GLASSES GLASSES !! profesor de psicologia cognitiva baja el perfil del impacto de juegos como Brain Age en niños
Yo amo Brain Age, probablemente por que siento que estoy haciendo algo en el baño además de ya saben… los tramites. Bueno para el profesor Alain Lieury, de la universidad de Rennes en Francia, el «Mercurio» (o algún diario turbio Frances) es quizas mejor acompañante.
Lieury realizo un estudio para comprobar la efectividad del famoso juego (por que lo es) de Nintendo Brain Age. Resulta que al parecer, el doctor Lieury no estaba tan convencido de la propaganda del titulo, la que prometía mejoras de memoria y de las capacidades cognitivas de sus usuarios. Para comprobar estos dichos, el profesor realizo un estudio comparativo entre grupos de niños que fueron entrenados tanto a travez de un Nintendo DS, como a travez de pruebas escritas, además de conservar un grupo de control que no fue sometido a ningún tipo de entrenamiento especial. Los resultados fueron concluyentes al demostrar que se lograban los mismos resultados CON O SIN la ayuda del software de Nintendo; además, los resultados mostraron que los ejercicios de memoria «caseros» serian mas efectivos que aquellos incluidos en el software.
Solo me queda decir, que seguire jugando Brain Age. Esto por un solo motivo… me da flojera LLEVAR HOJAS DE PAPEL AL BAí‘O!!!! (espero y se entienda la un tanto «grotesca» metáfora XD) Finalmente, no se si alguien dudo alguna vez de la efectividad del lápiz y el papel. Seguro que el Doctor Kawashima no lo hizo.
Esta no es la primera vez que la efectividad de Brain Age es criticada, sin embargo, el Doctor sigue en pie.