panzer Dragoon... esos son Shooting "on-rails".
  22. Hayama
    el April 7, 2009 a las 3:19 pm
    me falto "normalmente en tercera" xP sorry.
  23. Claudio
    el April 7, 2009 a las 3:38 pm
    Mmmm... Incluyendo las escenas de vuelo libre del SF 64?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *