El cross-over más increíble hasta ahora no pretende ser una propuesta plana, y esto no solo por los senos de sus protagonistas mujeres, lean por que…
Finish him or her… whatever
De un principio, para mi, el anuncio de MK vs. DC universe fue para serles sincero, un chiste, no me imaginaba como Midway iba a realizar la hazaña de hacer un titulo «cross-over» tan legendario como aquellos hechos por Capcom; mi primera gran duda fue con respecto a MK, un juego que históricamente se ha reconocido por ser pioneros de la violencia gratuita en los jueguitos, mas aun, su GRACIA era la violencia, y así fue siempre, por lo que las dudas con respecto al titulo me eran entendibles; por lo mismo que no es tan descarado concluir que hasta antes del E3 las ansias por jugar MK vs. DCU se resumían (para un servidor) en una palabra… morbo.
¿Que cambio?…
Ok, como dije en el articulo sobre Flower, no puedo sino recopilar distinta información desde otras webs que si tuvieron la suerte de tener una experiencia del tercer tipo con el juego, claro esta que hay cosas que aun la descripción hacen interesantes, y las novedades sobre MK vs. DCU no son excepción.
Para comenzar, las imágenes que todos pueden ver, hablan por si solas del estado actual de desarrollo grafico del juego, es decir, se ve increíble, el motor grafico de Unreal 3 esta dando sus frutos, y pareciera que el equipo de Midway se esta luciendo con una animación fluida y unos diseños de personajes bien tetones… o mejor dicho, bien hechos, el punto es que desde la perspectiva técnica el juego no parecería decepcionar, ahora bien, la pregunta no esta en la calidad grafica del juego, todos podríamos haber esperado que así fuera, pero las preguntas mas importantes están en relación al gameplay, ¿Qué hay de nuevo?, ¿podré decapitar a Flash?…
Para empezar, las mociones básicas del juego no traen ninguna novedad, 2 puños, 2 patadas, movimientos especiales, etc. La novedad comienza en los nuevos elementos que el juego plantea introducir en su sistema:
Close Combat mini-game: al presionar R1, o el Bumper Derecho (dependiendo de la consola) cerca de tu oponente, puedes acceder al llamado combate cuerpo a cuerpo, el cual consiste de presionar aleatoriamente los botones, cada uno de ellos realiza un ataque en cámara lenta, el cual causa su buen cacho de daño, para defenderse el oponente habrá de «adivinar» el botón a apretar, lo que evidentemente contrarresta el ataque; el sistema pinta parecido al de counters en DOA, lamentablemente me fue imposible encontrar una impresión en tiempo real de este sistema en acción, de todos modos, de las impresiones que encontré TODAS (estamos hablando de por lo menos ocho sitios, y algunos harto fomes) concordaban en que la duración del mini-juego era lo suficientemente expedita como para no molestar la fluidez del combate.
Test your Might y Freefall mini-games: recuerdan en MK III cuando atravesabas muros y paredes con tu oponente, bueno eso esta de vuelta, pero esta vez podrás jugar en el intertanto; la gran dimensión de las escenas permitirán una gran movilidad dentro del escenario, para ello solo se necesita realizar un agarre fuerte cerca de un muro, lo que inmediatamente te traslada a una animación particular llamada Freefall, durante esta «caída libre» se juegan los mismos elementos presentes en el sistema de «cuerpo a cuerpo», es decir cada botón realiza un ataque «brutal» que puede ser contrarestado solo con la presión del mismo botón por parte del oponente, la diferencia radica en que esto sucede mientras los personajes están cayendo, y como si eso fuera poco, durante esta secuencia es posible llenar una barra «especial» la cual te permite realizar un movimiento especial (duh), una especie de «furia» solo para este momento, claro que esto no será tan fácil ya que tu oponente tiene la posibilidad de contrarrestar el movimiento y pasar el a ser el atacante OMG!!… e incluso eventualmente ser el que propine su movimiento especial de «freefall». Por otra parte, el Test Your Might mini-game es un homenaje a aquel bonus stage de MK 1, en donde apretar botones como loco logran algo, en este caso es el incremento de daño, para acceder a el, hay que repetir el proceso del «freefall» mini-game, claro que solo en ciertas áreas de los escenarios y por su puesto sin el encanto del «movimiento especial» disponible durante el «freefall» mini-game.
PRO-MOVES: los movimientos especiales tendrían un segundo conjunto de comandos, por ahora llamados PRO-MOVES, los que al ser marcados, luego del comando normal, habrían de modificar el movimiento a favor del personaje, por ejemplo, el PRO-MOVE de los anillos de Sonya haría que la ahora voluptuosa policía lance no 1 sino 2 anillos… interesante, de ahí el nombre PRO, ya que no cualquiera seria capaz de realizar un comando después de otro, uyy que difícil.
FATALITIES: lo que todos estaban esperando… bueno por lo que he averiguado, los personajes «buenos», en general los héroes de DC, tendrán los llamados «brutality» que consistirán simplemente en un finishing algo brutal, pero no letal, ejemplo de ello lo encontré en Destructoid donde mencionan que el «brutality» de superman es un golpe que entierra a su oponente en el suelo, algo así como las caricaturas, en este mismo contexto, los villanos y la gente de MK tendrán sus clásicos fatalities eso si que se advierte que serán movimientos para «casi» toda la familia, es decir NO CHOCOLATE, ya que los fatalities estarían siendo un poco «bajados» de tono, para hacer que el juego fuera mas «familiar» LOLOLOL.
Bueno esa es toda la información que pude recolar del juego, me impresiono el hecho de que al parecer Midway si se esta esforzando para hacer una experiencia memorable con este cross-over, al menos de todos los sitios que visite, ninguno tuvo quejas acerca de estos nuevos elementos, los que en ningún momento interrumpen la fluidez que todo fighter debe tener, como si sucede por ejemplo en los juegos de Dragon Ball.
Su servidor a cambiado el morbo por original expectativa sobre el juego, de veras tengo ganas de jugarlo… claro esta que me queda un poco de morbo, pero este esta enfocado únicamente en los prominentes senos de las luchadoras, o sea, Team Ninja una alpargata ala lado de estas minas.
Esperemos Marvel vs. DC Universe a fines de año para Xbox 360 y Playstation 3.