Nada de «Hot for Teacher» todavía, pero para allá va
Científicos gringos que están trabajando en el desarrollo de nuevos y mas modernos miembros artificiales, han encontrado inspiración en distintos medios… de preferencia ñoños. Este proyecto en particular es mas ñoño que ninguno, en primer lugar el brazo mecánico recibe su nombre de la saga de Star Wars, el nombre: «Luke Arm», inspirado en la prótesis que Luke Skywalker recibe al final del episodio V. Ahora estos científicos se adentraron al mundillo de los juegos, adaptando el videojuego Guitar Hero para Wii como un sistema de calibración para su brazo mecánico.
Para hacer el cuento corto, el prototipo de brazo en el que están trabajando planea moverse de acuerdo a señales de los nervios de distintas partes del cuerpo del paciente, al ser estas señales únicas, el desafió para los científicos fue programar las señales de los distintos nervios para que estas concordaran de manera correcta con algún movimiento en particular, ya fuera el movimiento de un dedo, o algún otro. Para esto modificaron el control de GH de modo que una señal nerviosa correspondiera a una de las notas especificas del juego, señal que luego queda programada en un algoritmo computacional que funciona como centro de procesamiento y distribución de estas, las que finalmente adquieren su independencia y conexión particular a un solo movimiento.
Solo me queda decir NICE… por las nuevas tecnologías que crean un mundo mas fácil para la gente discapacitada, y MAS NICE por que la gente que lo logre san ñoños. ñoños RULE THE WORLD.
Fuente: IEEE Spectrum