Evento en Valparaíso
El domingo pasado fuimos a la Piedra Feliz con Lennart (sí, es parte del staff) al evento organizado por Proyecto Reset. No tenía idea de como era el lugar ni de donde quedaba, pero Lenny, como buen manejado en la Quinta Región, me llevó sin problemos. Antes de llegar al lugar, pasamos por «La Favorita», donde comimos unas empanadas. Lennart me dijo que era mega conocido, pero le pregunte a varias personas y nadie lo conocía.
Volviendo al tema, el lugar donde se realizó Reset Up fue un bar (conocido, parece). Creo que la mejor manera de imaginárselo es como «Cheers». De consolas hubo de todo: un sector «next-gen» donde estaban todas las consolas de siempre, una ala «retro» con NES, SNES, Saturno y demás, y finalmente un área donde se llevaron a cabo unas charlas. Hubo torneos de todo, pero el más importante fue el de Reset Player. ¿Suena raro, no? Era un torneo donde tenías que jugar varios títulos nuevos y viejos para tratar de obtener el mejor puntaje posible. Lennart y yo lo hicimos lo mejor posible, pero la verdad es que perdimos harto, aunque tratamos de mantener el desempeño (Lennart hizo como dos líneas en Tetris, juas, juas).
Megahombres también tuvo su espacio haciendo una rebuena presentación (mis únicas quejas van a que los tipos del Smash Bros. Brawl gritaban como locas) demostrando que le pegan mucho al tema. Respecto a las presentaciones, fuimos a la de la Universidad Arcos, quienes hablaron de la carrera de Diseño de Videojuegos. Luego que terminaron, les consultamos qué pensaban del éxito de Zeno Clash, a lo que respondieron «La raja». Espero que cuando tengan un juego más terminado podamos hacerle una revisión para Gamercafe (y una entrevista de pasadita).
Hubo varias charlas orientadas al público general, como «Videojuegos y Sociedad» y un resumen de Final Fantasy, así que todos contentos por ese lado.
El evento, como comentamos con Lennart luego con una buena pizza, fue rebuena onda. Las críticas que quizá pueda hacerles son más que nada cosas que se pueden mejorar en vista de este evento (como el clásico acabronamiento de consolas). Por otro lado, el Reset Player fue una excelente idea de torneo que no había visto en Chile (a los eventos que he ido, claro está, quizá alguno ya la hizo). Como dije anteriormente, Lennart y yo tratamos de mantener bien parado el nombre de Gamercafe, aunque igual nos papearon con Maxi en Soul Calibur IV o con Sagar en Street Fighter IV. A pesar de todo, logré sacar el segundo lugar en Reset Player bajo el seudónimo de «Iván», ehehe.
Espero que se sigan haciendo eventos de videojuegos en Valpo y que la calidad vaya en aumento. Le mando saludos a Proyecto Reset, a los cabros de la Universidad Arcos por responder a nuestras lunáticas preguntas y a Lennart por aguantar mis constantes webeos.
En un rato más publico las fotos y espero que Lennart me paso el video del «discurso» que me mandó cuando ya había recibido la medalla.
Proyecto Reset
Universidad Arcos
Descarga acá las fotos que tomamos con Lennart
PS: los juegos del Reset Player fueron: Tetris (NES), Sonic The Hedgegog (Genesis), Ikaruga (Gamecube), Mario Galaxy (Wii), Street Fighter IV (PS3), Mario Kart 64 (N64), Killer Instinc (SNES).
PS2: debido a que ando en Valparaíso tendrán que esperar un rato por un nuevo Podcast. Lo siento, cabros.