Gamercafe

Megaman 9 vendrá intencionalmente con bugs de Nes

AXL

http://www.twitter.com/derendenden

agosto 5, 2008

Retro a mas no poder!

Gamasutra le hizo una entrevista a Hironobu Takeshita, productor que hizo posible Megaman 9, junto con Keiji Inafune(creador de Megaman). Y en esta oportunidad de lo que más se hablo fue de la dificultad de poder, hoy en dí­a, hacer un juego de Nes, con todo lo que eso conlleva, como por ejemplo, los bugs. Una pregunta de la entrevista dice:
«Dijiste acerca de como la gente estaba tratando de sobrepasar las capacidades del Famicom, pero que hay acerca de la tentación de sobrepasar otras capacidades, como lo eran el parpadeo (flicker), «alentamientos», limites de sprites, y cosas así­? ¿Fue muy difí­cil lograr que la gente se mantuviera dentro de los confines de lo que podrí­an haber hecho, si este hubiera salido después de Megaman 6 en 1993?
Hironobu Takeshita : Si, hubo cosas así­, como que no podí­as tener mas de 3 enemigos en pantalla a la vez, por lo que tuvimos que asegurarnos de que así­ se quedara en nuestro juego. En la parte con el Dragón con llamas, deberí­a haber parpadeo (flickering) y eso.
En las opciones del juego puedes ajustar eso, a diferencia de los juegos antiguos. Nosotros a propósito metimos algunos de esos bugs old-school dentro del juego, para poder recrear ese sentimiento.»

Afortunadamente para los que no quieran estos «bugs» en su juego, son absolutamente opcionales. Otro detalle de la entrevista es que el juego NO podrí­a caber en un cartucho de Nes, como muchos pensaban.
Pueden leer la entrevista aquí­.

Como noticia aparte, en el blog de Capcom Unity se puso esto: To prepare all you Mega Man fans for the release of Mega Man 9 in September, we’re going to offer you the opportunity to play the game that started it all. The original Mega Man game returns on the Virtual Console this Monday, August 4, 2008. Yes, that’s right. Brush up on your old school skills and prepare for some cool contests we have in store. We also plan to re-release Mega Man 2 in early September as well.
–David Crislip Assistant Producer Capcom online division.

Fue borrado del sitio, pero de ser cierto, indica que el juego saldrí­a a la par con Japón!

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