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Hideo Kojima Habla de… Metal Gear

Carlz'

@GC_Carlzdachu

agosto 26, 2008

Le guste o no, la sombra de MG nunca lo podrá abandonar… pobrecillo

Nadie te cree locooo…

Hideo Kojima, no introduction needed, hablo durante la reciente GC en Leipzig, y dijo un par de cosas interesantes. Kojima parece estar en una especie de punto medio en su carrera, en donde el futuro se ve incierto. Luego de anunciar que MGS4, la «opera rock» del maestro y fin de la jugarretas de Snake, seria su ultimo, hoy, pareciera que eso no fuera tan así­, y se conforma con dejar la puerta abierta ante su eventual participación en futuros proyectos de la saga, eso si, expresa sus deseos de abandonar el sillón de «director».

Como abandonar el proyecto de su vida, digo yo.

«es como cuando Hayao Miyazaki dice que no va a hacer nada mas, y al final siempre termina haciéndolo. Tengo otras ideas además de Metal Gear, y quiero aventurarme a realizar otros juegos, pero por razones ya sea polí­ticas, de negocios, o razones tecnológicas, siempre existe un momento en el que tengo que regresar»

Por otra parte, hablo de MGS4 para reafirmar un par de cosillas. En primer lugar, Kojima cree que el futuro podrí­a estar teñido de juegos multiplataformas, pero que no es probable que este sea el caso de MGS4, ni menos de la saga en general; expreso su molestia por la insistente pregunta por la posibilidad de MGS4 en Xbox 360, afirmando que le daba la sensación que la gente hablaba mas acerca de las plataformas que del juego mismo. Finalmente se refirió a una de las principales crí­ticas que ha recibido MGS4: el superávit de Cinemas, o Cutscenes. Kojima toma la critica y acepta que quizás su estilo de contar historias ya esta algo anticuado, sin embargo, afirma que los medios modernos para contar historias no llegan al nivel de profundidad emocional que el desea.

«Halo, Bioshock… entiendo su acercamiento, y creo que son brillantes de cierta manera, pero siento que aun carecen del tipo profundo de acercamiento ante la historia o la expresión de los sentimientos de los personajes… en MGS4, si, presenté todo a través de cutscenes, algo de lo cual me arrepiento hasta cierto punto, por que tal vez exista un nuevo tipo de acercamiento sobre el cual deberí­a de meditar. Estoy siempre pensando en ello, como hacerlo interactivo pero al mismo tiempo contar la historia y el drama de manera aun mas emocional»

Ayyy Kojima, es difí­cil criticar a este shino, sin embargo es cada dí­a mas difí­cil pensar que podrí­a en algún momento alejarse de Metal Gear… el lo intenta, pero lamentablemente MI saga mas importante del mundo de los jueguitos, no seria nunca lo mismo sin el. Por ahora es muy pronto para apresurarse a decir que le depara en el futuro a Kojima y a Metal Gear.

Fuentes: Kikizo, 1UP, Eurogamer

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